Esto..., Debian de cabeza supongo ¿no crees?
.
Las limitaciones... a nivel casero..., pues creo que ninguna con los programas normales
. Si fuera algo grande pues tendrias limitaciones de hardware y si fuera MUY GRANDE pues a lo mejor algun programas especial con buen mantenimiento si eso...
Vamos..., Debain es lo mas estable, ya luego es mirar que programas usar..., que de eso ya no entiendo tanto..., pero juraria que hace no mucho vi un tutorial para montarte tu propio servidor de correo por esta seccion...
Para un server casero..., un Atom con Debian controlado por SSH
. Eso quiero hacer yo... algun año
. Si tengo tiempo y me informo claro ¬¬.
Con linux y server NUNCA sufras versionitis, NUNCA. Cojes lo mas estable que seguro que no pierdes ninguna funcionalidad especial.
¿La gente para que quiere un servidor de correo y un firewall casero?. Supongo que el correo para almacenar los tuyos propios en tu PC con tu propio dominio... pero sigo viendo mas barato hacerlo con un servidor externo con backups en otros correos, no se. Y el firewall, creo que con el router y la seguridad base de linux con algun firewal normal deberias cortar cualquier intrusion a menos que tengas algo MUY interesante entre manos
.