Y creo que ya he hecho las pruebas suficientes: tarde o temprano se me acaba bloqueando. Por eso pregunto por un servidor para DSLinux.[DoodoM] escribió:Además, el DSFTP no me gusta (se bloquea y la última vez que lo usé "mancilló" la FAT).
[DoodoM] escribió:Según me comentaron en los foros oficiales ya hace tiempo que está implementado, y de hecho hay una aplicación llamada ftpd (supongo que demonio ftp), pero una vez lo ejecuto, no se carga en memoria.
Macho, se nota que no lo habías leído entero.lovechii5 escribió:Perdón perdón, no te había leído entero ^^U .
Haver he estado buscando porque me interesaa, a ver si no me mata la trageta como el DSFTP.
He encontrado que el programa es ftpd, pero no se susarlo.
Al ponerlo en la consola lo accepta como programa pero no pide nada mas -.-
y el help no ayuda mucho.
"Wonder_Boy" escribió:[DoodoM] gracias por la información y me alegro que hayas encontrado solución a lo que buscabas pero perdóname por el pequeño offtopic al prenguntarte si sabes si existe algún compilador de C para el DSLinux, a fin de poder programar desde la DS... Gracias
Ya hombre, y de hecho lo hago desde el PC, pero tampoco me interesa programar para Linux, era simplemente por si existía algún intento de compilador parcial o algo en el DSLinux para como decia, programar alguna cosilla en la consola, pero que está claro que no vas a desarrolar ahí la aplicación del año de PCWORLD y lo preguntaba porque ya he visto a gente interesada en tal tema...[DoodoM] escribió:¿Un compilador para C en DSLinux?
Yo creo que para programar es conveniente usar el PC, no solo por la comodidad, rapidez y recursos con lo que puedes hacerlo, sino porque no veo a la Nintendo DS como plataforma para programar, tanto por su escaso potencial de proceso como por lo incómodo de teclear con el stylus y por el gasto absurdo de batería.
Mi consejo es que si vas a programar o a portar algo para el DSLinux lo hagas a través de un ordenador y lo pases posteriormente al DSLinux por el ftp. La Nintendo DS podrá tener dos procesadores, pero no creo que tenga la suficiente capacidad de proceso como para correr un compilador y no bloquear la consola en el intento.
[DoodoM] escribió:¡Sí! ¡Lo he conseguido! [tomaaa]
En DSLinux cogemos el fichero /etc/rc.defaults y lo copiamos como /etc/rc.conf
# cp /etc/rc.defaults /etc/rc.conf
Editamos el archivo con nano:
# nano /etc/rc.conf
Y dejamos las siguientes líneas de este modo:
enable_network_on_boot="NO"
-->
enable_network_on_boot="YES"
wfc_config=""
-->
wfc_config="1"
Aquí ponemos el número de perfil (1,2,3) del CWF de Nintendo que queremos asignarle. Es aconsejable haber configurado los parámetros de dicho perfil de manera manual así como de que la red inalámbrica esté emitiendo en el canal 10 y no tenga clave de ningún tipo.
start_inetd="NO"
-->
start_inetd="YES"
Guardamos los cambios: CTRL + X, Y (Yes), ENTER.
Cogemos el archivo /etc/inetd.conf.examples y lo copiamos como /etc/inetd.conf
# cp /etc/inetd.conf.example /etc/inetd.conf
Editamos el archivo con nano:
# nano /etc/inetd.conf
Y borramos el primer carácter de la segunda línea, de modo que debería quedarnos así:
#ssh stream tcp nowait root /bin/dropbear -i
ftp stream tcp nowait root /usr/bin/ftpd -l
#advent4 stream tcp nowait root /usr/games/advent4
#dungeon stream tcp nowait root /usr/games/dungeon
De este modo estamos activando el ftp.
Guardamos los cambios: CTRL + X, Y (Yes), ENTER.
Ahora apagamos la consola:
# poweroff
Y volvemos a iniciar DSLinux.
Una vez nos cargue el sistema tecleamos:
# ftpd -l
Y si tenemos bien configurada la red habremos lanzado el servidor ftp y podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier punto de la red inalámbrica a la que estemos conectados.
Después para loguearnos desde nuestro ordenador por ejemplo desde una terminal de GNU/Linux, escribimos:
$ ftp
ftp> open 192.168.10.123
La IP es la que asignamos a nuestra consola en el CWF de Nintendo.
Nos debería salir lo siguiente:
220 NintendoDS FTP server (GNU inetutils 1.4.1) ready.
Name (192.168.10.123:usuario):
331 Password required for root.
Password:
Aquí introducimos "root" (sin comillas) y como clave "uClinux" (sin comillas y con C mayúscula).
Ya estamos logueados con el ftp dentro de nuestra consola. Ahora si queremos ver en qué directorio de la consola estamos, escribimos:
ftp> pwd
Para subir archivos:
ftp> put (archivo local) (archivo remoto)
Por ejemplo:
ftp> put /home/doodom/hola.txt /media/hola.txt
Es recomendable escribir las rutas absolutas de origen y destino.
Para subir al directorio superior:
ftp> cd ..
Para entrar en un directorio:
ftp> cd /media
Para mostrar el contenido de un directorio:
ftp> ls /media
Etc...
Y por úlitmo para quitar:
ftp> quit
Y después en nuestra consola escribimos:
# poweroff
Si queremos apagar.
Y eso es todo. Lo que todavía no se es como se suben directorios enteros con todo lo que hay dentro.
Yo ya he subido el navegador Bunjalloo gracias al ftpd (así que funciona de putísima madre, no como el DSFTP, y además a una velocidad pasmosa), solo que he tenido que crear el directorio data y sus subdirectorios de manera manual con el comando mkdir.
Saludos. :)
ACTUALIZADO:
Para subir y bajar directorios completos utilizar lftp en GNU/Linux. Más información:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2319.php
http://www.cristalab.com/tips/28355/ftp-desde-consola-de-linux-lftp-
$ lftp root@192.168.10.123
Clave: uClinux
Los comandos a utilizar en lftp son:
lftp root@192.168.10.123:~> mirror -v /media/carpeta
Para bajar un directorio de la tarjeta al directorio local activo.
lftp root@192.168.10.123:~> mirror -R /home/doodom/carpeta
Para subir un directorio local al directorio remoto activo.
Y después le damos permisos de ejecución:#!/bin/sh
# Levantamos la red
/etc/rc.d/network start
# Asignamos IP, máscara de red, broadcast, etc..
ifconfig nds 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255 up
# Se lo asigamos a una red inalámbrica
iwconfig nds essid router@ds
iwconfig nds key restricted
iwconfig nds key 7412546790
# Arrancamos el inetd
/etc/rc.d/inetd start
# Ejecutamos el servidor de telnet
telnetd
# Ejecutamos el servidor ftp
ftpd -l
stans escribió:me parece muy interesante el correr el servidor ftp bajo dslinux como alternativa a DSFTP, sobretodo porque con mi Cyclods evolution el DSFTP se cuelga y me corrompe la fat de la tarjeta... y no hay modo de conseguir un ftp de otra forma xD
queria haceros una pregunta sobre dslinux... he probado dos versiones: una es muy muy reducida, con los comandos justos para hacer nada, nisiquiera necesita ponerle el directorio /linux/ para que tire, pero funciona. el otro es mas completo, tiene el server ftpd, ssh y demas, pero no me funciona bien... al ejecutar cualquier binario suelta mensajes de error
do_translation_fault? : arch/arm/mm/fault.c 374
hasta pararlo a control-c
la pregunta es: dslinux puede funcionar bien sin un slot2 que le de mas ram?
cual usariais para cyclods evo? (solo hace 3 dias que sacaron el firmware 1.2B con soporte para dslinux)
Saludos
lovechii5 escribió:Bueno yo ya lo he probado y funciona perfectamente.
Ahora tiene un problema, no da el listado de carpetas. Uso como cliente ftp fileZilla y puedo pasar las cosas sin ningun problema, acceder a qualquier carpeta sin ningun problema tambien, pero no me da un listado de archivos y capetas.