Servidor FTP - Problema de conexión sólo desde Sant Boi de llogregat

Buenas tardes,

tengo una conexión de fibra movistar de 100/10M y todo va perfectamente menos una cosa y es algo muy extraño. A ver si consigo explicarlo.

Vivo en Sant Boi y he montado un servidor FTP, al mismo se conectan sin problemas con Filezilla (o vía web) todo el mundo desde diferentes ubicaciones y diferentes operadores, aquí unos ejemplos:

- Conexión desde adsl de jazztel en el prat --> todo correcto
- Conexión desde adsl de movistar en martorell --> todo correcto
- Conexión desde adsl de jazztel en sant feliu --> todo correcto
- Conexión desde fibra de jazztel en sant feliu --> todo correcto
- Conexión desde fibra movistar en Premia de dalt --> todo correcto.

Ahora lo raro, los problemas viene cuando quien se conecta es desde sant boi:

- Conexión desde fibra movistar en Sant boi --> falla
- Conexión desde adsl pepephone en Sant Boi --> falla

Es realmente raro, es como si la conexión desde origen Sant Boi a mi ftp (en Sant boi) falla.

El servidor que tengo montado es tanto servidor ftp como servidor web y a la gente que le falla, los síntomas son:

- Desde web, se puede descargar pero al cabo de un rato la conexión parece quedarse colgada
- Desde ftp (filezilla, flashfxp u otros clientes ftp) conecta pero no lista el contenido del ftp

Con todo esto que comento lo único común que veo en todos los casos es la conexión con origen Sant Boi.

Sé que es raro, pero todo apunta a un problema/filtrado de movistar en algún punto de Sant Boi.

He abierto un post en los foros técnicos de movistar pero dudo que me hagan caso. A ver si alguien de por aquí tiene alguna idea o incluso puede montar un entorno parecido y probar.

Saludos
eso en el cliente o en el servidor?
clamatac escribió:eso en el cliente o en el servidor?

En el cliente ;)

Hace años que usaba el cliente FlashFXP y este tipo de causas era muy común. Entonces tocando las opciones de conexión conseguíamos que listaran los archivos.

Salu2
Pregunta tonta...
Y no puede ser que el cliente de Sant Boi esté haciendo algo mal?
(mensaje borrado)
ayer me llevé mi 2do pc (que en mi lan conecta sin problemas) a casa de los suegros y hace lo mismo que su propio pc.

Si fallara siempre y en todos los lados vería claro que es algo del servidor pero es que no es así.

Es muy raro
Parecerá absurdo...

Pero si tiene algo que ver con el operador.... te diría que cambiaras las DNS a las máquinas y usaras por ejemplo las de Google:

8.8.8.8

8.8.4.4

A poder ser directamente en el Router ( no es imprescindible ).

Salu2
gracias

eso ya se me había ocurrido
clamatac escribió:gracias

eso ya se me había ocurrido

Cortafuegos del Router quizás?

Venga, a ver si tenemos suerte y damos con el fallo.
ayer probé a poner la ip lan del pc que falla hasta en DMZ
10 respuestas