Servidores de Correo y Firewall en Linux

Hola a todo [bye] [bye] , quiero montar un servidor de correo casero, pero quiero montarlo con alguna versión de linux nueva.
Que me aconsejéis vosotros yo lo he montado con Redhat y Debian y no va nada mal, la idea de este hilo es saber un poco la opinion de vosotros y saber que versiones son estable y si tiene limites de usuario a la hora de la versiones nuevas [rtfm] [rtfm] , y como es su configuración, aparte saber como funciona y ver los firewall que lleva y su estabilidad...
a ver si me podéis dar una pequeña idea para decidirme que montar y decirme un poco como montarais vosotros una red con firewall y un servidor de correo casero...

saludo [oki] [oki]
Esto..., Debian de cabeza supongo ¿no crees? XD.

Las limitaciones... a nivel casero..., pues creo que ninguna con los programas normales XD. Si fuera algo grande pues tendrias limitaciones de hardware y si fuera MUY GRANDE pues a lo mejor algun programas especial con buen mantenimiento si eso...

Vamos..., Debain es lo mas estable, ya luego es mirar que programas usar..., que de eso ya no entiendo tanto..., pero juraria que hace no mucho vi un tutorial para montarte tu propio servidor de correo por esta seccion...

Para un server casero..., un Atom con Debian controlado por SSH XD. Eso quiero hacer yo... algun año :P. Si tengo tiempo y me informo claro ¬¬.

Con linux y server NUNCA sufras versionitis, NUNCA. Cojes lo mas estable que seguro que no pierdes ninguna funcionalidad especial.

¿La gente para que quiere un servidor de correo y un firewall casero?. Supongo que el correo para almacenar los tuyos propios en tu PC con tu propio dominio... pero sigo viendo mas barato hacerlo con un servidor externo con backups en otros correos, no se. Y el firewall, creo que con el router y la seguridad base de linux con algun firewal normal deberias cortar cualquier intrusion a menos que tengas algo MUY interesante entre manos XD.
tobakDE escribió:Hola a todo [bye] [bye] , quiero montar un servidor de correo casero, pero quiero montarlo con alguna versión de linux nueva.
Que me aconsejéis vosotros yo lo he montado con Redhat y Debian y no va nada mal, la idea de este hilo es saber un poco la opinion de vosotros y saber que versiones son estable y si tiene limites de usuario a la hora de la versiones nuevas [rtfm] [rtfm] , y como es su configuración, aparte saber como funciona y ver los firewall que lleva y su estabilidad...
a ver si me podéis dar una pequeña idea para decidirme que montar y decirme un poco como montarais vosotros una red con firewall y un servidor de correo casero...

saludo [oki] [oki]

Te remito a mi manual de un servidor casero en debian: http://www.elotrolado.net/hilo_manual-servidor-en-debian_1260240

Yo lo tengo montado exactamente como el manual y funciona que da gusto, y a bajo coste oiga :cool: .

Con lo del firewall no te puedo ayudar, lo siento :(
centos + postfix + dovecot + mysql
Primero daros las gracia a todo por contestar a mi hilo, la idea es que quiero montarlo para mi uso y de mis colegas, nada a nivel empresaria. me gustaría montarlo en una maquina mas o menos potente con doble procesador, y que tenga pinta o parecida a un servidor normal, por el dinero no preocuparos, si podéis darme una configuración de Hadware buena os agradeceré muchísimos y que sea compatible con Debian,.....

Sobre el Manuela Ncoola me va a venir muy bien, gracia.. queria hacerte una preguntas mas y es que me acoseja de antivirus y programas de mantenimiento para ese servidor... ????...

¿La gente para que quiere un servidor de correo y un firewall casero?. Supongo que el correo para almacenar los tuyos propios en tu PC con tu propio dominio... pero sigo viendo mas barato hacerlo con un servidor externo con backups en otros correos, no se. Y el firewall, creo que con el router y la seguridad base de linux con algun firewal normal deberias cortar cualquier intrusion a menos que tengas algo MUY interesante entre manos XD.

La idea de montar mi propio servidor blackgem es por motivo de Opcio y aparte pues tener una experiencia mas en Linux , no es por otro motivo mas que ese,,, soy un gran fanático de linux y de la informática en si, y me gusta aventurarme en campos nuevo... [poraki] [poraki]

Me gustaria que me acosejarais de que estrutura de red motarai vosotros con firewall de linux??? a ver que me podeis comentar... sobre la version del servidor de correo lo tengo claro, la motare con DEBIAN JAJAJA...
pero ahora quiero saber software que utiliza ya sea antivirus, Programas de mantenimientos, etc... y sobre todo que estrutura de red me acosejais montado un firewall en linux y que version de firewall???
Firewall quizás mediante iptables? (o me he quedado anticuado ? XD)
Comentar que yo tengo montado algo similar con un portal incluido para gestionarlo. (Postfix + Courier + MySQL).
Pero claro no tengo dominio contratado y de momento funciona a nivel local.
Imagino que para poder enviar y recibir correos al exterior debería contratar un dominio de pago y listo no? (de gratuito hay algo?)

Saludos
Firewall quizás mediante iptables? (o me he quedado anticuado ? XD)
Comentar que yo tengo montado algo similar con un portal incluido para gestionarlo. (Postfix + Courier + MySQL).
Pero claro no tengo dominio contratado y de momento funciona a nivel local.
Imagino que para poder enviar y recibir correos al exterior debería contratar un dominio de pago y listo no? (de gratuito hay algo?)

Saludos

Gracia amigo por aporta tu idea, pero mi idea es contrar un dominio y aparte montar un FIREWALL idepediente que me controles el trafico de salida y entrada , depediendo de lo que me acoseje, pieso que el IPtables es un peli antiguo [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..... pero gracias
e-Minguez escribió:o_O

Tranqui, no flipes... solo mirate el historial de este personaje y entenderas...
Tranqui, no flipes... solo mirate el historial de este personaje y entenderas...

Perdona por la ortografia, la ire mejorando, os explico, la idea es que quiero motar un servidor propio de correo nada mas de momento pero no quiero no quiero sobrecargarlo, por ello quiero poner un firewall independiente o que vosotros me digáis una estructura de red segura, nada mas y lo siento de vera por la ortografía de mi anterior post

que me aconsejáis sobre poner también el mismo servidor de correo como servidor de impresoras.... :-? :-?
No creo que haga falta ningun firewall ni antivirus, esto ultimo por que solo utilizo linux (a lo mejor utilizas windows en algun pc).

Si quieres poner antivirus mirate la pagina de http://workaround.org/ , esta en ingles, pero te indican como instalar antivirus para el correo.

A ver si alguien te puede informar sobre el firewall mejor que yo ;)
yo creo que con ipchains de firewall te valdría, echa un vistazo a ver :D
por otra parte, poner un servidor de correo y de impresoras a la vez esta bien, es mas, instalate sendmail (muy sencillo), que vale para las dos cosas...

PD.- el mensaje es ironico
No creo que haga falta ningun firewall ni antivirus, esto ultimo por que solo utilizo linux (a lo mejor utilizas windows en algun pc).

Hombre la idea es que aunque sea casero el servidor, que por lo menos no tenga que esta el servidor descubierto para mi correo, entoce yo habia pensado en poner algun firewall Externo, en alguna maquina, tampoco tiene que ser la maquina gran cosa Ncoola con un pentium 3 me sobraría....

sobre un antivirus pues si porque la idea es que quiero montarlo con idea que también me administre las estaciones de trabajo y a la misma vez me analice el correo, conoce algo así.....

por otra parte, poner un servidor de correo y de impresoras a la vez esta bien, es mas, instalate sendmail (muy sencillo), que vale para las dos cosas...

e-Minguez pero se podria instalar en una maquina idepediente, podria pasarme informacion sobre el IPCHAINS...
Qué antivirus ni que leches, un filtro de Spam y sobra.
tobakDE escribió:

Hombre la idea es que aunque sea casero el servidor, que por lo menos no tenga que esta el servidor descubierto para mi correo, entoce yo habia pensado en poner algun firewall Externo, en alguna maquina, tampoco tiene que ser la maquina gran cosa Ncoola con un pentium 3 me sobraría....

sobre un antivirus pues si porque la idea es que quiero montarlo con idea que también me administre las estaciones de trabajo y a la misma vez me analice el correo, conoce algo así.....

e-Minguez pero se podria instalar en una maquina idepediente, podria pasarme informacion sobre el IPCHAINS...

El correo tanto pop3 como smtp lleva contraseña osea que ver tu correo otra persona no creo...

Snakefd99cb escribió:Qué antivirus ni que leches, un filtro de Spam y sobra.

De acuerdo completamente ;)
tobakDE escribió:me gustaría montarlo en una maquina mas o menos potente con doble procesador

Para uso exclusivo de servidor de correo ¿Cuánta máquina es necesaria? Pensaba que con "cualquier cosa" se podía uno apañar un servidor de correo... Yo en temas de servidores caseros, antes miraría consumo que potencia. A no ser que quieras algo profesional o el fin requiera de verdad una máquina modesta.

Un saludo.
OM3G4 escribió:
tobakDE escribió:me gustaría montarlo en una maquina mas o menos potente con doble procesador

Para uso exclusivo de servidor de correo ¿Cuánta máquina es necesaria? Pensaba que con "cualquier cosa" se podía uno apañar un servidor de correo... Yo en temas de servidores caseros, antes miraría consumo que potencia. A no ser que quieras algo profesional o el fin requiera de verdad una máquina modesta.

Un saludo.

Cualquier cosa vale, Ebay son 3 pentium 3 con Debian. Mientras la maquina no tenga cuello de botella sirve.
No se si esto puede seros útil para el tema que tenéis entre manos.

http://www.alcancelibre.org/filemgmt/index.php?id=1
Qué antivirus ni que leches, un filtro de Spam y sobra.

Hombre tampoco te enfade, yo lo que quería decir con el antivirus que el mismo servidor me lo administrase para las estaciones también , un estilo a lo que conocéis como el panda administrator y sobre los que me dice de un filtro Spam pues lo tenia pensado, pero no se cual utilizar que me aconsejaréis tu y Ncoola ...

Gracias por aporta tu idea, PrivateJerson creo que me puede venir bien...

un saludo
[ironia=on]
¡¡¡Como firewall puedes poner uno de los microfiltros del adsl y con eso te va a filtrar todo el tráfico maligno ya veras!!!
[ironia=off]

El hilo es de coña ¿no?
http://www.howtoforge.com/perfect-serve ... ispconfig2
Eso con un pentium 3, yo me he comprado un PC completo en ebay por 25e (PIII).
http://www.howtoforge.com/perfect-serve ... ispconfig2
Eso con un pentium 3, yo me he comprado un PC completo en ebay por 25e (PIII).

Pero si eso ya me lo a pasado el amigo Ncoola, y esta muy bien... yo lo que necesito es algun antivirus si existe que lo instales en el servidor de correo y si es posible me escaner las estaciónes,aparte pues algun fitro antispam, y si no es mucho pedir alguna herramienta de mantenimientos....

saludo
tobakDE escribió:[...] lo que necesito es algun antivirus si existe que lo instales en el servidor de correo y si es posible me escaner las estaciónes,aparte pues algun fitro antispam, y si no es mucho pedir alguna herramienta de mantenimiento

1º ClamAV + algún script cachondón para que analice los adjuntos

2º SpamAssasin

3º Ebox o webmin

No tengo experiencia con ninguna de las tres herramientas, pero es lo que he ido oyendo por ahí, espero que sirvan para lo que necesitas.
gracia amigos pero no sabra el script que me nombras para el antivirus no????... aparte las dos utilidades que me mandas EBOX y Wedmin son utilidades de control remotos no???.....

saludo
Nopes, lo más probable es que tengas que escribirlo tú, no obstante, seguro que hay guías a punta pala para integrar clamav en qmail o cualquier otro servidor de correo, no es más que ejecutar un comando, escarba un poco. Ebox y webmin son herramientas de control remoto, o desde donde quieras (o no), según a qué dominios o ips permitas el acceso en el servidor web sobre el que los montes.
Gracia Amigos por la idea que me das, y por casualidad no conoceras alguna Web donde mas o menos me de una idea para hace el Script
25 respuestas