Servidor multimedia ralentiza escenas de fuego

Usando el servidor multimedia por wifi me da siempre este error: las películas van superfluidas pero cuando hay una escena por ejemplo de una explosión que ocupa toda la pantalla de un mismo color, se ralentiza de repente produciendo congelaciones y saltos de imagen. Una vez finalizada la escena todo vuelve a la normalidad. Siempre me pasa con escenas de un mismo color que abarcan toda la pantalla como fuego, nieve, agua...
Uso el mediahome de nero, wifi con nat2, y un P-4 a 3000 Mhz y 1 Gb de ram.
Probé hace tiempo con tversity y me ocurría lo mismo.

¿Alguna sugerencia? La duda me corroe [flipa]
eso yo creo ke es por el ancho de banda del wifi, que cuando hay explosiones o tambien zonas de bosque con muchas hojas y troncos, requiere mas datos por segundo de los que da abasto el wifi.

yo te hablo de reproduccion con ps3 y tversity sin recodificacion, o sea usando el divx de la consola.

tambien me pasaba con Lost en zonas de muchas hojas como te digo, via wifi en la xbox 1 que uso de media center en la habitacion.

para ver si es tu PC, pon una escena y corre a ver que uso del procesador esta teniendo... si esta al 100% puede ke sea por eso tambien.
Eso te pasa con Divx a resolucion normal o HD?
Te comento esto por que yo con el TVersity, no me da ningun tipo de tirones... sea la escena que sea, excepto claro si reproduzco HD ... entonces tiende a dar parones, en algunas escenas.... eso via Ethernet ...
Via Wi-Fi como que el HD se relentiza mas, pero sigo sin tener ningun paron en Divx normal..
Recuerdo que al principio me paso algo parecido... y al final era que tenia el disco duro muy fragmentado.... hazme caso...desfragmentalo primero..
En opciones del TVersity, tenia el apartado de video en comprension minima... y la salida de video a 1024x768... y sin problemas.
Chimpum escribió:para ver si es tu PC, pon una escena y corre a ver que uso del procesador esta teniendo... si esta al 100% puede ke sea por eso tambien.

No se pone al 100% en ningún momento. Incluso he probado de desactivar todos los servicios en 2º plano para dar toda la prioridad al mediahome y le pasa lo mismo.

ZUBIZUBI escribió:Eso te pasa con Divx a resolucion normal o HD?
Te comento esto por que yo con el TVersity, no me da ningun tipo de tirones... sea la escena que sea, excepto claro si reproduzco HD ... entonces tiende a dar parones, en algunas escenas.... eso via Ethernet ...
Via Wi-Fi como que el HD se relentiza mas, pero sigo sin tener ningun paron en Divx normal..
Recuerdo que al principio me paso algo parecido... y al final era que tenia el disco duro muy fragmentado.... hazme caso...desfragmentalo primero..
En opciones del TVersity, tenia el apartado de video en comprension minima... y la salida de video a 1024x768... y sin problemas.
No, nada de HD. Uso un tv "con culo". En las opciones del mediahome le tengo activadas las casillas de detección automática del transcodificado, pero también he probado de bajar la calidad seleccionando mpeg2 en velocidad de bites baja y me ocurre lo mismo. Estoy ralladísimo.
Haré caso de tu consejo en desfragmentar el disco y probaré la última versión de tversity con la configuración que aconsejas y ya te diré.

EDITO:
Tras varias pruebas he podido comprobar que el uso de CPU no es el problema. Visionando divx con la opción de transcodificado conservando el formato original, el uso de CPU no llega al 3% y las escenas con fuego se siguen congelando/ralentizando. Por contra si escojo como transcodificado en formato MPEG1, la CPU se pone cerca del 90% pero se soluciona el problema.
Así pues lo he solucionado a medias: obtengo por fin un visionado fluido de principio a fin de película peeeeeeero me fastidia que sea en MPEG1 pues desde la PS3 no me permite pausar-avanzar-retroceder etc... Por contra si conservo el formato original sí se me permiten estas opciones pero me encuentro con el problema que me llevó a abrir este post.

Así deduzco que el origen del problema es lo que bien apuntabais: el wifi se colapsa de información.
Prueba el TVersity... por que eso que te pasa es cuando menos raro raro ...;)
Hay un post sobre configurar el TVersity ...
Ten en cuenta que la velocidad de la red por Wi-fi es la mitad que por cable...
Si puedes... sobre todo por el tema de jugar Online, es mejor que te plantees el conectarla al router por cable.
a ver si tienes el router de 11mbps o algun aparato de 11mbps, porke cuando un solo aparato se pone a 11mbps, en teoria toda la red se pone a esa velocidad, es decir, hace que se ralentice toda la red por culpa de ese USB o esa PDA que sea de 11mbps.

si el router en si es de 11mbps, piensate el comprar uno de 54 mbps.
a mi me pasa lo mismo al usar wifi, con las escenas de fuego no es nada, mira la peli de resident evil 3, en la escena de los pajaros practicamente se queda parada.
mirando la información del birate hay veces que llega a 12m/s asique tiene que llegar la señal muy bien para que no pegue saltos.
mi router es de 54 pero hay una pared de por medio y por wifi va como el culo asi que tendre que ponerla por cable
Chimpum escribió:a ver si tienes el router de 11mbps o algun aparato de 11mbps, porke cuando un solo aparato se pone a 11mbps, en teoria toda la red se pone a esa velocidad, es decir, hace que se ralentice toda la red por culpa de ese USB o esa PDA que sea de 11mbps.

si el router en si es de 11mbps, piensate el comprar uno de 54 mbps.
Uso un Linksys WRT54GC. Es de 54 mbps. Y en la red sólo tengo la PS3 por wifi y 2 PCs conectados directamente por Ethernet. Entre PS3 y router hay 5 metros y un tabique de por medio.

bufank escribió:a mi me pasa lo mismo al usar wifi, con las escenas de fuego no es nada, mira la peli de resident evil 3, en la escena de los pajaros practicamente se queda parada.
mirando la información del birate hay veces que llega a 12m/s asique tiene que llegar la señal muy bien para que no pegue saltos.
mi router es de 54 pero hay una pared de por medio y por wifi va como el culo asi que tendre que ponerla por cable
Me consuela saber que no soy un caso aislado. Es exactamente lo que me pasa a mi.
Los tabiques no importan... una red wi-fi alcanza mas de 50 metros... sin problemas... un solo tabique no significa nada... deberiais tener una señal excelente...
mirar a ver si teneis realmente la conexion a 54Mb/s
o la teneis a 11Mb/s...
De todas formas.. en picos altos de bitrate, es normal que via Wi-fi puedan haber relentizaciones...
Lo mejor...es pasar un cable red... y si decis que solo teneis un tabique por medio... hacer un agujero por encima del rodapies que atraviese el tabique... y pasar el cable...
Con cable de red, los Divx HD... se ven de coña...
ZUBIZUBI escribió:Los tabiques no importan... una red wi-fi alcanza mas de 50 metros... sin problemas... un solo tabique no significa nada... deberiais tener una señal excelente...

puff, segun tengo entendido el pladur es casi como el plomo :D

a un amigo le pasa algo similar, tiene la consola y el router cerca cerca y tampoco le va muy bien el wifi que digamos.
pues yo la tengo en 54 seguro pero ya ves ... con otras pelis casi no lo he notado pero en concreto la escena de los pajaros de resident evil 3 es insufrible no iba ni a un frame segundo y no exagero
A mi en la serie de NAVY con un cablemodem wifi Thomsom me pasaba lo mismo, lo cambie y puse un cablemodem normal + router wifi Linksys WRT54GL con firmware dd-wrt y el problema se soluciono. La consola la tenia y tengo conectada por wifi.

Saludos
ya me estáis haciendo dudar

¿Como puedo saber si la PS3 está recibiendo 11 mbps o 54?
He entrado en la configuración del router a través de 192.168.1.1 del explorer y no veo yo donde ponga la velocidad que transmite ni nada que se le parezca.
En las opciones de red de la PS3 tampoco he encontrado la velocidad recibida.
Ya abrí un hilo igual hace un mes. En mi caso pasa lo mismo, pero yo lo tengo por ethernet. El caso es que mi router (cosas de Tele2 con los routers antiguos) es de 10 mb, por lo que la red se sincroniza a 10 en vez de los 100mb normales. De ahí el problema. A los que tengais Wifi a 11mb os pasa lo mismo. Tendréis que poner un router a 54, o hacer lo que he echo yo, y es comprar un HD usb de los autoalimentables y llenar 120 GB de peliculas y series. [fies] [poraki]
Un amigo tenia el mismo problema que yo pero yo "compre" un software de windvd que viene en su pack de windvd media center y con los mismos hardware y todo me va de maravilla, se lo regale a i amigo que tenia tu prolema y se arreglo su problema, ahi si te interesa el software mandame un privado tu o el interesado y les paso el link.

Saludos [barret]
josealejandro escribió:Un amigo tenia el mismo problema que yo pero yo "compre" un software de windvd que viene en su pack de windvd media center y con los mismos hardware y todo me va de maravilla, se lo regale a i amigo que tenia tu prolema y se arreglo su problema, ahi si te interesa el software mandame un privado tu o el interesado y les paso el link.

Saludos [barret]

Funciona bien este windvd media center? esque yo tengo el magnifico problema de "error http 500" con el Windows media player 11....no estaria mal probar este programa... [angelito]

Se llama.... InterVideo WinDVD Media Center 3.2.77.21?¿
josealejandro escribió:Un amigo tenia el mismo problema que yo pero yo "compre" un software de windvd que viene en su pack de windvd media center y con los mismos hardware y todo me va de maravilla, se lo regale a i amigo que tenia tu prolema y se arreglo su problema, ahi si te interesa el software mandame un privado tu o el interesado y les paso el link.

Saludos [barret]

InterVideo WinDVD Media Center

Gracias por el link. Una vez instalado lo ejecuto correctamente pero no he tenido narices de hacerlo visible en la PS3. Además he estado mirando todas las opciones y no he visto ninguna casilla donde poder escoger el formato de salida ni la transcodificación.
Estos son los 2 ejecutables que me ha formado en
Inicio >
Programas >
InterVideo WinDVD Media Center >
Ejecutable InterVideo WinDVD Media Center
Ejecutable InterVideo IMC Server Tool
InterVideo WinDVD Media Center parece ser sólo un recopilatorio de Audio/Video/Foto que no serviría para la PS3
InterVideo IMC Server Tool parece ser el programa que sí interesa pero no soy capaz de hacerlo rular. Lo ejecuto, le añado directorios compartidos donde tengo almacenados las películas, en opciones generales le doy a inicio y aplicar, pero nada...

¿Puedes decirnos como lo tienes configurado?
17 respuestas