[EOL]McMichi informa:
Bueno, parece que no hay problema en montar un servidor (de momento solo de Counter Strike, aunque a mime gustaria jugar al quake y al wolf
, eso habria que preguntar el encargao a ver que le parece) en la asociacion de mi universidad (es la Tecnica de Informatica de la UPM de madrid en el campus sur yla asociacion es ARtek, por si le suena a alguien
).
La conexion es bastante burra, yo he llegado a bajar mp3 y programas (educativos y legales ...
) a 1 Mb, en el mejor caso, aunque al ser una conexion universitaria depende de muchos factores, pero a las horas que la utilizariamos no creo que haya problemas, ya que no habra nadie en la escuela para chupar ancho de banda.
Entonces el problema es el SERVIDOR, ya que alli tienen un Pentium 166 que hace de proxy a otros 4 (la red interna de la asociacion) y ademas tiene las cuentas de correo de todos los socios de la misma (incluida la mia asi que no podemos petarla
), y este server esta que se cae.
Lo suyo seria poner uno nuevo, no necesitaria ni monitor ni tarjeta grafica (bueno, si pero la de cualquier 386 vale) pero si memoria, disco rapidillo (con uno 7200 rpm lo mismo vale tampoco creo que haga falta un SCSI, ...nose) CPU tarjeta Ethernet y el resto de la caja (con ventiladores gordos, que se nos funde como el de mi casa). Lo suyo seria probar antes de pensar en gastarnos un duro, no sea que luego vaya como el culo (si alguien de Madrid puede echarnos un cable para las pruebas que lo diga) lomontamos una tarde, nos metemos TODOS por la noche, vemos como va y lo quitamos al dia siguiente (ENCARGADO DE MATERIAL DE ARTEK(anonimo) amigo! si lees esto... podriamos usar el K7 nuevo para esto una noche??? preguntale a Juanlu a ver ... o mejor no le preguntes y lo hacemos en secreto
, dime si te parece bien y me paso a echarte una mano
).
Por cierto decir que el encargado de material este, es el chico que jugo un rato en la partida de Counter de hoy (el que llevaba lo de PaF.. pulpos a feria???
) y que se ha o va a apuntar al Clan EOL (un saludo
).
Bueno, en lo que estaba. En caso de que vaya bien lo suyo es conseguir comprar (o mejor gratis) el server, y esto seguro que es el gran problema, lo de la pasta (que corrompe al mundo, rompe amistades y separa familias) ,por eso pido consejo sobre el modo de financiacion (algo como lo de las camisetas o robar un banco??) nose, esto es lo mas jodido. El servidor seria de EOL, pero lo usarian la gente de artek, ya que necesitan un proxy y las cuentas de correo (sino no se pueden bajar golfas ni mp3z ni chatear, que es lo que mas hacen los jodios). Si alguien nos lo prestase (el servidor) seria perfecto... algun voluntario??? bueno, esto hay que estudiarlo bien y hacer un consenso y todo eso.
Una vez que montemos el servidor (ya me estoy haciendo ilusiones lo se, pero me da igual) montaremos nuestra liga interna y cosas de esas (si quedo el ulltimo, jodo el server a patadas asi que dejarme ganar alguna vez
).
Por cierto, tambien necesito que alguien me diga como se configura en red hat 7.2 (sin modo grafico) para hacer de proxy al resto de equipos de la red, que el tipo que lo hizo ya termino la carrera y yo no tengo demasiada idea (aunque voy a investigar)
Ale decirme que os parece.