servidor ftp una cosilla...

Estoy usando el pure-ftpd y mas o menos todo bien configurado.....
lo tengo puesto para que solo entren usuarios anonimos, pero lo q no se hacer es cambiar el directorio root de esos usuarios, q por defecto esta en /var/ftp/

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
hola :
Yo no he trabajado con el pure-ftpd prueba a ver si tiene algun /etc/pure-ftpd.conf
pero vamos es orientativo lo que te digo ya que no tengo ni idea de pure xD prueba de todas formas el proftpd que ese si que te puedo asegurar que tiene un archivo de configuracion llamado /etc/proftpd.conf y ademas tienes un pequeño howto en frikis.org :)
salu2
PD. Cuenta las experiencias ehhh ;-)
Si claro q hay un /etc/pure-ftpd.conf ... pero no veo nada del directorio path para los usuarios anónimos, haber si alguien puede ayudarme ;)

Gracias por tu respuesta ;)
no se como sera la config del pure pero y si pruebas a añadir algo como "DefaultDir=/prueba" o algo asi ?
prueba a hacer un enlace simbolico de donde quieres que entren los usuarios al path real donde apunta el pure, no se si me explico :)
salu2
PD.Prueba el proftpd XD
El enlace simbolico no me sirve pq quiero que los usuarios no salgan del directorio especificado, y lo de DefaultDir no lo reconoce.

Ya q tengo configurado no quiero pasarme a otro servidor ftp, ya q veo el pure-ftpd bastante eficaz.

Un saludo ;) haber si alguien me ayuda
Escrito originalmente por kankoka
El enlace simbolico no me sirve pq quiero que los usuarios no salgan del directorio especificado, y lo de DefaultDir no lo reconoce.

En caso de que no sirva el enlace simbólico, prueba a montar sobre /var/lib el directorio en el que quieres que esté la parte visible:

mount -o bind /directorio_a_acceder /var/lib

Debería funcionar. Si es así, lo puedes meter en el fstab para que se automatice en el arranque.
Siendo válida esa solución... ¿seguro que pure-ftpd no permite cambiar ese directorio?

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Siendo válida esa solución... ¿seguro que pure-ftpd no permite cambiar ese directorio?

Salu2.Ferdy

A mi me extraña un puñao que no se pueda cambiar ! :Ð
Escrito originalmente por Ferdy

A mí no me mires, no soy yo el que está montando el servidor. ;-)
Jaja, no te miraba a ti precisamente :)

Salu2.Ferdy
Yo no he dicho q el pure-ftpd no tenga esa opcion, solo he dicho q yo al menos no la veo o no se configurarla, en fin...

Una ayudita esta vez?
Yo buscaría en google... google y las man ayudan

Salu2.Ferdy
Ya he buscao muchiiiiiiiisimo en google y solo sirve para los usuarios virtuales q se pueden crear, pero no he encontrado despues de varios dias en google.
En las man tb he mirado y tampoco he encontrado ese caso.

Muchisimas gracias ferdy

Auxiliar gracias por tu respuesta, va todo bien, pero me parece raro como decis q no pueda hacerlo desde el mismo servidor ftp...

Un saludo
12 respuestas