kevin! escribió:Saoren escribió:¿Que malo tiene jugar en un servidor? tiene CPU MP con PCIE X8 (con un extensor) rendirá decentemente, si no eres exigente va a poder jugar lo que quieras, encima puedes instalarle RAM precio de risa.
No se que uso le dará, pero lo que dije fue una suposición.
¿Que hace la gente que se compra xeon de 6 cores en pc normales? En fin... estaríamos en lo mismo, se desaprovecha el ECC.
Si a mi me sale un servidor buenecillo potente, lo preparo para jugar, y cuando me aburra lo convierto en servidor.
El PC ya lo tiene...
Tu eres de los que usa un Ferrari para ponerle un remolque y hacer una mudanza, no? Pues igual de absurdo.
Un servidor esta diseñado para PARALELIZAR tareas que requieren potencia de calculo o acceso multiple a datos almacenados. O para virtualizacion de sistemas (que viene a ser la suma de los 2 anteriores).
De verdad me estas diciendo, que se te ha ocurrido ponerle una tarjeta grafica a un sevidor? Repito, absurdo. Pero ojo, que lo malo no es que se pueda (que se puede), es que es un sistema que no esta diseñado para eso.
Como tu bien dices, gente que juega con Xeones de 6 nucleos.... ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? El procesador, procesa, pero el resto del sistema es el que tiene que hacer el resto de trabajo, como interconexion de los buses, acceso a recursos, etc. Y no es lo mas eficiente precisamente. Ademas, un SERVIDOR como el pregunta, mete un ruido BESTIAL cuando esta bajo carga, lo cual creo que es poco adecuado el tenerlo en la habitacion.
Sigo con mas problemas? Los servidores, para que funcionen en su punto OPTIMO, hay que tenerlos en unas condiciones IDEALES (temperatura, humedad, ventilacion, etc) y son muy duros, pero no tanto como un equipo 'de uso comun', y lo de los repuestos..... Si se te van las 2 fuentes, tira el servidor que te saldra casi mas barato..... Eso de 'compro cualquier fuente y funciona'...... JÁ.
En fin, para no divagar mas, al OP esperaré que comente qué uso le quiere dar a ese servidor, y luego ya iremos viendo...