Servidor VPN en Android

Hola, no se si este lugar es el apropiado peor bueno.

Pronto tendre un dispositivo TV Box android de estos y me preguntaba si havia alguna forma de montar un servidor vpn en android, hasta ahora lo unico que encuentro es al reves de android connectar a un servidor pero a mi me interesaria montar un servidor en el android, porque son dispositivos pequeños, gastan poco, no hacen ruido,...y como mi router no tieneservidor vpn ni nada pro el estilo me interesaba.

El dispositivo tiene alguna "rom" Linux pero es linux xbmc/openelec o cosas asi asi que no se si podria montarlo alli... pero prefiriria sobre android.
Con openelec se puede montar facilmente. Solo tienes que entrar por ssh ....

Openelec es una distro con XBMC preinstalado, por lo que puedes hacer lo mismo que con cualquier distro: servidor web, VPN, ssh, ftp, DLNA, samba, etc.
Me autorespondo despues de buscar como un loco,... porque google el 99% de los resultados es conectar android a un vpn no montar servidor vpn en el android.... y no havia manera de encontrar nada buscandolo de todas las maneras... al final he encontrado esto: https://play.google.com/store/apps/deta ... rsultimate

Aun no lo he podido provar porque el dispositivo donde lo queria poner no lo tengo a mano pero entre los miles de servidores posibles de la aplicacion hay un servidor vpn, obviamente como ya suponia requiere root pero eso no es un problema.

Como ya dije lo ideal era en android, puesto que hay apliaciones que necesito y que logicamente no estan en linux o aunque lo esten, openelec el problema que tiene es que... no package manager , hay que hacer como una especie de addons y modificar a veces para compilen y en algunos caso nadie lo hahecho y tienes que haveriguarlo tu lo que tienes que modificar para compilarlo para que funcione en openelec.... un follon que la mayoria de veces sera practicamente imposible de resolver. Openelec esta muy cerrado... y lamentablemente para el dispositivo este solo hay una persona que ha hecho linux para el y ha sacado Openelec solo... En teoria encontre algo para a atraves de conexion serie alguien cargo linux... pero no hay videooutput... por lo tanto si la idea es que sea un mediacenter... si no se ve nada pues... XD
En teoria con OpenVpn, root y los modulos tun.ko cargados deberias poder.
d_d_d escribió:En teoria con OpenVpn, root y los modulos tun.ko cargados deberias poder.

Yo lo he mirado por todas partes y lo unico que veo con openvpn en android es para usarlo como cliente no como servidor.

Pero he encontrado este addon no oficial para openelec que es de algo llamado "tinc" https://github.com/OpenELEC/unofficial- ... rking/tinc que resulta ser que es una especie de programa vpn ... pero hasta que no lo pruebe no sabre si actua comos ervidor o solo cliente.Seguramente solo cliente.
X-Tornado escribió:
d_d_d escribió:En teoria con OpenVpn, root y los modulos tun.ko cargados deberias poder.

Yo lo he mirado por todas partes y lo unico que veo con openvpn en android es para usarlo como cliente no como servidor.

Pero he encontrado este addon no oficial para openelec que es de algo llamado "tinc" https://github.com/OpenELEC/unofficial- ... rking/tinc que resulta ser que es una especie de programa vpn ... pero hasta que no lo pruebe no sabre si actua comos ervidor o solo cliente.Seguramente solo cliente.

Yo me refera al binario y lo tiras por terminal o con el apk tienes una interfaz para seleccionar la conf. Es en el fichero .conf donde especificas si es server o client. Claro, tambien te digo que te olvides de cifrarlo con certificados ni de comprimir el trafico porque creo recordar que no tiraba.
d_d_d escribió:
Yo me refera al binario y lo tiras por terminal o con el apk tienes una interfaz para seleccionar la conf. Es en el fichero .conf donde especificas si es server o client. Claro, tambien te digo que te olvides de cifrarlo con certificados ni de comprimir el trafico porque creo recordar que no tiraba.

Pues eso no lo havai intentado havia asumido que como en la documentacion no pone nada para android en tema de servidor, y el programa no indica nada de servidor ya daba por supuesto que no llevava lo necesario para hacer de servidor peor no lo he provado. Donde lo queria poner no puedo provarlo aun pero... tengo una tablet rooteada que podria provar ha ver...

This. Yo creo que deberia de funcionar sin problemas. No he probado a montar un server pero si una conexion ovpn modo bridge (tap en vez de tun) de esta manera (la app oficial no lo permite) y 0 problemas.
Confirmo funciono muy bien. Use el openvpn settings para actiavrlo y desactivarlo al gusto sin comandos facilmente en el movil desde donde me conecto porque tampoco me dejava conectarme usando el openvpn connect al ser tap/bridge el servidor : https://play.google.com/store/apps/deta ... id.openvpn i el servidor pues un script al init.d y ale. :D

Eso si costo bastante :P tenia bastantes problemas... peor al final ha funcionado y en modo bridge , tap :D Eso si casi me vuelvo loco en el proceso de hacer la configuracion.
8 respuestas