“servidor DNS no responde” aquí en EOL

Hola, llevo como 2 meses mas o menos recibiendo ese error al navegar por esta web (solo me pasa aquí, en esta web), no me sale directamente ese error en Firefox que es el que uso habitualmente, en Firefox simplemente me sale que el servidor tarda demasiado en responder, que podría estar ocupado, lo de que si introduje bien la dirección web... etc, etc, pero en el navegador EDGE que lo suelo usar en estos casos SI que me indica ese error (“error servidor DNS no responde”), no ocurre siempre, pero si a diario cuando estoy visitando distintos hilos hay veces que tarda mas en cargar el hilo de lo habitual y... efectivamente, a continuación me sale ese error, ¿os pasa a vosotros?, ¿sabéis como solucionarlo?, muchas gracias.

Un saludo.
@Parallax Snake
A mi no me pasa y uso las DNS de Google (8.8.4.4 y 8.8.8.8) ¿Que servidor DNS estas usando?/ ¿algun firewall de terceros usas?

Saludos
@Perfect Ardamax Pues no uso nada "extraño" ni de terceros, el servidor DNS es el de siempre, Movistar, y el firewall lo mismo, el de windows, y es lo mismo de siempre, no se porqué "falla" ahora mismo de vez en cuando, ¿podría tener algo que ver el firmware del adaptador de red?
Si el servidor DNS no responde es un problema con las rutas a los servidores que tengas configurados (o con el propio servidor).

Te recomiendo cambiarlos a 8.8.8.8/8.8.4.4 y probar si sigue pasando.
@largeroliker Voy a probarlo pero tengo una duda... ¿habría algún problema a la hora de jugar online?, o sea... ¿tendría mas ping que con los dns de movistar?
@Parallax Snake
El que te a puesto el compañero es el de google (el principal es el 8.8.8.8 y el secundario (si falla la conexión) es el 8.8.4.4 aunque yo generalmente los invierto porque todo el mundo usa como principal el 8.8.8.8 por lo que el 8.8.4.4 suele tener menos trafico [sonrisa] )
En cualquier caso los DNS de google suelen ser más rapidos que los que proporciona movistar así que en cualquier caso saldrás ganando si el problema reside ahí.

Saludos
Parallax Snake escribió:@largeroliker Voy a probarlo pero tengo una duda... ¿habría algún problema a la hora de jugar online?, o sea... ¿tendría mas ping que con los dns de movistar?

Los juegos no funcionan por resolución de nombres de dominio. Al ping no le afecta.

Aclaración adicional.

A ver, en una conexión inicial, tal vez, si el desarrollador usa nombres de dominio, por no ir actualizando la tabla de sus servidores en el servidor propio del juego, sí, pero una vez que el juego sabe a dónde tiene que llamar, o sea, la IP, el DNS ni le va ni le viene. Y si afectase en algo sería a encontrar por primera vez la IP del servidor del juego.

Eso no tiene que ver con la latencia, porque una vez resuelto el nombre, no se necesita otra vez (hasta la próxima sesión de juego (sesión, no partida)). La conexión, desde ese momento, es punto a punto, entre tu PC/consola y el servidor.

Como servidor adicional, puedes usar el de CloudFlare que habilitaron hace unos ¿meses?: 1.1.1.1
Para saber qué servidores DNS dan la mejor respuesta se puede hacer ping continuo o utilizar algún programilla de benchmark...

https://techwiser.com/best-dns-benchmarking-tools/

En mi caso, por ejemplo, los de Google resultan más lentos que otras opciones... Lo que también es útil, como se dice en el artículo, es saber si el ISP de cada uno redirecciona las peticiones DNS a sus propios servidores... en ese caso, no hay opción, por mucho que pongas los que te dé la gana en tu equipo, igualmente saldrás por los DNS de tu ISP... el tercer programa del artículo, a pesar de ser muy antiguo, ofrece información de si existe redirección por parte del ISP.
Para saber si se interceptan no hace falta ningún programa, basta con hacer un:

nslookup -q=txt maxmind.test-ipv6.com

o

nslookup -q=txt maxmind.test-ipv6.com 1.1.1.1

(si se quiere probar usando otros servidores externos, en este caso CloudFlare)

Si en la respuesta no sale "lo que estás usando", te las intercepta.

Por ejemplo, si añades las de Google (8.8.8.8 o 8.8.4.4), debería responder como:

"ip='74.125.73.82' as='15169' isp='Google LLC' country='US'"

o

"ip='74.125.47.5' as='15169' isp='Google LLC' country='US'"

Si la primera respuesta (da dos en el caso de usar las DNS de Google), no coincide con eso y aparece tu ISP o algo parecido, están siendo interceptadas.
8 respuestas