Servidor FTP solo sube a 400K cuando hay 1MB en la linea

Buenas a todos,

hace poco he cambiado la adsl por una fibra de movistar de 100/10M

La fibra va a tope en descargas normales, p2p etc (en subida también).

Ayer estuve haciendo pruebas montando un servidor FTP tanto con Filezilla Server como con Rumpus y en ambos casos desde el exterior (un amigo desde su casa, y mi hermano desde, ambos con adsl de bajada de 17-20 MB) no consiguen descargar a más de 400 KB.

En ambos servidores he configurado que no haya speed limit.

Me extraña mucho la verdad, podría ser que Movistar cape el tráfico FTP?

Gracias!
Puede ser que use QoS, prueba a una hora donde haya poco tráfico a ver si mejora. Si no, es posible que el router tenga algo que ver. Dudo que cape ftp, porque en empresas se utiliza bastante.
Prueba a poner el fichero en un HTTP, o mediante BTSync a ver que transferencias te da.
En las opciones del servidor Filezilla > Miscellaneous tienes que jugar con los valores de buffer.
Prueba a aumentarlos. Yo por ejemplo tengo puesto el doble de lo que venía y llega a 1 MB con una sola conexión.
b0rt escribió:En las opciones del servidor Filezilla > Miscellaneous tienes que jugar con los valores de buffer.
Prueba a aumentarlos. Yo por ejemplo tengo puesto el doble de lo que venía y llega a 1 MB con una sola conexión.

Muy intereante esto, veo que hay dos buffers, internal transfer y socket, cuales tocas? Ambos? Que valores tienes puestos?

Luego, por otro lado, en mis pruebas del otro dia no hubo forma de hacerlo funcionar sin desactivar el firewall de windows aun estando añadidas/creadas las correspondientes reglas/excepciones. Es esto normal?

Otra duda, que es lo del passive mode y cuando hay que configurarlo?
Así lo tengo yo

Imagen

Si pruebas estos valores y sigue sin darte 1 MB/s prueba a aumentar todavía más el socket buffer size. Es mejor ir probando sin pasarse, ya que tengo entendido que con valores muy altos puede dar problemas.

En cuanto al firewall de windows, debes crear una regla de programa a mano y agregar directamente el Filezilla Server.exe y permitirlo. No es necesario decirle puertos, solo agregar el exe del servidor.
ummm he abierto algunos puertos mas en el router, he añadido excepciones al firewall de windows y he tocado el buffer de filezilla a 65536 y 131072

ahora parece que funciona perfecto, me da 1,2 MB de subida

Gracias a todos !!!!!!
6 respuestas