Servidor kimsufi ayuda

Pues me pille uno y me dijeron que con la ip y datos ya me iria entrar con el x2go, pero o no lo hago bien en el x2go y tengo que instalarlo a lo mejor en el kimsufi? alguien me ayuda por favor, gracias.
x2go es como Putty ¿No?

Para poder loguearte en el SO del servidor primero has de instalar el SO, y te envian el usuario y password a tu panel y email, OVH (Kimsufi es de OVH) lo hace asi.

En caso de Debian me envian el usuario root y una password de 6 u 8 caracteres al azar.
@elcapoprods x2go es para entrar desde mi pc al de ellos instale Debian 9.4 Stretch (stable) (64bits) y me dieron usuario y pass, pero no me entra no se si no tengo bien configurado el x2go o el servidor que tenga que hacerle algo, segun me dijeron era meterle el so y con el usuario y pass podria, pero me da error.
@Satancillo ¿Cuando colocas la IP te carga como un login donde poner el usuario?

Si te carga, el usuario seguramente sea root, la password sale para meterla despues.

Al parecer ese programa es parecido a Putty, putty es bastante sencillo, solo es poner la IP y entras con el usuario y password, prueba wn caso de que ese no funcione a ver
@elcapoprods eso del putty me lo dijo un amigo ahora para entrar como SSH puede ser? Por qué me pasó varios tutos y me dijo que usará eso, mañana lo veré, gracias ;)
Por situarnos un poco... ¿Tienes alguna experiencia administrando sistemas GNU?Linx? ¿O usando al menos el intérprete de comandos (la consola)?
@Satancillo Con Putty es sencillo para eso, mira.

Imagen
Imagen
@Deschamps Linux se basico de cuando di el curso de programacion, pero si se supone que entre, por que un simple comando ese no me va, hay ya no se :(.

@elcapoprods Si eso si, entro y tal, pero con el simple comando que debería ir, pues no me va no se por que.

sudo apt-get upload
-bash: sudo: no se encontró la orden

Ya me ayudo un amigo era sin poner sudo xD
@Satancillo En debian no se usa "sudo", prueba sin él.
@elcapoprods Ya eso me dijo un amigo jejeje, gracias ;).

Ya se metio por teamwiev y me lo termino de apañar mi amigo ^^ ahora tengo que ver como instalar un ftp :P, si alguien sabe ;).
Satancillo escribió:@elcapoprods Ya eso me dijo un amigo jejeje, gracias ;).

Ya se metio por teamwiev y me lo termino de apañar mi amigo ^^ ahora tengo que ver como instalar un ftp :P, si alguien sabe ;).

FTP te refieres para meter y administrar datos ¿No?

Con tu usuario y password deberias poder entrar con filezilla a los datos del servidor.
@elcapoprods Al final dice que le de los datos y me lo apaña el todo jejeje, que tenia mucha mierdas, digo hice lo que tu me ibas diciendo jejeje, a vuelto a reinstalar el debian y que mañana me lo apaña el todo.

Lo del ftp era para desde el x2go, entrar y por el ftp meter los datos del seedbox que tengo para pasar todo al servidor ;).
@Satancillo Para pasar los datos al servidor puedes utilizar cómo dices FTP, también tienes otras alternativas más seguras cómo puede ser SCP.
Si estas en un Windows y quieres conectar a tu Debian, puedes utilizar WinSCP.
Si vas a administrar un servidor con Debian, lo mejor es leerte algún manual básico sobre su uso y administración ;)
@Newton Si conoces alguno muy agradecido ;).
Satancillo escribió:@Newton Si conoces alguno muy agradecido ;).

No sé que versión de Debian estarás utilizando en OVH, pero con el siguiente PDF deberías de tener suficiente para familiarizarte y asentar algunos conceptos:
Debian HandBook.
@Newton es ese Debian 8.10 (Jessie) (oldstable) (64bits), gracias ;).
15 respuestas