Servidor para el trabajo

En el trabajo hace tiempo que monte un pc a modo de servidor para los 6 ordenadores que tenemos ; ahí básicamente lo que tenemos es el programa de ventas y desde ahí conectado al resto de los pc para usarlo y aparte de eso información de la empresa como catálogos ,documentos, etc
Mi idea era hacer algo nuevo porque después de 15 años los discos ya empiezan a decaer y el equipo ya se ve muy lastrado
la información que se guarda ocupa unos 500 gigas mas o menos, en este caso la informacion seria mejor guardarla en una suscripción de office o seguir con discos en el nuevo??
y la otra pregunta que componentes necesito para montar uno nuevo o que puedo comprar?
Yo quizás me plantearía contratar un hosting o algo del estilo AWS para quitarte problemas de seguridad, hacer backups etc, ya que lo gestionan todo ellos.

Si optas por montarlo tu mismo, tienes que valorar la carga que tiene tu sistema. En este caso tienes 6 ordenadores, pero dependiendo de lo que hagan esos 6 ordenadores, la carga de tu servidor puede variar muchísimo. Una opción para gastar menos dinero en un único nuevo equipo y poder tener mejor rendimiento es utilizar el ordenador actual como almacén de datos y ejecutar el programa en el nuevo, repartiendo así la carga entre dos ordenadores.

Si nos dices que componentes tiene el servidor actual mejor que mejor. También sería conveniente saber a nivel más técnico que hace el programa.
SaulRC1 escribió:Yo quizás me plantearía contratar un hosting o algo del estilo AWS para quitarte problemas de seguridad, hacer backups etc, ya que lo gestionan todo ellos.

Si optas por montarlo tu mismo, tienes que valorar la carga que tiene tu sistema. En este caso tienes 6 ordenadores, pero dependiendo de lo que hagan esos 6 ordenadores, la carga de tu servidor puede variar muchísimo. Una opción para gastar menos dinero en un único nuevo equipo y poder tener mejor rendimiento es utilizar el ordenador actual como almacén de datos y ejecutar el programa en el nuevo, repartiendo así la carga entre dos ordenadores.

Si nos dices que componentes tiene el servidor actual mejor que mejor. También sería conveniente saber a nivel más técnico que hace el programa.

el programa es para ventas y se hacen albaranes
el servidor lleva un i3 de hace 14 años, la idea es usar un equipo solo como almacén de datos y el programa lo ejecuta cada ordenador que lo tenga ya que la instalación es personal pero los datos los coge desde el server
a_ndres_ escribió:
SaulRC1 escribió:Yo quizás me plantearía contratar un hosting o algo del estilo AWS para quitarte problemas de seguridad, hacer backups etc, ya que lo gestionan todo ellos.

el programa es para ventas y se hacen albaranes
el servidor lleva un i3 de hace 14 años, la idea es usar un equipo solo como almacén de datos y el programa lo ejecuta cada ordenador que lo tenga ya que la instalación es personal pero los datos los coge desde el server

Si tienes ahora mismo potencia suficiente, y realmente el único problema está en los discos duros, puedes plantear la compra de cualquier cosa que haya hoy día, con un i5/ryzen 5 y 16 GB de RAM irías mas que servido.

Ahora bien, los discos duros, pues puedes informarte sobre lo que es un RAID, poner SSD si quieres mayor velocidad con el riesgo de comprometer los datos (que como tu sistema es pequeño, no es algo que vaya a suceder de aqui a 1 año, pero puede pasar, mucho ojo) o poner HDD modernos a 7200rpm o algo más especializado estilo WD Black.

Pienso que componentes normalitos y cualquier disco duro de los que se utilizan para este tipo de situaciones lo tienes hecho.
Perfecto, muchas gracias
4 respuestas