Bueno, voy a montar un servidor torrent en la Wii, con un HDD externo conectado a ella.
He estado mirando hilos de Linux pero están todos muy desactualizados.
Los que más o menos seguís al día (yo me perdí desde hace bastante tiempo). ¿Cual es la distribución más o menos más reciente para instalar?
Tengo conocimientos de Linux necesarios para montar el servidor y estas cosas.
Gracias!
P.D: Sé que este tema se ha tratado varias veces, pero, como he dicho, todo lo que veo es muy antiguo. Sólo necesito una distribución de Linux para Wii usable (con drivers WiFi).
EDIT: Bueno, decir que ya lo tengo montado. Si me lo pedís, hago una mini guía para montarlo. No ha sido nada difícil.Ahí va:Instalar y configurar la distribución
1. La distribución que he usado es esta:
http://forum.wiibrew.org/read.php?29,68339,68339 Step One: install the Linux disk image.
A zip archive(~340mb) containing the image can be found here:
http://www.fileswap.com/dl/seksXdGWeY/linux.zip.htmlDecompressed the archive contains one folder named "linux", which contains one file "linuxdsk.img"(1gb). Copy this folder to the root of a FAT 16 formated SD card.
Step Two: install the executable kernel image.
Copy this file to someplace easy to find from the BootMii menu:
https://sites.google.com/site/linusfarg ... iLinux.elf (~4mb)
This kernel uses the auto video detection mode. It will correctly set you video mode if loaded from the BootMii menu. If you are going to direct boot, use a kernel with your specific video mode preset from this archive:
http://www.mediafire.com/?ve6rh7cuhgp16kd (~22mb)
LOS USUARIOS SON:
USER: Wii Password: Wii
USER: Root Password: easy
2. Una vez está la SD preparada, arrancad la Wii con BootMii, explorad la SD y ejecutad el kernel (yo he usado el
EasyWiiLinux.elf.
3. El sistema arrancará, con el gestor de ventanas JWM. Os recomiendo, en el momento, conectar un teclado y un ratón con cable, ya que con el mando de Wii es una pesadilla.
De todos modos, si queréis usar el mando de Wii, pulsad simultáneamente el botón 1 y 2 cuando, mientras arranque, suene la musiquita de inicio.
4.
Antes de nada: Hay gente que tiene problemas a la hora de configurar el WiFi. Yo lo solucioné siguiendo unos pasos que dicen en el hilo.
nano -c /root/whiite-ez-wifi-config
Y cambiar la línea 33 "IFACE=wlan0" a "IFACE=wlan1".
La distribución lleva un gestor de configuración para el WiFi en el apartado
System > Configure WiFi. Seguid los pasos.
Si seguís teniendo problemas, podéis entrar editar el "/etc/network/interfaces" y comentar y descomentar las líneas para dejarlo todo correctamente.
NOTA PARA LOS QUE USÉIS WIIMOTE: Important Connectivity Information:
If you are actively using a wiimote as an input device. It may take a few moments for WiFi to connect after wiimote first syncs.
"wminput" the daemon that enables the wiimote to be used as a mouse, has a bug. If it is running and you don't have a wiimote synced WiFi may not work. If you are using a USB mouse; you can either connect a wiimote and let it sit eating batteries, or select "Kill Daemon" from "Wiimote" in the "System" menu.
Hasta ahora deberíais tener la distribución funcionando sin problemas y conectada a la red.
Instalar el servidor/cliente torrent
1. La distribución que hemos instalado lleva ya el servidor SSH preparado, que se inicia automáticamente con la máquina, por lo que podemos desconectar los periféricos y la pantalla y conectar el disco duro USB.
2. Para el torrent me he basado en esta guía:
http://www.electroensaimada.com/torrent.htmlapt-get install transmission-daemon
/etc/init.d/transmission-daemon stop (paramos el servicio para configurar los parámetros)
Preparamos los directorios en el disco duro USB (teniendo en cuenta que ya se ha montado y localizado el punto de montaje del disco duro). Si tenéis problemas en este apartado, preguntad y os voy guiando.
cd /media/usbX
mkdir torrent
cd torrent
mkdir finish
mkdir temp
chmod 777 finish
chmod 777 temp
ls -l (para comprobar los permisos)
Ahora editamos el fichero de configuración de torrent:
nano /var/lib/transmission-daemon/info/settings.jsonTenemos que cambiar estos parámetros:
“download-dir”: “/media/pendrive/torrent/finish” Este es el directorio donde se guardaran los archivos descargados.
“incomplete-dir-enabled”: true Si lo ponemos verdadero le indicamos que guarde las partes de los torrents descargados en una carpeta diferente a los archivos finalizados.
“incomplete-dir”: “/media/pendrive/torrent/temp”Directorio donde se guardaran las partes de los torrents
“rpc-enabled”: true Habilita el RPC, es decir el que aplicaciones puedan conectarse al servicio, como la propia pagina web.
“rpc-bind-address”: “0.0.0.0″ Por defecto viene a 127.0.0.1 si lo ponemos a 0.0.0.0 indicamos que cualquiera puede conectarse.
“rpc-username”: “transmission”, Aqui pondremos el usuario que queramos utilizar para hacer login en la pagina WEB de gestión.
“rpc-password”: “{ac385a17c99c16caa7a3f218ae7955af61bb33f2moBazqG.”Esta es la password del usuario por defecto que es “transmission” igual que el usuario, la contraseña esta cifrada.
“rpc-whitelist-enabled”: false, Esto habilita una lista de direcciones que pueden acceder mediante RPC por ejemplo la web.
Una vez hecho salimos de nano con "CTRL+X", pulsamos Y, INTRO para guardar los cambios.Ahora, nos conectamos mediante el navegador web (desde otro PC, preferiblemente) a la IP de la Wii con el puerto :9091 (por defecto).
El usuario es "transmission" y la contraseña "transmission".
A partir de ahí, podemos añadir descargas, pausarlas, cambiar la velocidad de subida/descarga, etc...