Servidor proxy sobre Linux

Necesito montar un servidor proxy sobre linux, estaba pensando en algo asi como ubuntu server + Squid + F-Prot, la verdad es que antes no habia tocado este tema, quisiera saber que me recomendabais, incluso creo que me han comentado, que hay distros que ya estan echas a posta para hacer de proxy, a ver si alguno sabeis algo.

Principalmente lo que necesito es poder filtrar las webs que yo desee, hacer log, y antivirus, con esto de momento estaria contento.

A ver si alguno me podeis echar un cable.

EDito: creo que el F-prot es de pago, sabeis alguno gratuito ?

salu2
HaGeN22 escribió:
EDito: creo que el F-prot es de pago, sabeis alguno gratuito ?

salu2
clamav
Buenas,

yo tengo experiencia montando proxy sobre linux. Concretamente Centos + Squid + TrendMicro (de pago). El antivirus es intercambiable, ya que squid lo que hace es redirigir la petición al antivirus primero y si está limpio la devuelve y la sirve.
Como ha dicho rashdear, tienes clamAV, concretamente uno específico llamado SquidClamAV (redirector).

http://sourceforge.net/projects/squidclamav/

Saludos
Pues voy a probarlo, estaba por montarlo sobre suse, que distro le pondriais vosotros ?

salu2
Hombre, si es un server y es crítico, lo mejor es no hacer muchas pruebas. Quiero decir que le pongas la que domines más o con la que trabajes habitualmente.

Yo prefiero Centos porque es un Red Hat y es con lo que he trabajado siempre, pero eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor.

Saludos
4 respuestas