Servidor Web Apache2 + php5 + MySQL

Buenos días.

Me gustaría montar un servidor web con Apache + php + MySQL. El problema es que no consigo que el servidor web me interprete las páginas con php. En lugar de eso, me abre un cuadro de diálogo diciéndome si quiero guardar el archivo.

Buscando por ahí, he leído que el problema es que no tengo activada la opción de que apache ejecute código php. Sin embargo, en le README del apache dice que para cargar un módulo sólo tengo que crear un enlace simbólico en /etc/apache2/mods-enabled/ a /etc/apache2/mods-avalible/
Dichos enlaces ya me los creó por defecto la propia instalación pero sigue sin funcionar.

Especificaciones del sofware:
- Debian Sid.
- Apache2.
- php5.
Tanto el apache como el php han sido instalados vía apt.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
a mi tambien me paso, y fue que el programa de gestion APT se hizo la picha un lio instalando el modulo PHP para apache1 y tenia instalado Apache2.

como solucion, usa apache1 en lugar de apache2:

apt-get remove apache2
apt-get install apache

a mi me soluciono el problema, pero claro, usaba apache1, si lo vas a usar internamente no notaras la merma de potencia (apache2 es mas rapidito que apache1 al usar multithread y en procesadores HT o dual core te ira mas rapidito). si lo vas a poner en produccion... quizas te interese mas echarle un vistazo a lighttpd...
He probado apache 1.3 y sólo veía la opción de compatibilidad con php3.x ó php4.x. Nada sobre php5.
Yo tengo funcionando apache2 y php5.

Lo que pasa es que tienes que instalar también el paquete libapache2-mod-php5 y después tendras que crear dos enlaces blandos en el directorio /etc/apache2/mods-enabled de los ficheros /etc/apache2/mods-available/php5.conf y /etc/apache2/mods-available/php5.load con los mismos nombres. Despues reinicias el demonio de apache:

#/etc/init.d/apache2 restart

y ya esta ;)

Salu2!
así es como lo tengo (librería incluída) y no me funciona.
¿Y estas seguro de que el servidor que estas corriendo es apache2? Yo también tuve problemas porque tenia instalado los dos sin darme cuenta y corria el apache1 en vez del 2.
y falta el añadir la linea en el apache2.conf creo

AddType application/x-httpd-php .php
marcgenou escribió:y falta el añadir la linea en el apache2.conf creo

Creo que eso viene ya por defecto en el fichero php5.conf, pero no estoy seguro del todo, prueba a ver primero.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas varias versiones de php instaladas, prueba a quitar todas menos php5.

Salu2!
Dagaren escribió:¿Y estas seguro de que el servidor que estas corriendo es apache2? Yo también tuve problemas porque tenia instalado los dos sin darme cuenta y corria el apache1 en vez del 2.
Sí. Es apache2

The requested URL /paginafalsa.html was not found on this server.
Apache/2.0.55 (Debian) PHP/5.1.2-1+b1

Marcgenou, ya tengo esa línea en apache2.conf.

:'(
pues que te diga que el html no existe raro, lo has reiniciado bien?
¿esta el html donde corresponde? ¿has tocado algo del default de los sites-available?

Nose, te doy ideas.
¿Que extension tienen los ficheros php que quieres ejecutar?
marcgenou escribió:pues que te diga que el html no existe raro, lo has reiniciado bien?
No. No es raro. Esa web en concreto no existe. Precisamente, como no he tocado los errores por defecto me salta el predeterminado.

marcgenou escribió:Nose, te doy ideas.
Y yo os estoy muy agradecido.

Dagaren: quiero ejecutar "loquesea.php"
¿Pero solo es php lo que no te ejecuta o tampoco te devuelve html?
pues nada entonces como te ha dicho dagaren tener los enlaces a mods-enabled y deberia funcionar.

¿que pasa cuando intentas cargar el php?
No me devuelve nada porque no me reconoce la extensión. En lugar de interpretar el código html o el código php lo que me hace el navegador es abrirme un cuadro de diálogo preguntándome si quiero guardar el archivo o si quiero abrirlo con el gedit.

PD: Es problema del firefox. Konqueror me ejecuta perfectamente la página.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

EDITO: ¿Alguien sabe cómo se arregla?
Limpia la cache y vuelve a probar con firefox, a ver si entonces ya termina de funcionar en todos los sitios.
;)
Al final voy a tener que darles la razón a los que dicen que Linux es muy difícil. Sería un sistema muy sencillo si abriese un "popup" cada 5 minutos recordándonos a los usuarios que somos unos inútiles. xD

PD: Ya está plenamente funcional. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [oki]
con la cache del firefox he tenido muchos problemas de esos de no actulizar y es una tocada de pelotas serias, porque al final terminas rompiendo todo si no sabes que puede ser esa cosa tan absurda.

Ahora por lo menos ya estas advertido :D
Refloto el hilo.

Buenas.

De nuevo tengo el mismo problema con el firefox. No sé por qué pero vuelve a interpretar mal las páginas php. En lugar de leerlas me sigue saliendo el cuadro de diálogo preguntándome si quiero guardarlas en disco o tratar de abrirlas con un editor de textos.

PD: El Konqueror sí me abre la misma página php como debería.

EDITO: El error era porque, en lugar de abrir "localhost/prueba.php" trataba de abrir "/var/www/prueba.php". Si abro "localhost/loquesea" sí me funciona bien. ¿No debería ser lo mismo?
Es que con /var/www/prueba.php a lo que estas accediendo es a un fichero local directamente, nadie realiza un preprocesamiento. Poniendo localhost lo que haces es acceder a través del servidor web al equipo local.

Salu2!
19 respuestas