Servidor para compartir archivos inalámbricamente

He realizado una pequeña busqueda por google y un poco por el foro, si ya estaba posteado, pido disculpas, pero tengo poco tiempo para navegar como quisiera durante el dia [snif] .

Les cuento:

Tengo un Pentium 2 de 400Mhz con 196Mb de RAM y quisiera colocarlo como servidor en algún rincón de mi habitación (dentro del closet en un rincon [idea] ) para que me maneje las descargas p2p del aMule y el bittorrent 24/7 y hacer streaming con el xbox.

Ya que entre mis planes no pienso hacer un tendido de cable para enlazar el servidor a mi PC, tengo pensado instalarle una tarjeta inalámbrica (pensé en un adaptador wifi usb pero viendo que tiene USB 1.1 no me superará los 10Mbits, sin contar como esté el soporte en linux). Quisiera saber que modelo de tarjeta inalambrica puedo comprar que tenga total soporte en linux y que sea de 54Mbits.

He leído algunos posts interesantes en el foro sobre pequeños servidores batallando durante semanas sin apagarse, y esa es mi intención. Si alguien tiene algún link interesante con proyectos de este tipo o alguna referencia a compatibilidad de tarjetas WIFI en linux, le agradezco el aporte.

Saludos! [chiu]
Ralink RT2500.

Soporte total en distros modernas y precio atractivo (Conceptronic monta este chipset en sus tarjetas PCI y PCMCIA y salen por menos de 25 €uros)
el problema es que no veo tarjetas conceptronics en ninguna tienda local en mi país y en las tiendas online en mi país no veo ninguna tarjeta que incluya chip ralink RT2500 :?
Puedes ver en http://ralink.rapla.net/ todas las tarjetas que tienen el chipset rt2500 ;)

Ahora ya tienes más donde elegir :-p
yo la verdad ke lo inalambrico solo lo usaria en el caso de ser imposible poner cable porke no me ha dado muy buenos resultados la ke yo tenia a la hora de pasar ficheros de un pc a otro.

cable power!!
4 respuestas