burn22 escribió:Gracias a todos por lo que veo lo mejor para empezar seria contratar la nuve de onedrive para copias de seguridad y ya despues invierto en un nas para mejorar ya que como vamos a empezar dentro de poco y no sabemos como se dara la cosa no hay necesidad de gastar tanto
gracias a todos...
un saludo.
Pues a mí sinceramente, depender de servicios en la nube de los que no tienes control, y que si el negocio crece también lo hacen rápidamente los costes, tampoco me parece la idea más adecuada.
A mí lo del NAS, para una empresa pequeña sin grandes requisitos de seguridad o de potencia, me parece muy buena opción. Si quieres ir a lo fácil, cosas como synology permiten el acceso desde el exterior a documentos, son bastante amigables de configurar, y dentro de que no pueden competir en tema seguridad con algo montado "ad hoc" por una empresa con su VPN y demás, tampoco diría que son un coladero en absoluto, si utilizas contraseñas seguras y no habilitas servicios que no necesites (SSH desde wan, y cosas por el estilo)
Asustor y QNAP suelen ser más baratos a similar potencia, también los han nombrado por ahí, y también son buenas opciones. Pero el software de synology va muy bien, si no te quieres romper la cabeza, te recomiendo optar por esa marca.
Sobre modelos concretos, si optas por esta opción, busca algo que te cuadre en precio. Si lo montara yo, buscaría un NAS de 4 bahías para montar un RAID5 (quizás la mejor opción para montajes "pequeños") con 3 discos duros relativamente baratos, de la capacidad que necesites y te puedas permitir.
Saludos