Servidor Torrent Wii

Bueno, voy a montar un servidor torrent en la Wii, con un HDD externo conectado a ella.

He estado mirando hilos de Linux pero están todos muy desactualizados.
Los que más o menos seguís al día (yo me perdí desde hace bastante tiempo). ¿Cual es la distribución más o menos más reciente para instalar?
Tengo conocimientos de Linux necesarios para montar el servidor y estas cosas.
Gracias!
P.D: Sé que este tema se ha tratado varias veces, pero, como he dicho, todo lo que veo es muy antiguo. Sólo necesito una distribución de Linux para Wii usable (con drivers WiFi).

EDIT: Bueno, decir que ya lo tengo montado. Si me lo pedís, hago una mini guía para montarlo. No ha sido nada difícil.

Ahí va:
Instalar y configurar la distribución

1. La distribución que he usado es esta: http://forum.wiibrew.org/read.php?29,68339,68339
Step One: install the Linux disk image.
A zip archive(~340mb) containing the image can be found here:
http://www.fileswap.com/dl/seksXdGWeY/linux.zip.html
Decompressed the archive contains one folder named "linux", which contains one file "linuxdsk.img"(1gb). Copy this folder to the root of a FAT 16 formated SD card.

Step Two: install the executable kernel image.
Copy this file to someplace easy to find from the BootMii menu:
https://sites.google.com/site/linusfarg ... iLinux.elf (~4mb)
This kernel uses the auto video detection mode. It will correctly set you video mode if loaded from the BootMii menu. If you are going to direct boot, use a kernel with your specific video mode preset from this archive:
http://www.mediafire.com/?ve6rh7cuhgp16kd (~22mb)

LOS USUARIOS SON:
USER: Wii Password: Wii
USER: Root Password: easy

2. Una vez está la SD preparada, arrancad la Wii con BootMii, explorad la SD y ejecutad el kernel (yo he usado el EasyWiiLinux.elf.

3. El sistema arrancará, con el gestor de ventanas JWM. Os recomiendo, en el momento, conectar un teclado y un ratón con cable, ya que con el mando de Wii es una pesadilla.
De todos modos, si queréis usar el mando de Wii, pulsad simultáneamente el botón 1 y 2 cuando, mientras arranque, suene la musiquita de inicio.

4. Antes de nada: Hay gente que tiene problemas a la hora de configurar el WiFi. Yo lo solucioné siguiendo unos pasos que dicen en el hilo.
nano -c /root/whiite-ez-wifi-config
Y cambiar la línea 33 "IFACE=wlan0" a "IFACE=wlan1".

La distribución lleva un gestor de configuración para el WiFi en el apartado System > Configure WiFi. Seguid los pasos.

Si seguís teniendo problemas, podéis entrar editar el "/etc/network/interfaces" y comentar y descomentar las líneas para dejarlo todo correctamente.

NOTA PARA LOS QUE USÉIS WIIMOTE:
Important Connectivity Information:
If you are actively using a wiimote as an input device. It may take a few moments for WiFi to connect after wiimote first syncs.

"wminput" the daemon that enables the wiimote to be used as a mouse, has a bug. If it is running and you don't have a wiimote synced WiFi may not work. If you are using a USB mouse; you can either connect a wiimote and let it sit eating batteries, or select "Kill Daemon" from "Wiimote" in the "System" menu.

Hasta ahora deberíais tener la distribución funcionando sin problemas y conectada a la red.

Instalar el servidor/cliente torrent

1. La distribución que hemos instalado lleva ya el servidor SSH preparado, que se inicia automáticamente con la máquina, por lo que podemos desconectar los periféricos y la pantalla y conectar el disco duro USB.

2. Para el torrent me he basado en esta guía: http://www.electroensaimada.com/torrent.html

apt-get install transmission-daemon
/etc/init.d/transmission-daemon stop (paramos el servicio para configurar los parámetros)

Preparamos los directorios en el disco duro USB (teniendo en cuenta que ya se ha montado y localizado el punto de montaje del disco duro). Si tenéis problemas en este apartado, preguntad y os voy guiando.

cd /media/usbX

mkdir torrent
cd torrent
mkdir finish
mkdir temp
chmod 777 finish
chmod 777 temp
ls -l
(para comprobar los permisos)

Ahora editamos el fichero de configuración de torrent:
nano /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json

Tenemos que cambiar estos parámetros:
“download-dir”: “/media/pendrive/torrent/finish” Este es el directorio donde se guardaran los archivos descargados.

“incomplete-dir-enabled”: true Si lo ponemos verdadero le indicamos que guarde las partes de los torrents descargados en una carpeta diferente a los archivos finalizados.

“incomplete-dir”: “/media/pendrive/torrent/temp”Directorio donde se guardaran las partes de los torrents

“rpc-enabled”: true Habilita el RPC, es decir el que aplicaciones puedan conectarse al servicio, como la propia pagina web.

“rpc-bind-address”: “0.0.0.0″ Por defecto viene a 127.0.0.1 si lo ponemos a 0.0.0.0 indicamos que cualquiera puede conectarse.

“rpc-username”: “transmission”, Aqui pondremos el usuario que queramos utilizar para hacer login en la pagina WEB de gestión.

“rpc-password”: “{ac385a17c99c16caa7a3f218ae7955af61bb33f2moBazqG.”Esta es la password del usuario por defecto que es “transmission” igual que el usuario, la contraseña esta cifrada.

“rpc-whitelist-enabled”: false, Esto habilita una lista de direcciones que pueden acceder mediante RPC por ejemplo la web.

Una vez hecho salimos de nano con "CTRL+X", pulsamos Y, INTRO para guardar los cambios.

Ahora, nos conectamos mediante el navegador web (desde otro PC, preferiblemente) a la IP de la Wii con el puerto :9091 (por defecto).

El usuario es "transmission" y la contraseña "transmission".

A partir de ahí, podemos añadir descargas, pausarlas, cambiar la velocidad de subida/descarga, etc... :)
joder a mi me vendria de perlas un breve resumen , para darle un uso a mi blanquita que llevo mucho tiempo sin jugar.
Gracias por el ofrecimiento.
Sería interesante ver una guía al respecto.
Pau Tantan escribió:Bueno, voy a montar un servidor torrent en la Wii, con un HDD externo conectado a ella.

He estado mirando hilos de Linux pero están todos muy desactualizados.

Los que más o menos seguís al día (yo me perdí desde hace bastante tiempo). ¿Cual es la distribución más o menos más reciente para instalar?

Tengo conocimientos de Linux necesarios para montar el servidor y estas cosas.

Gracias!

P.D: Sé que este tema se ha tratado varias veces, pero, como he dicho, todo lo que veo es muy antiguo. Sólo necesito una distribución de Linux para Wii usable (con drivers WiFi).

EDIT: Bueno, decir que ya lo tengo montado. Si me lo pedís, hago una mini guía para montarlo. No ha sido nada difícil.

No es por quitarte merito para nada, muy buena iniciativa, pero si precisamente mntas un servidor, no se si sera para compartir con los demas, para uso personal tuyo en tu LAN o a traves de una intranet, ¿no seria mejor hacerlo con un adaptador ethernet?, ya que el Wi-Fi de Wii es b/g y en velocidad dista mucho de ser ideal para la conexion de un server, sobre todo si es para archivos multimedia en tu casa, ni siquiera con Wi-Fi n, un server debe ir siempre por cable, pero como te decia, ole tus c*j*nes, vaya curro te has pegado y coincido con los compañeros, seria interesante tener un tuto por si alguien mas quisiera hacerlo.

Otra cosa que veo perjudicial para nuestra querida blanca, es el tema de tener la Wii conectada durante mucho tiempo, de forma prolongada, ya que si la vas a usar como un server, todo server es 24/7 (aunque esto depende del uso que le des y cuanto lo uses) y la ventilacion de la Wii no es precisamente para tirar cohetes asi como su sistema de disipacion de calor y pegatinas termicas, es una advertencia para no tenerla encendida mucho tiempo, o la blanquita antes o temprano pasara a mejor vida.

Pero ante todo, chapo por tu curro e interes en Wii, eres un crack.
Mañana por la mañana intentaré empezar a construir un poco la guía. :)

Lo del WiFi, sí, es verdad, la velocidad no es lo máximo, pero no tengo ningún adaptador ethernet así que no he podido probarlo.

Mi idea era tener una máquina para descargar torrent por las noches, que no consumiera mucho y que no hiciera ruido.

Ahora mismo la tengo en otro cuarto encendida y conectada al WiFi, y cuando quiero tocar algo, me conecto a ella por SSH.

En cuando pueda trataré de comprar un adaptador USB a Ethernet, así me imagino que la cosa mejorará.
Genial ;) , referente al wifi imagino que la idea no sera reproducir por streming , solo controlar la wii como servidor tonto de torrent a un disco usb, para la cual la maquina en mi opinion esta estupendamente acondicionada , no creo que genere una carga como para preocuparnos de la temperatura , la propia wii en principio venia preparada para wl wiconect24 algo que despues no se le dio uso pero en principio la idea de mantener la consola encendida bajo minimos era de la propia nintendo, por lo cual quiero pensar que la ejecucion de un cliente torrent 24/7 noo debe afectarle demasiado.

Esperando esa guia, gracias.
Galigari escribió:Genial ;) , referente al wifi imagino que la idea no sera reproducir por streming , solo controlar la wii como servidor tonto de torrent a un disco usb, para la cual la maquina en mi opinion esta estupendamente acondicionada , no creo que genere una carga como para preocuparnos de la temperatura , la propia wii en principio venia preparada para wl wiconect24 algo que despues no se le dio uso pero en principio la idea de mantener la consola encendida bajo minimos era de la propia nintendo, por lo cual quiero pensar que la ejecucion de un cliente torrent 24/7 noo debe afectarle demasiado.

Esperando esa guia, gracias.

No estoy de acuerdo para nada, ¿has dejado la Wii mas de 48 horas encendida?. se calienta como ella sola, y es que al igual que lamayoria de las consolas de 2000 para aca, para la refrigeracion usan adhesivos termicos en lugar de una pasta termica en condiciones, por lo que la disipacion del calor no es todo lo efectiva que deberia ser, ademas, la toma de aire en la parte inferior (si se tiene en vertical) mas el pobre ventilador de Wii, no es el metodo mas efectivo para meter/sacar el calor de la blanca, pero es lo que hay.

Yo en su dia, lime las patillas del bloque disipador hasta que hicieran contacto directo con el procesador y GPU y le puse pasta termica Artic Silver 5, que no es conductiva, por lo que si al poner el bloque disipador, se salia algo o al retirar el propio bloque, no hubiese problemas, y realmente, la disipacion de Wii mejoro notablemente, de veras, ya no se calienta tanto y en verano es un lujo.

Es mi opinion, pero la expreso porque al hacerle esa ñapa, mejoro un monton y la verdad es que se noto muchisimo.
El asunto de dejar la consola encendida por la noche para descargar es buena idea, consume menos que el PC. Sin embargo, cuidadito con dejarla mucho tiempo encendida, ya que se han reportado casos de gráficas achicharradas por culpa del WiiConnect, que no apaga la consola completamente y la deja en suspensión. La Wii no es un horno como las primeras PS360 que salieron, pero ahí queda la cosa.
He hecho la "mini" guía para configurar el servidor torrent!

Si tenéis alguna duda, decídmelo! [beer]
Gran trabajo el que te has marcado compañero, tanto investigando y haciendo por tu cuenta, como redactando el tuto, es una pena que a mi no me interese pues uso bastante la Wii para jugar a videojuegos, pero seguro que a muchisima gente le sera de ayuda.

Una cosa, ¿por que no abres un nuevo hilo unicamente con el tutorial para que lo dejen a modo de chinchetazo? (sin que nadie pudiese postear menos tu o los MODs para editar o añadir nuevas cosas), una vez lo hicieras, en ese tuto/hilo oficial "Server en Wii", haces una alusion a este hilo (cambiando el nombre a soporte para Server Wii por ejemplo) para que se dirija aqui la gente con dudas, asi no se ensucia el tuto ni se pierde en las inmensas paginas del foro de scene por no tener actividad.

Estaria bien poder investigar, si no lo sabes ya, si se podria tener esto del server Wii al mismo tiempo que el resto de scene de Wii, me explico, por lo que he entendido de tu tuto, se accederia a esa distro Linux a traves de Bootmii, y solo hace falta tener los archivos en la carpeta Linux de la SD (no se si las apps de la scene y el funcionamiento de esta son compatibles con FAT16 o solo con FAT 32), imagino que siendo Linux, aceptara que el disco HDD USB tenga varias particiones y sera compatible con FAT 16 o 32 (no estoy muy seguro), de este modo, para gente como yo, que usa la Wii principalmente para jugar, cuando nos fuesemos a dormir, podriamos dejar esas 6-8 horas la Wii descargando torrents y al despertar desde el PC ver como ha ido esa noche asi como pasar por SMB lo descargado al PC y apagar la Wii, la verdad que si esto fuera posible, seria muy buena idea, y tu curro pasaria de ser grandioso a la hostia padre [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .

Por cierto, un consejo para los que lo useis con Wi-Fi, es muy basico pero lo digo por si alguien no lo sabe, el Wi-Fi (a/b/g/n) como cualquier señal inalambrica, es muy sensible a las interferencias de campos electromagneticos y a superficies de metal, por lo que deberias tener la Wii o el espacio entre esta y el AP/Router Wi-Fi, libre de superficies metalicas como estanterias asi como de altavoces u otros objetos que entren en las dos categorias anteriormente descritos.
Bueno, estoy desde el móvil y solo voy a comentar sobre mi experiencia con samba.

Ayer por la noche estuve probando e instalando el servidor smb, lo monté en una unidad sobre mi ordenador con Windows 7.

Hasta ahí todo correcto, me metí en la carpeta de descargas y pude ver el contenido.
Se me hizo imposible copiar nada debido a la velocidad de la conexión. Lo probé parando el torrent pero nada.

Si tenéis alguna idea decídmelo!

Gracias a todos!
Pau Tantan escribió:Bueno, estoy desde el móvil y solo voy a comentar sobre mi experiencia con samba.

Ayer por la noche estuve probando e instalando el servidor smb, lo monté en una unidad sobre mi ordenador con Windows 7.

Hasta ahí todo correcto, me metí en la carpeta de descargas y pude ver el contenido.
Se me hizo imposible copiar nada debido a la velocidad de la conexión. Lo probé parando el torrent pero nada.

Gracias a todos!

Adaptador de red ethernet, Wi-Fi es lo que tiene y mas aun el de Wii que es b/g, no hay otra solucion viable.
anarkowars escribió:
Pau Tantan escribió:Bueno, estoy desde el móvil y solo voy a comentar sobre mi experiencia con samba.

Gracias a todos!

Adaptador de red ethernet, Wi-Fi es lo que tiene y mas aun el de Wii que es b/g, no hay otra solucion viable.

El problema es que no tengo, me pasearé por algunas tiendas de informática de la zona a ver si encuentro algo baratito. :)
Pau Tantan escribió:[El problema es que no tengo, me pasearé por algunas tiendas de informática de la zona a ver si encuentro algo baratito. :)

No se si la distro Linux que usas, tendra soporte para adaptadores ethernet para PCs, yo creo que tendra soporte para el de Wii (suposicion), aunque siendo Linux, deberia funcionar con una tarjeta ethernet USB cualquiera, todo es investigar, a ver si averiguo algo.

Lo unico que he podido encontrar ha sido esto:

http://wiibrew.org/wiki/Wii-Linux_Hardware_Compatibility
Pregunto desde la ignoracia.... al menos a mi si me valria este sistema.

El disco usb que se monta en la wii para guardar las descargas del cliente torrent, ¿podemos enchufarlo al pc por usb y volcar al pc el contenido?

EN caso afirmativo la velocidad no importaria, por que yo dejo la wii bajando cosas al hd por usb y al cabo de la semana lo conexto al pc por usb y vuelco. El control durante la semana se relaizaria mediante ssh.

Algun problema con ello?¿
Galigari escribió:Pregunto desde la ignoracia.... al menos a mi si me valria este sistema.

El disco usb que se monta en la wii para guardar las descargas del cliente torrent, ¿podemos enchufarlo al pc por usb y volcar al pc el contenido?

EN caso afirmativo la velocidad no importaria, por que yo dejo la wii bajando cosas al hd por usb y al cabo de la semana lo conexto al pc por usb y vuelco. El control durante la semana se relaizaria mediante ssh.

Algun problema con ello?¿

Ningún problema. Yo lo hago así.

EDIT: He comprado un adaptador Ethernet por Ebay. ¡Cuando me llegue os digo cosas!
hola
sabes si es posible instalar xbmc?
gracias
No creo que sea posible, y si lo fuera de todas formas funcionaría mejor WiiMC.
Aunque sería interesante ver que alguien lo intente.
Tmv_Josue escribió:No creo que sea posible, y si lo fuera de todas formas funcionaría mejor WiiMC.
Aunque sería interesante ver que alguien lo intente.

Si visitais la web de la distro Easy Wii Linux, lleva muy pocas aplicaciones las cuales consumen minimos recursos para poder tener Linux en Wii, no penseis que seria posible tener funcionando XBMC en Linux, para un reproductor fluido como ha dicho TMV_Josue, usar WiiMC,
19 respuestas