Servidor para datos y copia de seguridad

Buenas a todos, en primer lugar indicar que se trata de un problema / solución para Mac, pero no he encontrado ningún subforo para ello, y por tratarse de un asunto sobre discos duros, quizás este sea el sitio indicado. Si no es así, agradecería que algún moderador lo moviese al sitio indicado.

Paso a detallar nuestro problema:

Tenemos dos iMacs en el estudio en el que trabajamos, y lo que necesitamos, básicamente, es disponer de un disco duro externo para tener todos los datos relativos a proyectos y clientes de forma compartida y poder acceder a ellos desde ambos equipos. No necesariamente de forma simultánea. Asimismo, necesitamos otro disco que nos permita hacer copias de seguridad con Time Machine o cualquier otro sistema de backup, pero teniendo en cuenta que dicha copia no se hará de nuestros propios discos, sino de ese primer disco externo en el que estarán todos los datos.

Bien, me han hablado de discos de red, NAS, y también de ver si algún Lacie Dual Thunderbolt permite dividir sus 4 TB, incluidos en los dos discos que alberga, en dos unidades lógicas y que a su vez permita copias de seguridad.

Para mi es un verdadero quebradero de cabeza, y por más que bicheo no doy con la solución. Probablemente haya entre vosotros alguien que sepa sobre este campo y quiera echarme una manilla, por lo cual lo agradezco de antemano.

Resumo un poco nuestras necesidades:

- Disco externo conectado por el medio que sea, red, cable, thunderbolt, etc. en donde volcar datos comunes.
- Acceder a dicho disco desde dos iMacs con velocidades de lectura y escritura de al menos 160Mb/s (similar a la que tenemos en nuestros propios discos)
- Poder realizar copias de seguridad en otro disco externo o bien en otra unidad lógica (y física, por si uno de los dos discos casca).

Si necesitáis más información, por favor, preguntad.

Agradecido!

Saludos!
Subforo de mac existe: foro_pc-mac_169
Aun así no veo que tenga nada especial de mac (nombras time machine pero solo quieres un sistema de backup de la info compartida según veo).

Bueno, en resumidas necesitas un NAS para compartir datos con buena velocidad y que luego aparte haga un backup externo (algunos nas configurables tienen opciones de backups configurables a otro dispositivo mediante red samba o incluso ftp para hacerlo en otra ubicación geográfica). Tambien algunos NAS permite sincronizacion mediante torrent, dropbox, rsync u otros si lo necesitas.

Depende de la seguridad de tus datos y velocidad que necesite revisa las distintas configuraciones raid que necesites pues así te ahorrarías tener distintos dispositivos a la vez.

Si quieres hacer copias de seguridad mínimo hazlas en un hdd distinto aunque sea dentro del mismo NAS, hacerlo en el mismo disco duro solo te protegería de errores de formato o borrados accidentales pero no de fallos mecánicos y ni siquiera de corrupción de particiones.
Gracias! Y sabrías decirme si hay algún NAS que ofrezca velocidades de lectura/escritura similares a 160 MB/s ?

**** SOLUCIONADO ***
Me autorespondo: He llamado a Lacie y me comentan que puedo poner los dos discos en JBOD de manera que se monten de manera independiente, y que con el software de Lacie puedo hacer copias de seguridad del otro disco sin problemas. Además, todo a través de Thunderbolt, llegando a los 160 MB/s que necesito.

Gracias por contestar!

Saludos!
necesitas un nas que tenga gigabit eternet y que la red este configurada para esta red, ya que fast eternet llega a 100mb/s.
3 respuestas