Hola! os escribo para ver si me decido con vuestros consejos para montarme una red multimeda con:
SERVIDOR/ NAS/ HTPC/ Proliant... el uso principal que le quiero dar es para usarlo de servidor multimedia, con PLEX/ XPENOLOGY y backups de mis archivos/ fotos, a ser posible un HDD a modo de backup de lo más importante.
Estoy buscando una solución económica pero que rinda con archivos de video .mkv 1080p de calidad y la transcodificación.
De momento lo que he visto es que los NAS tienen poco consumo y se pueden dejar 7/24 horas conectado, pero el precio de los HDD para Nas son bastante elevados (WD RED), a parte de que son poco ampliables por hardware y si necesito transcodificar ya deberián de ser gama medio-alta.
Torre SERVIDOR/ HTPC: De momento es una de las opciones que va ganando, todo irá en red local y podría acceder a él e remoto, podría aprovechar algunos componentes que tengo sueltos para montarlo:
Procesador Quad core 2.4 Ghz o I3
SSD 128 GB Kingston
4 GB Ram DDR3 1333
HDD 2 TB seageate
Solo necesitaria comprar placa base, tarjeta de red gigabyte y otro disco interno, ampliable por hardware y piezas más economicas (al fin y al cabo seria una torre de PC normal con un S.O distinto. Que diferencia hay entre Torre servidor y HTPC?? el tamaño de la caja tipo barebone?
Y por último estoy empezando ver en foros que también recomiendan los servidores hp proliant, por lo que he visto es una mezcla de torre/ nas donde tienes acceso fácil a las bahias, pero ni idea de como se comportarían con PLEX y derivados.
Sé que para usar PLEX server seria bajo el sistema operativo windows, y si me decido por xpenology seria como sistema operativo base.
Alguien que tenga este sistema o algo parecido y pueda aconsejarme recomendarme experiencias?? en principio el uso que se le dará será en red local.
Estoy robando plex en mi actual PC y me esta gustando más que Kodi, lo veo más sencillo y sin tantos quebraderos de cabeza. Que opinais??
Gracias!!