servidor para el trabajo

Buenos días compañeros
me gustaría que me asesoraseis sobre algún servidor más o algo por el estilo que me valga para hacer copias de seguridad de los ordenadores del trabajo y que a la vez me permita acceder de forma remota a el para poder usar esos y ver esos documentos desde casa.
un saludo.
Por lo que comentas veo que igual te viene bien un NAS (synology, qnap, asustor...). Podrías tener los datos de los ordenadores del curro almacenados en el propio NAS y luego te permite acceder desde casa. Incluso podrías montar una VPN en el propio NAS para acceder a la red de la oficina.

También dependerá del tipo de oficina/trabajo que tengas, presupuesto, etc. Si puedes especificar algo más se podría recomendar algo mas preciso.
DCL escribió:Por lo que comentas veo que igual te viene bien un NAS (synology, qnap, asustor...). Podrías tener los datos de los ordenadores del curro almacenados en el propio NAS y luego te permite acceder desde casa. Incluso podrías montar una VPN en el propio NAS para acceder a la red de la oficina.

También dependerá del tipo de oficina/trabajo que tengas, presupuesto, etc. Si puedes especificar algo más se podría recomendar algo mas preciso.

La empresa es de lacados de maderas la cual estamos montando actualmente
Y la idea es que el servidor tenga copias de seguridad de los ordenadores y almacenado en el tanto facturas presupuestos datos de contabilidad ect..
Y estos puedan ser consultados desde fuera de las oficinas tanto por si se teletrabaja o yo quiero ver facturas contabilidad y todo eso
Me aconsejas algun equipo en esecial?
En la oficina actualmente habrá 2 ordenadores que si la cosa se da bien se podria ampliar
Un saludo
Por lo que cuenta no parece que tengas una gran necesidad de almacenamiento.

En tu lugar yo miraría la suscripción de office 365 que tienes 1tb de almacenamiento en onedrive y te olvidas del tema de mantenimiento y gestión de un NAS.

En el caso de que sigas queriendo tener un equipo en la oficina lo suyo es tener dos para hacer copias de seguridad. En caso de catástrofe (robo, incendio, subida de tensión,...) si solo tienes uno en la oficina podrías perder toda la información.

Yo en casa para los datos personales tengo un asustor de 4 bahías (actualmente con dos HDD de 6Tb en raid 1) replicando los datos más sensibles (las fotos del niño) en otro HDD en Red que tenía. El asustor con los 2 HDD me salió por unos 800€. Yo estoy muy contento con el, pero si hubiera cogido un synology o un qnap del mismo rango de precio seguro que tampoco me defraudarían.
@burn22 como te han dicho, mas que un servidor [para montar un ftp, https o similar] lo que buscas es un aparato NAS [Network Attached Storage o almacenamiento conectado en red]. Un NAS de dos bahias seria suficiente para tener dos discos duros y ponerlo en modo espejo; asi cuando un disco duro falle el otro tendra respaldado todo de manera automatica. Uno de marca synology o qnap o buffalo o de tantas otras marcas que hay. Y con el servicio de VPN [Virtual Private Network o Red Privada Virtual] podran conectarse otros aparatos a tu LAN [todas tus paratos conectados por red al modem-router] desde internet y entonces funcionaran como si fisicamente estuvieran conectados a la misma red con lo que podran acceder a todos los recursos compartidos de tu LAN [como impresoras, NAS, etc.], aunque tambien el mismo aparato NAS puede crear su servicio de disco en la nube con lo que esto del VPN igual no te interesa.

https://latam.kaspersky.com/resource-ce ... t-is-a-vpn

wiki/Synology_NAS
hilo_cosejo-sobre-nas-para-cloud_2068285
hilo_recomendais-western-digital-my-cloud-como-primer-nas-basico_2283426
hilo_encuesta-servicios-en-la-nube_2375280

https://www.synology.com/es-mx/dsm/feature/drive
https://www.qnap.com/static/useng/private_cloud
https://www.cloudwards.net/the-best-per ... home-media
DCL escribió:Por lo que cuenta no parece que tengas una gran necesidad de almacenamiento.

En tu lugar yo miraría la suscripción de office 365 que tienes 1tb de almacenamiento en onedrive y te olvidas del tema de mantenimiento y gestión de un NAS.

Yo también empezaría por aquí y luego ya vería si te compensa montarte algo cuando tengas más necesidad.
Gracias a todos por lo que veo lo mejor para empezar seria contratar la nuve de onedrive para copias de seguridad y ya despues invierto en un nas para mejorar ya que como vamos a empezar dentro de poco y no sabemos como se dara la cosa no hay necesidad de gastar tanto
gracias a todos...
un saludo.
Si es para tu empresa, contrata una empresa y que te lo monten bien, incluida vpn de tu casa al server. Luego vienen sustos, lloros y lamentos.
burn22 escribió:Gracias a todos por lo que veo lo mejor para empezar seria contratar la nuve de onedrive para copias de seguridad y ya despues invierto en un nas para mejorar ya que como vamos a empezar dentro de poco y no sabemos como se dara la cosa no hay necesidad de gastar tanto
gracias a todos...
un saludo.

Pues a mí sinceramente, depender de servicios en la nube de los que no tienes control, y que si el negocio crece también lo hacen rápidamente los costes, tampoco me parece la idea más adecuada.

A mí lo del NAS, para una empresa pequeña sin grandes requisitos de seguridad o de potencia, me parece muy buena opción. Si quieres ir a lo fácil, cosas como synology permiten el acceso desde el exterior a documentos, son bastante amigables de configurar, y dentro de que no pueden competir en tema seguridad con algo montado "ad hoc" por una empresa con su VPN y demás, tampoco diría que son un coladero en absoluto, si utilizas contraseñas seguras y no habilitas servicios que no necesites (SSH desde wan, y cosas por el estilo)

Asustor y QNAP suelen ser más baratos a similar potencia, también los han nombrado por ahí, y también son buenas opciones. Pero el software de synology va muy bien, si no te quieres romper la cabeza, te recomiendo optar por esa marca.

Sobre modelos concretos, si optas por esta opción, busca algo que te cuadre en precio. Si lo montara yo, buscaría un NAS de 4 bahías para montar un RAID5 (quizás la mejor opción para montajes "pequeños") con 3 discos duros relativamente baratos, de la capacidad que necesites y te puedas permitir.

Saludos
Pollonidas escribió:
burn22 escribió:Gracias a todos por lo que veo lo mejor para empezar seria contratar la nuve de onedrive para copias de seguridad y ya despues invierto en un nas para mejorar ya que como vamos a empezar dentro de poco y no sabemos como se dara la cosa no hay necesidad de gastar tanto
gracias a todos...
un saludo.

Pues a mí sinceramente, depender de servicios en la nube de los que no tienes control, y que si el negocio crece también lo hacen rápidamente los costes, tampoco me parece la idea más adecuada.

A mí lo del NAS, para una empresa pequeña sin grandes requisitos de seguridad o de potencia, me parece muy buena opción. Si quieres ir a lo fácil, cosas como synology permiten el acceso desde el exterior a documentos, son bastante amigables de configurar, y dentro de que no pueden competir en tema seguridad con algo montado "ad hoc" por una empresa con su VPN y demás, tampoco diría que son un coladero en absoluto, si utilizas contraseñas seguras y no habilitas servicios que no necesites (SSH desde wan, y cosas por el estilo)

Asustor y QNAP suelen ser más baratos a similar potencia, también los han nombrado por ahí, y también son buenas opciones. Pero el software de synology va muy bien, si no te quieres romper la cabeza, te recomiendo optar por esa marca.

Sobre modelos concretos, si optas por esta opción, busca algo que te cuadre en precio. Si lo montara yo, buscaría un NAS de 4 bahías para montar un RAID5 (quizás la mejor opción para montajes "pequeños") con 3 discos duros relativamente baratos, de la capacidad que necesites y te puedas permitir.

Saludos

Gracias compañero lo tendré en cuenta a la hora de ampliar equipos
10 respuestas