Bueno, conseguí hacer funcionar el servidor como router!!! oleee!!!!
estuve googleando como un cochino, y aprendi bastante(como minimo lo basico,jeje) sobre iptables. (y sigo sin entender porque no me funcionava)
Pero bueno, le metí de nuevo una sarge que me bajaron la sarge que corria en dvd con jigdo, ya que instalado desde internet me tardava(y casi lo mismo me tardo con los dvd, jajajaja).
Hos explicare lo que hice, por si alguien tan torpe como yo intenta hacer cosas asi, jejeje.
puse como tarjeta de red conectada a internet eth0 automaticamente con dhcp.(se hace en la instalacion, escojes adaptador)
active eth1 como tarjeta de red local. (ifconfig eth1 up 192.168.0.1)
corri este script mas alguna cutremodificación mia. (iptables -L me devolvia cosas!!)
http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1860
le metí dhcp3, para que me asignara ip automatica a las maquinas. (apt-get install dhcp3-server) se tiene que configurar despues en /etc/dhcp3/dhcpd.conf
le meti el programilla para ip's dinamicas de no-ip(es gratis el dominio, del tipo xxxx.sytes.net) (apt-get install no-ip) La primera vez que lo haces correr tiene que ser -C para que te pida el login y el pass y cree el archivo de configuracion.
Y todos los pc's conectados mediante switch al servidor con la conexion configurada por dhcp ya que le puse el servidor dhcp al "servidor/router/firewall"
Y ya funcionavaaaaaaaaaaaaa
En fin, aqui va mi experiencia... jejeje
Bueno, gracias a los que me echasteis una manilla en esto.