Servidor plex desde el PC

Tengo un plex en el pc, el pc se encuentra en una planta superior como en el dibujo, la tengo al lado de un punto de acceso conectado a un cable con una red propia wifi (llamemosle red-pepito), el pc esta conectado por cable a punto de acceso pepito, que a la vez esta conectado por cable con el router de fibra principal que esta abajo(llamemosle red-moniato), en la planta inferior tengo una TV conectada a traves del wifi al router que esta en la planta inferior (red-moniato), si ejecuto el plex en la planta de arriba con el pc como servidor, abajo no veo el contenido en la television,me conecto a la red-moniato y nada , tengo que conectarme a la red wifi pepito que esta arriba y la señal es muy baja, no se como hacer, el que manda es el router de abajo pero como digo si me conecto a ese router con la TV no veo el contenido de plex , no se conecta.No se que tengo que hacer.Decir que arriba tengo otra TV que se conecta por wifi a la red pepito y perfecto por la cobertura a tope.

Imagen
@pararapapa2

Para que se vean tienen que estar todos en la misma red por ejemplo todos en 192.168.1.xxx

Si cada wifi tiene una red propia en otro segmento no se van a ver.

Un saludo
Aunque hay distintas soluciones, la solución más conveniente en tu caso es que el punto de acceso de la planta superior use el dominio de direcciones IP que genera el router, habitualmente eso se ajusta en la configuración del punto de acceso, es decir, que en toda tu casa se use el mismo rango, por ejemplo, 192.168.1.0/24 tanto arriba como abajo.

En mi punto de acceso es muy fácil hacerlo, lo he señalado en rojo, de esta manera los dispositivos clientes toman la dirección IP que les da el router, y no la dirección IP que les da el punto de acceso:

Imagen
luciferfran escribió:@pararapapa2

Para que se vean tienen que estar todos en la misma red por ejemplo todos en 192.168.1.xxx

Si cada wifi tiene una red propia en otro segmento no se van a ver.

Un saludo

Gracias gracias

@ap3188 si logro entrar al tp-link (el mio es tp-link quizas sea mas facil no?), solo seria hacer eso no? si logro entrar.... al router de abajo si e entrado y me dice que esta conectado el AP por DHCP nombre=MiWiFi-R3600 192.128.1.102

Edito ya he entrado en el tplink 192.128.1.102

gracias gracias creo que podre hacerlo!

Imagen

el de arriba ppeoe no tengo que poner? o si?

Y ya que estoy una pregunta porque hay moviles que se conectan al router por dhcp y otros no? porque unos si salen y otros no...
(1) Tu punto de acceso debería estar conectado a una de las bocas del router, con cable ethernet

(2) En 'Configuración de red' debes escoger DHCP para que el punto de acceso coja la IP que le asigne el router

(3) En 'Servidor DHCP' hay que seleccionar OFF para que el punto de acceso no asigne direcciones IP a sus clientes

(4) En 'Dirección IP de red local' debería estar en blanco (o indicar la dirección IP que le ha asignado el router)

Recomendación: Para que no haya conflictos debes evitar dar al punto de acceso el mismo nombre que la red WiFi de tu router, si tu WiFi se llama "WLAN_7AE0_5G", en el nombre del punto de acceso usa "WLAN_7AE0_5GP1". Si llegaras a usar el mismo nombre WiFi en el router y en el punto de acceso, cualquier dispositivo inalámbrico podría entrar por los dos puntos de acceso simultáneamente y volver loco al router
4 respuestas