Servidor no enciende

Hola amigos, tengo el siguiente problema si me pueden ayudar, tengo un dell poweredge t610, le instalé una gráfica gtx 470 (es pcie x16) en una ranura x8, funcionó bien, instale los controladores y la probé una rato, note que subía la temperatura del gpu (alcanzo unos 70°c) ya que esa zona no tiene mucha ventilación, apagué el server y revisé, hice algunos agujeros para mayor ventilación y al intentar encender no arrancaba, el monitor led de enfrente tiraba el Error E1000 failsafe voltage, cambie el enchufe a la otra fuente de poder (son de 870w) y nada.

Gracias.
Prueba a resetear la BIOS, si la placa no tiene jumper para hacerlo, desenchufalo de la corriente y quita la pila un rato.
@Anubi
Hola, he quitado la pila, marcaba 2,8 v a los 5 minutos la he reemplazado por una que marcaba 3,22 v, y nada, al presionar el botón de encendido los ventiladores prenden y apagan y arroja el display de enfrente E1000 failsafe voltage error.
En la página de Dell hay varios post con tu mismo Problema,echa un ojo a ver si te ayuda un poco.
Por lo que he leído así por encima parece problema de placa.
Hola, gracias, si estuve viéndolos, imagino que si es problema de placa tendría que ver con la ranura pcie x8 en la que puse la gráfica, intenté quitar el RAID y las ranuras sata, pero el problema persiste, me pregunto si alguien conocerá una forma de resolverlo, quizás es algún microcomponente en particular que produce la falla o reemplazando o quitando toda la ranura pcie. Gracias.
Deja la placa "vacìa" con lo esencial para que funcione y ve probando,es lo que yo probarìa.
Haré eso, también intentaré conseguir otro procesador, supongo que pudieron haberse quemado.
Saludos.
A mi me da que a raíz de los agujeros que dijiste que hiciste, algo harías mal, porque si antes iba bien y después ya no...

Puede que hayas estropeado alguna pista de la placa o gráfica, algún cable que hace cortocircuito o está cortado por dentro y a lo mejor no se ve a simple vista, electricidad estática, si usaste algún taladro o dremel, altas temperaturas (si no desmontaste todo de la caja), etc...

Saludos.
Hola Javier, gracias por comentar, los agujeros los hice lejos de la placa, en el plástico de la ventilación del servidor, imposible que sea la razón. Quedo atento a tus comentarios y gracias.
Pues no sé decirte, si sólo hiciste eso, no tendría por qué dejar de funcionar algo que iba bien, así sin más.

Saludos.
Desconecta el sata backplane, a ver si arranca.
Hola Kevin, gracias por comentar, he desconectado el backplane, también el Raid y nada, estoy esperando que llegue el procesador para probar eso.
Gracias por la ayuda, quedo atento a sus comentarios.
11 respuestas