Hola, tengo una duda con la elección del método de trabajo con el servidor en un pequeño despacho de abogados.
Me explico; Somos dos socios, utilizamos un software de gestión de expedientes en el servidor, y también tenemos unas serie de carpetas que utilizamos entre los dos en el servidor.
El caso es que ahora mi compañero va a tener que trabajar desde casa o desde otra oficina y queríamos saber cual es la mejor opción para que ambos podamos trabajar con el servidor, utilizando el programa de gestión a la vez y entrando a las carpetas simultáneamente.
Me han hablado de algo tipo Terminal Server pero no se si con eso podremos conectarnos a la vez y usar el software a la vez.
Tampoco sabemos con que protocolo conectarnos al servidor para ver las carpetas y modificar los archivos, había pensado utilizar Filezilla Server en el windows del servidor y así compartir desde fuera de la red local mediante el protocolo FTP. No se si es buena elección... A lo mejor hay otros protocolos mejores.
Otra opción más "para salir del paso" es utilizar Teamviewer y conectarnos al servidor, pero claro no podemos hacerlo los dos a la vez...
Hemos pensado incluso en deshacernos del servidor y subir toda la información a Dropbox con una cuenta pro. Pero claro... No tendríamos el software de gestión.
Agradecería si me pudierais echar una mano, aunque sea aportando ideas.
Muchas gracias de antemano.