Servidor web casero en Debian

Buenas tardes foro!

Tengo instalado en este pc Debian y instalado y configurado lo necesario para poder dar los servicios de un Servidor Web(de baja calidad claro)

Despues instalé Wordpress en la carpeta que viene por defecto en apache /var/www/

Mi problema es el siguiente:

Si lanzo desde el navegador de el servidor LOCALHOST o la ip privada de el propio servidor (la cual he puesto fija) entonces me muestra la web sin ningún problema,todo bien.

El problema viene cuando intento acceder a la web desde otro pc de la misma red,me muestra el titulo de el sitio y me muestra las letras de el Theme pegadas a las izquierda,pero no me muestra el Theme en sí,ni sus imágenes,es mas se muestra el cuadro de como seria el tamaño de las imágenes si se mostrara (como pasa cuando pones mal un directorio que tiene que señalar a una imagen) y no lo entiendo,porque si estuviera mal no debería de mostrármelo tampoco en localhost desde el propio servidor¿no?.

En un futuro quisiera tener el servidor para internet,pero primero quiero trabajar con el servidor como intranet,pero me he quedado atascado con esto

Gracias de ante mano foro

Un saludo
Eso está en las opciones de configuración del wordpress, en la administración, seguramente le pondras como localhost, y sólo se muestra el theme desde localhost... a mi también me pasó, ponle la URL en función desde donde quieras acceder, si tienes un DynDNS o similar, ponle directamente esa y accede al navegador.
pon la ip externa y arreando, si es solo para local, la ip local (sería algo así 192.168.x.x ojo, NO localhost)
Buenas tardes foro

Bueno la web en la intranet ya funciona, resulta que era un conjunto de fallos por mi parte:

La web no cargaba bien desde otros equipos de la red porque:

-Faltaban permisos en carpetas

-El directorio de Wordpress apuntaba a localhost

-No tenia bien configurado el firestarter

Ahora tengo la duda para que sea accesible desde internet,como configurar el hhtpd.conf y el 000-default

Dentro de Wordpress,en ajustes donde tengo que poner mi ^dominio^ de no ip en dirección de wordpress o en dirección de el sitio,supongo que en este otro ¿tengo que cambiar el wp-config.php?

Gracias

Un saludo
Yo siempre lo hago de la misma forma, y funciona siempre aunque te lleves el servidor a otro sitio (p.e. con mejor internet):

1: Modifico el archivo host (/etc/hosts en linux, en win...... no me acuerdo) para que "la.direccion.de.no.ip.com" apunte a la ip interna del servidor (si es en local tienes que redireccionar 127.0.0.1 (si no recuerdo mal, pero en el mismo archivo host está redireccionado "localhost" a la misma ip que tienes que poner) De esta forma cuando pongas en el navegador "la.direccion.de.no.ip.com" te saldrá el servidor local, igual que si lo pusieras desde fuera de tu red.
2: Instalo wordpress (puñetero para lo de las direcciones) desde "la.direccion.de.no.ip.com" , pero en este caso apunta a localhost (¿que mas dá? Apache ni se entera).

De esta forma no tienes que modificar nada y la instalacion de WP te saldrá mas limpia.

mrsilver escribió:Ahora tengo la duda para que sea accesible desde internet,como configurar el hhtpd.conf y el 000-default

Dentro de Wordpress,en ajustes donde tengo que poner mi ^dominio^ de no ip en dirección de wordpress o en dirección de el sitio,supongo que en este otro ¿tengo que cambiar el wp-config.php?

Gracias

Un saludo

Haciendolo como te he dicho (y suponiendo la instalacion de serie de Apache) no tienes que tocar nada más en el server. Tienes que irte a la configuracion del router y redirigir todo el trafico del puerto 80 (si solo quieres web) a la ip local del servidor. Si quieres tener mas servicios tendras que redirigir mas puertos .

Y ya está. Cada vez que pongas en local "la.direccion.de.no.ip.com" te salgrá tu pagina. Aunque quizas te sea más facil instalar y usar phpMyAdmin o similares. Y te permiten controlar el servidor de forma grafica (desde el navegador).

PD: Si quieres entrar en el blog desde otros ordenadores de la misma red tambien les debes modificar el archivo host.
4 respuestas