Yo siempre lo hago de la misma forma, y funciona siempre aunque te lleves el servidor a otro sitio (p.e. con mejor internet):
1: Modifico el archivo host (/etc/hosts en linux, en win...... no me acuerdo) para que "la.direccion.de.no.ip.com" apunte a la ip interna del servidor (si es en local tienes que redireccionar 127.0.0.1 (si no recuerdo mal, pero en el mismo archivo host está redireccionado "localhost" a la misma ip que tienes que poner) De esta forma cuando pongas en el navegador "la.direccion.de.no.ip.com" te saldrá el servidor local, igual que si lo pusieras desde fuera de tu red.
2: Instalo wordpress (puñetero para lo de las direcciones) desde "la.direccion.de.no.ip.com" , pero en este caso apunta a localhost (¿que mas dá? Apache ni se entera).
De esta forma no tienes que modificar nada y la instalacion de WP te saldrá mas limpia.
mrsilver escribió:Ahora tengo la duda para que sea accesible desde internet,como configurar el hhtpd.conf y el 000-default
Dentro de Wordpress,en ajustes donde tengo que poner mi ^dominio^ de no ip en dirección de wordpress o en dirección de el sitio,supongo que en este otro ¿tengo que cambiar el wp-config.php?
Gracias
Un saludo
Haciendolo como te he dicho (y suponiendo la instalacion de serie de Apache) no tienes que tocar nada más en el server. Tienes que irte a la configuracion del router y redirigir todo el trafico del puerto 80 (si solo quieres web) a la ip local del servidor. Si quieres tener mas servicios tendras que redirigir mas puertos .
Y ya está. Cada vez que pongas en local "la.direccion.de.no.ip.com" te salgrá tu pagina. Aunque quizas te sea más facil instalar y usar phpMyAdmin o similares. Y te permiten controlar el servidor de forma grafica (desde el navegador).
PD: Si quieres entrar en el blog desde otros ordenadores de la misma red tambien les debes modificar el archivo host.