hola, el caso es que quiero montar un hotspot wireless con portal cautivo, pero el soft que he visto no me acaba de convencer por que requiere un servidor radius y demas, y yo quiero algo mas simple y a la vez, personalizado (que en lugar de usuario+pass, pida un codigo que se haya generado especificamente para ese usuario y que caduque) , en cuanto a ese tema, no me preocupa el hacer una web, una base de datos y todo lo que haga falta, la cosa esta en que habia pensado utilizar un equipo con windows 2000 profesional que tengo disponible, y mi duda es, 1º, si existe algun servidor dhcp libre para windows (por que la version profesional de win2000 no trae), u 2º, si existe tambien algun tipo de firewall, a ser posible libre, que se pueda configurar para que deniegue cualquier trafico de una IP local determinada que entre por una interfaz de red especifica y redirija las peticiones http a una web (la del portal cautivo), a menos que se le especifique lo contrario de X forma( lo ideal seria consultando una base de datos, pero si se puede modificar dicha configuracion mediante un comando tambien valdria por que se puede automatizar)...
ya se que con un linux o *bsd se puede hacer, pero la cosa esta en no tener que montar y tener encendido un equipo mas.
A las malas, si ese firewall maravilloso no existiese, teneis alguna idea o indicacion de como programarlo?