Servidor Multimedia para mi PS3

Buenas tardes, antes que nada querría dar las gracias por este gran foro donde me han ayudado anteriormente en dudas con respecto a mi PS3. Pero la siguiente cuestión me trae de cabeza ya y no se por donde salir. Así que, si podéis echarme un cable os estaría muy agradecido. Sin más, os expongo mi problema:

Lo primero es explicar como tengo montado mi "chiringuito" en la habitación: http://img684.imageshack.us/img684/3968/miordenador.jpg

Hasta hace 3 días usaba el Windows XP SP3 y como servidor multimedia el Tversity sin problemas. Cuando empecé con esto traté de probar el PS3 Media Server pero no me gustó demasiado (tardaba en hacer los trascodes bastante más que le Tversity además de que me resultó altamente inestable). Tampoco conseguí crear un servidor multimedia con el Windows Media Player. Así que con el Tversity todo fue bien hasta que me tocó reinstalar el sistema operativo.

Debido a distintas razones decidí instalar el Windows 7. El primer problema que encontré al hacer el cambio es que mi receptor WiFi no era compatible con mi nuevo SO. Pero no pasa nada, tenía otro en reserva que pensaba cambiar en cualquier momento. Así que hice el cambio y aquí es cuando empezaron los problemas:

Primero tardé una eternidad en volver a conectar la PS3 a internet pero lo conseguí finalmente y ahora volví a tratar de hacer funcionar mi servidor multimedia y.... Fracaso...

El Tversity dejó de encontrarme la play, en ninguno de los dos SO (no me quité el XP, lo dejé en otra partición).
El Ps3 media server en XP se me queda inestable y en 7 se me cierra a los 3-4 segundos de empezar cualquier película.
El Windows media server me encuentra bien los archivos en la PS3 pero no es capaz de reproducirme nada, ni imágenes, ni video ni música.

Así pues.... ¿Alguna idea? Yo tuve una, pero tirar la PS3 por la ventana haría que me quedara sin ella y eso ya no mola xd.

Gracias!
corse escribió:mira si con este te funciona

hilo_wild-media-server-servidor-dlna-compatible-con-ps3_1409878


Gracias, parece otra gran alternativa y la interfaz es muy agradable. Pero no me la encuentra tampoco la PS3. ><
No te detecta la ps3 porque tu antivirus te estara bloqueando la señal, desactivalo y prueba de nuevo. Yo con xp funcionaba como un tiro y con 7 tuve el problema que comentas.
inino escribió:No te detecta la ps3 porque tu antivirus te estara bloqueando la señal, desactivalo y prueba de nuevo. Yo con xp funcionaba como un tiro y con 7 tuve el problema que comentas.


Lo desactivé y me lo detectó la play pero no pude ver ningún video y se me colgó el pc XD. ¿Es posible hacerlo sin tener que desactivar el antivirus? Uso el Avast.
vegetamaker escribió:
inino escribió:No te detecta la ps3 porque tu antivirus te estara bloqueando la señal, desactivalo y prueba de nuevo. Yo con xp funcionaba como un tiro y con 7 tuve el problema que comentas.


Lo desactivé y me lo detectó la play pero no pude ver ningún video y se me colgó el pc XD. ¿Es posible hacerlo sin tener que desactivar el antivirus? Uso el Avast.

Y no puedes hacer que el avast permita conexiónes de entrada y salida del programa en opciónes??
Creo que he encontrado el fallo pero no se solucionarlo. He puesto la PS3 via WiFi y ahora sí que encontró el Tversity y reproduce videos.

O sea, el fallo es que la PS3 no encuentra el servidor a través de la LAN pero sí a través del router lo que significa que mis programas no están usando como puerta de servicio la LAN sino el internet directamente.

Esto da dolor de cabeza xD.

Bueno he vuelto a probar el PS3 media server y solo se cuelga con los MKV. Tengo todo via wifi, tarda un poco en cargar las cosas pero poniendo baja calidad parece que va relativamente bien. Creo que voy a montar un cableado por la casa para esto, clarísimo xD.

Edit: va de pena, se cuelga cada 10-12 segundos con suerte xD
Yo lo que hice es ponerle una tarjeta de red que tenia guardada, con lo cual el modem lo tengo por red y la ps3 tambien, me va de lujo.

Por wifi los mkv te van a tirar muy mal.
Yo tengo el vista,router conectado por cable al ordenador y la ps3 por wifi y con windows media player como servidor multimedia.
Tiene algun parón que otro pero en general bien,los mkv no tiran ni de broma.
Otro servidor multimedia que tira bastante mejor es el Ps3 media server es el que más uso:

hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452


Un saludo. [bye]
8 respuestas