SaulRC1 escribió:Yo quizás me plantearía contratar un hosting o algo del estilo AWS para quitarte problemas de seguridad, hacer backups etc, ya que lo gestionan todo ellos.
Si optas por montarlo tu mismo, tienes que valorar la carga que tiene tu sistema. En este caso tienes 6 ordenadores, pero dependiendo de lo que hagan esos 6 ordenadores, la carga de tu servidor puede variar muchísimo. Una opción para gastar menos dinero en un único nuevo equipo y poder tener mejor rendimiento es utilizar el ordenador actual como almacén de datos y ejecutar el programa en el nuevo, repartiendo así la carga entre dos ordenadores.
Si nos dices que componentes tiene el servidor actual mejor que mejor. También sería conveniente saber a nivel más técnico que hace el programa.
a_ndres_ escribió:SaulRC1 escribió:Yo quizás me plantearía contratar un hosting o algo del estilo AWS para quitarte problemas de seguridad, hacer backups etc, ya que lo gestionan todo ellos.
Si optas por montarlo tu mismo, tienes que valorar la carga que tiene tu sistema. En este caso tienes 6 ordenadores, pero dependiendo de lo que hagan esos 6 ordenadores, la carga de tu servidor puede variar muchísimo. Una opción para gastar menos dinero en un único nuevo equipo y poder tener mejor rendimiento es utilizar el ordenador actual como almacén de datos y ejecutar el programa en el nuevo, repartiendo así la carga entre dos ordenadores.
Si nos dices que componentes tiene el servidor actual mejor que mejor. También sería conveniente saber a nivel más técnico que hace el programa.
el programa es para ventas y se hacen albaranes
el servidor lleva un i3 de hace 14 años, la idea es usar un equipo solo como almacén de datos y el programa lo ejecuta cada ordenador que lo tenga ya que la instalación es personal pero los datos los coge desde el server