Servidor FTP vsftpd

Hola a todos estoy intentando poner en marcha el servidor vsftpd, que he leido que es muy seguro y tal, el caso es que quiero montar un servidor con usuarios privados, osea, que tengan su nombre y contraseña y tal, me gustaría hacerlo como dice un ejemplo ... el crear usuarios virtuales, que no existen como usuarios locales vaya.

El problema principal de esto es que necesito un comando que se llama db_load, que seguún he buscado está en un tar.gz de berkeley, pero no se como instalarlo me sale un error de que no se puede construir la aplicación desde el top-level o dist, no se que quiere decir esto

Si alguien tiene experiécia en instalar el vsftpd, que escriba algo en este post, muchas gracias
Que distribucion estas utilizando ?
Prueba pure-ftpd o proftpd. Salu2
La distribución que estoy utilizando mandrake 10.0, en otro sitio me han medio contestado que utilizan el comando db3_load, concretamente dicen que está en debian... pero no tengo instalado esta utilidad en mi distribución ni la encuentro via urpmi, ahunque he salido del paso con proftpd, me gustaría seguir experimentando con este servidor... a ver si alguien sabe en que rpm está esta urtilidad para mandrake, muchas gracias
Para lo que quieres, lo mejor es usar LDAP.
Como bien dices, vsftp "lee" los usuarios que tengas locales. Si configuras tu sistema para tener los usuarios en LDAP (excepto root, of course), podrás crear todos los usuarios que quieras. Ahora, ten cuidado porque estos usuarios también se considerarán locales a la máquina, así que no les des shell de acceso.
En bulma.net ví un artículo muy bueno sobre esto, concretamente http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1991&nIdPage=last.
Si tienes alguna duda pregunta aquí, porque tengo montado el mismo sistema y me va de cine.
Saludos.
Lo mismo pasa con pure-ftpd, también puedes usar los usuarios locales de la máquina, y además puedes añadir usuarios virtuales con acceso a ciertos directorios, usuarios exclusivos del ftp, etc... Anímate, que es de lo más sencillo que he visto en servidores ftp. Salu2
si tienes apt te recomiendo el proftpd y su gui gproftpd y en 2 mins lo tienes funcionando, elimina antes los paquetes del vsftpd
Cuando yo buscaba un servidor FTP buscaba seguridad, y vsftpd tiene una lista de agujeros y notificaciones de seguridad muuuucho menor que proftp, así que decidí darle una oportunidad.
Y la aparente dificultad para configurarlo no es tal, se configura en un plis, son 4 cosas a configurar (literalmente) con respecto al archivo original que te trae el paquete Debian.
En fin, que por mi parte la elección es obvia.
Ya es cuestión de gustos.
7 respuestas