Servidor Jabber

Estoy pensando montar un servidor jabber, pero necesito que sea para windows. He estado viendo uno, pero a parte del servidor en si hay que instalar por lo menos 4-5 programas mas, y no es lo que busco.

Sabeis de algun servidor que no tenga tanta "cosa"?
Fraludio escribió:He estado viendo uno, pero a parte del servidor en si hay que instalar por lo menos 4-5 programas mas

Tendrias que haber dicho cual es ese, porque si ahora te propongo el mismo, vaya pérdida de tiempo, ¿no crees? También deberias haber dicho qué propósitos tienes (para pocos usuarios (unos 100), para muchos (más de 1000)) si piensas añadirle muchas cosas (transportes a otras redes...), si piensas conectarlo a la red Jabber...

Por ejemplo:
- jabberd: No requiere nada extra, pero la versión que hay disponible es muy antigua
- jive: Requiere Java (hay un instalador para Windows). No puede conectarse a la red Jabber, por tanto solo es util para empresas.
- ejabberd: Requiere Erlang (hay un instalador para Windows). Lleva incluida la base de datos, salas de charla, transporte a IRC, JUD y administración via web.

Con los datos que has dado, probaría ejabberd, que la gente que lo ha probado ha quedado muy satisfecha.
ejabberd es el que probe. Probare alguno de los otros y ya dire algo. El uso seria para mi y mis amigos y familiares interesados (no mas de 15-20).
Fraludio escribió:ejabberd es el que probe.

Pues ahora lo entiendo aún menos.

1. Instalar Erlang

2. Opcional: si piensas usar SSL, STARTTLS o SASL. Instalar OpenSSL

3. Instalar ejabberd

En total son tres programas. Uno de ellos es el propio servidor, y otro es opcional (que para el uso que le vas a dar no es necesario realmente). Por tanto aparte del servidor solo necesitas instalar 1 programa: Erlang.

Fraludio escribió:He estado viendo uno, pero a parte del servidor en si hay que instalar por lo menos 4-5 programas mas

¿Dónde has leido eso, quién te lo ha dicho o cómo lo has deducido? Claramente hay algo que falla si alguien ve 5 donde hay 1. ¿Podría ser la propia documentación del servidor la que contiene el error?
En la pagina del ejabberd: Guia de Instalacion

To compile ejabberd in MS Windows environment, you will need the following packages:
MS Visual C++ 6.0 Compiler
Erlang/OTP R9C-0
Expat 1.95.7
Iconv 1.9.1 (optional)
Shining Light OpenSSL (to enable SSL connections)

Yo ahi veo 5 programas (no quiero un soporte limitado). Y va a ser que no.
Fraludio escribió:En la pagina del ejabberd: Guia de Instalacion

To compile ejabberd in MS Windows environment, you will need the following packages:
Erlang/OTP R9C-0
Expat 1.95.7
Iconv 1.9.1 (optional)

De esos 5 programas ya te pone que dos son opcionales. Los otros son una librería (expat) y un compilador (MS Visual C++ Compiler). Si ya tienes un compilador de C++ (como gcc) no te hace falta ese. Además, creo que hay binarios de ejabberd por lo que tampoco te haría falta compilarlo.

Y si va a ser que no, pues no, a ninguno nos va la vida en ello.
Una duda que me corroe: ¿por que nadie distribuye los archivos ya compilados de ejabberd?

P.D. : Por dios ignorad esto. Soy un cenutrio :D :D :D :D
Fraludio escribió:En la pagina del ejabberd:

Erlang/OTP R9C-0
Expat 1.95.7
Iconv 1.9.1 (optional)

En efecto, para compilar ejabberd en Windows hay 5 dependencias. Para eso está el instalador, que lo incluye ya compilado.

Ahora viene la contradicción:
- Quieres compilarlo tu mismo en vez de usar los binarios precompilados. En principio porque no te fias del programa (podria espiarte y enviar los logs a su autor), o de la persona que lo empaquetó (podría haber añadido código para espiarte).

- Pero luego el servidor lo vas a usar en Windows, un sistema operativo del que no tienes los fuentes originales, ni nadie (salvo sus autores) los tiene, ni tampoco lo has compilado tu, ni conoces al que lo ha empaquetado.

Queda descartado que prefieras compilarlo antes que usar los binarios por razones de seguridad. Así que la pregunta evidente es: ¿porqué quieres compilarlo personalmente? Siento curiosidad :)
Badlop escribió:
En efecto, para compilar ejabberd en Windows hay 5 dependencias. Para eso está el instalador, que lo incluye ya compilado.

Ahora viene la contradicción:
- Quieres compilarlo tu mismo en vez de usar los binarios precompilados. En principio porque no te fias del programa (podria espiarte y enviar los logs a su autor), o de la persona que lo empaquetó (podría haber añadido código para espiarte).

- Pero luego el servidor lo vas a usar en Windows, un sistema operativo del que no tienes los fuentes originales, ni nadie (salvo sus autores) los tiene, ni tampoco lo has compilado tu, ni conoces al que lo ha empaquetado.

Queda descartado que prefieras compilarlo antes que usar los binarios por razones de seguridad. Así que la pregunta evidente es: ¿porqué quieres compilarlo personalmente? Siento curiosidad :)

Porque no sabia que habia binarios precompilados.
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)