Servidor juegos en Debian 9 : dudas varias

Aprovechando que Google cloud da un año de prueba gratis, estoy montando un servidor de juegos para empezar a trastear. El servidor de juegos es hlds, que es para los juegos antiguos de valve (half life 1,tfc, counter strike 1.6)

Me surgen unas dudas, relacionadas con Linux en sí:

-Al hacer crontab -e , he añadido una linea de codigo para que se ejecute el ejecutable del servidor de juegos al iniciar la VM:
@reboot /home/pepito/binario_servidor

Lo que pasa es que lo guarda por defecto en /tmp/crontab.Dvz9gb/crontab y no hace nada.
En donde debería guardarlo?
Como podria convertirlo en un servicio en vez de usar crontab?

-Al ejecutar el binario del servidor, se queda la terminal que no puedo trabajar. He probado haciendo :
nohub /home/pepito/binario_servidor &

Pero sigue la consola del servidor a la escucha.
De momento lo he solucionado usando tmux, pero quisiera saber porque no funciona nohup
Hola,
De primeras no se si el comando de nohup que pusiste es copiado directamente el que pusiste porque pone nohub en vez de nohup.

El crontab -e lo que hace es editar el propio crontab del usuario. Puedes editar /etc/crontab que es el general del sistema.

Otra opción es crear un servicio de systemd y activarlo para que sea al arranque del sistema, preferiblemente que lo cargue después del network.

Un saludo.
Lo escribí a mano, pero si, en el servidor lo tengo bien.
EDIT: con nohup veo el ejecutable con ps, pero sin embargo el servidor del juego esta caido/no es accesbie.
Sin nohup o tmux, todo perfecto.A que puede ser?

Que diferencia hay entre crontab general y de usuario? El de usuario solo se ejecuta si me logueo con el? Aunque tenga el parámetro @reboot?
Ahora miraré lo de systemd.
2 respuestas