Hola compañeros, escribo para preguntar como me puedo montar un servidor proxy para aprovechar mi linea adsl en mis dos ordenadores, tengo un modem usb de los de ya.com, no es un ruter, es un modem usb, he probado con el programa proxy.exe y dos tarjetas de red pero no ha sido posible, alguien me puede iluminar. Graacias.
Gracias por vuestras respuestas pero las direcciones que me dais tanto morpheus240 como tu caliero100 ya las conozco es de donde saque el programa proxy.exe, sigo todas las instrucciones y nada, por ejemplo pone que al ordenador proxy que es el que tiene la conexion hay que ponerle el IP 192.168.0.1 por ejemplo y a los que se le conectan en red que en mi caso seria nada mas que uno habria que ponerle el IP 192.168.0.2 y la mascara de subred que dice que para los dos ordenadores es la misma (255.255.255.0), despues en el ordenador que se conecta al proxy le configuro el LAN como pone y reinicio todo. Llegados a este punto se supone que puedo navegar en internet con los ordenadores, pues no es mi caso, ¿que narices puedo hacer mal?. Os comento que mi modem adsl esta conectado por usb o sea que no esta conectado a una tarjeta de red. Las tajetas de red que tengo puestas las ha reconocido windows sin ningun problema o sea que no es problema de controladores. Os agradeceria que respondierais, gracias.
en la pestaña de config marcas la opcion TCP/IP de tu tarjeta de red(no del adaptador de acceso tfnico ni la del adsl)o marcas la del tcpip del adsl???tienes q marcar el tcpip de tu tarjeta de red y alli especificar una direccion ip
Prueba este es el que siempre recomiendo, y es sencillisimo. Que yo sepa a todos los del foro que se lo he recomentado les va de perlas, y además es freeware: