Servidores alternativos para juegos online

Alguien sabe la forma como crear un servidor alternativo para los juegos online...es posible esto? que se necesita? alguien esta dispuesto a crear uno? (ayudaria en lo que pueda). Se que a muchos no les interesa ya jugar online, pero creo que sería tener abierta la posibilidad.
Hola majico:

Pues sólo sería posible en aquellos juegos que permitan la introducción de direcciones IP de equipos servidores, porque en el resto, los nodos con los que se conecta están fijados por defecto en el propio código del juego.

El mejor ejemplo de esa posibilidad es "Quake III Arena". Hay muchísimos equipos en Internet con un servidor de este juego, y compatible con Dreamcast.

Saludos ;) .
Cuales serian los juegos que permitirian la opcion de tener servidores alternativos?
"Quake III Arena" y "Unreal Tournament"... Creo que el resto usa una conexión por defecto a un servidor "maestro". De todos modos, la memoria me falla, así que alguien sabe de algún otro título... ;)
Por cierto, que se me olvidaba comentar que, para crear servidores independientes, hay que contar con el "otro lado" de la conexión. Ésto es, el software servidor. Para "Quake III Arena" no ha problema, pero para "Unreal Tournament"... Sólo por vía ilegal, y habiendo sido liberado el software necesario.
¿Todavía funcionan los juegos de ubi soft o el star lancer?
Saludos
Pues el servidor destinado a "Monaco GP", hasta hace dos meses, si que marchaba bien, y con menos caidas que antaño. Pero ahora, me parece que Ubi Soft lo ha retirado definitivamente... Algo semejante a lo que sucedió con "Worms World Party".
6 respuestas