servidor para compartir discos duros

tengo un hp micro server aparcado , por que pase a algo mas grande , el trasto tiene 4 huecos pongamos 5 con el hueco del dvd , son todos sata, en el interior trae una toma usb para instalar sistemas operativos en pendrive , en el tenia instalado el vmware vsphere le cual eh mudado aun pc mas grande, mas ram etc etc.

A lo que vamos ¿que se puede instalar en el pendrive para la toma usb del hp que me comparta y me permita tambien escribir sin riesgo?
en los 5 discos que tengo con cosillas peliculas , series y demas ,el problema es que esta los 5 en ntfs y no quiero borrar el contenido, que es el "trabajo" de muchos años de Partys , que son 8 teras de cosillas no quiero perderlo por culpa del formato [buuuaaaa] , necesito algo que por si algun problema , pueda retirar el disco de la maquina meterlo en una caja usb y que windows lo coja sin incordiar como tanto le gusta hacer

habia pensado en openmediavault , lo eh testeado en el virtualizador y creo que no le hacen gracia los discos en ntfs
0 respuestas