Serviio. Servidor DLNA compatible con PS3

Buscando alternativas a Wild Media Server, me he encontrado con Serviio que es gratuito y parece funcionar parecido a WMS. Digo esto porque los dos envían los MKV a la PS3 como AVC (no sé sobre el tema pero se entiende que no hace el "transcode") y por eso va fluido, no como el PS3 Media Server.

La interfaz es cutre pero a mi me está funcionando muy bien, acabo de probarlo y no sé aun si tendrá muchas opciones para los subtítulos.

http://www.serviio.org/

La última versión es: 0.6.0.1
en su dia lo estuve probando, y como dices es simple pero efectivo ;)

al final me decante por utilizar el showtime y samba, y me va infinitamente mejor que servidores dlna, eso si, tienes que tener instalado CFW
Yo uso showtime + Pc share manager de samsumg y va al pelo...
dinamita4922 escribió:en su dia lo estuve probando, y como dices es simple pero efectivo ;)

al final me decante por utilizar el showtime y samba, y me va infinitamente mejor que servidores dlna, eso si, tienes que tener instalado CFW



Te refieres a usar Showtime con carpetas compartidas en Windows?

¿Como se configura eso en Showtime?

Gracias
SkOrZo escribió:Te refieres a usar Showtime con carpetas compartidas en Windows?

¿Como se configura eso en Showtime?

Gracias


a partir de una version el showtime lo soporta...

solo debes de agregar en el bookmark del showtime una linea como esta, para que tenga acceso al recurso compartido

smb://user:pass@ip_servidor/recurso_compartido/

hilo_showtime-media-player-port-para-ps3_1589909_s2160
tomber está baneado por "troll"
seamos consecuentes
Yo es que actualicé la consola y dejé de tener CFW, sino también usaría Showtime seguramente.

Hoy vi una peli MicroHD perfectamente fluida cosa que el PS3 Media Server no es capaz de hacer y consume hasta medio giga de RAM. Serviio me consumía 90mb con la interfaz abierta, se puede cerrar ese proceso y debe quedar abierto como servicio porque sigue funcionando.

No me explico porque el PS3 Media Server no funciona igual, sin cambiarle el formato al vuelo a los archivos, ya que una peli MicroHD llega a la PS3 como MPEG2 y con Serviio como AVC.

Y tengo pendiente de usar el que usa ganzano, el de Samsung, no tuve tiempo de probarlo aun pero me lo encontré al mismo tiempo que Serviio.
He estado probando el Serviio y funciona bastante bien, pero me da error de datos corruptos con mkv's que el wms se traga sin problemas. Pintaba bien, pero si no se traga todo como el WMS no es una buena alternativa.
A mi por ahora me va bien sin nada corrupto. Le meto HDRip y MicroHD.

Me gusta que está en Español y las categorías como las últimas pelis vistas.
Bueno hay algunos archivos que no reproduce pero el programita está genial. Consume menos que PS3 Media Server y para la mayoría de archivos funciona. Dejo que arranque con Windows por lo poco que consume y siempre lo tengo disponible en PS3 :)
¿No hace transcoding? Con otros programas de este tipo desde la consola tienes opción de hacer transcoding si el archivo no es compatible y tal, pero con éste no se como se hace...
Hace transcoding si quieres. De hecho viene la opción activada por defecto, pero puedes probar de desactivarla si sabes que el cliente dlna (sea ps3, o televisión) es compatible.

Con la ps3 no lo he probado, pero con mi tele samsung va muy, pero que muy bien. Sobretodo los mkv, ya que los avi no le dan compatibilidad para tirar para adelante y para atrás rápidamente, tiene que cargar mucho cada vez.

También deciros que no es compatible con los subtítulos dentro del mkv pero si fuera en formato srt.

Si tenéis las series y películas dentro de carpetas nombradas como "titulo peli (año)" o "titulo serie - 1x11 - titulo episodio" el programa busca automáticamente los metadatos en sus fuentes o si lo preferís podéis utilizar los de xbmc por ejemplo. Aunque los metadatos solo servirán para visualizar los titulos y las carátulas, nada de sinopsis.

De todas formas ahora cuando puedo uso el cliente plex, pero como no es compatible con subtítulos para la tele tiro de serviio para las VOS. :)
lo probe y anda joya , inclusibe muy bien con mkv de 1080 p , pero lamentablemente no carga subtitulos externos en ps3 :(

una lastima porq realmente no consume nada de resursos
Está genial y no consume nada, a ver si lo actualizan paara dejarnos a todos contentos. Yo lo tengo iniciando con Windows y siempre disponible para la PS3. Si algún día necesito algo que no me ofrezca pues tengo instalado también el PS3 Media Server :)
yo tambien estoy supercontento con el;ya lo utilizo mas que el ps3 media server,el otro dia estube bicheando con el tema de los repositorios online,plugins etc...sin resultado alguno,alguien ha conseguido algo????1salu2.
Pon los nombres de los archivos y de las carpetas como indico más arriba y él solo buscará en los repositorios online. Te recomiendo que con las pelis pongas o el nombre de la carpeta o el del archivo (o los dos) con el nombre original de la película (en inglés o el idioma original de la peli) para que busque la información correctamente. Las series no hace falta porque en castellano rula.

Ah, y si queréis que aparezca una imagen que vosotros queráis serviio recoge las que se llamen folder.jpg, cover.jpg o <titulo_de_la_peli>.jpg. El orden de preferencia de Serviio no lo conozco así que mejor solo tener una con esas características. De todas formas no estoy seguro sin con la PS3 recoge correctamente los thumbnails.

Saludos :)
a lo que me refiero yo es a conten
ido en streaming;no a caratulas y eso,vi que habian plugins en la pagina oficial;he intente implementarlos;pero que va;nada.1salu2.
Yo probé el de youtube e iba bien, aunque tardaba en actualizar mis favoritos. Pásate por el foro para descargarte los plugins:

http://forum.serviio.org/viewforum.php?f=20&sid=fa56bb22da8e4540420a9a6210d04673

Pero de todas formas, hablando de youtube, supongo que la ps3 tiene alguna solución mejor para eso.
Hoksilato escribió:Hace transcoding si quieres. De hecho viene la opción activada por defecto, pero puedes probar de desactivarla si sabes que el cliente dlna (sea ps3, o televisión) es compatible.

Con la ps3 no lo he probado, pero con mi tele samsung va muy, pero que muy bien. Sobretodo los mkv, ya que los avi no le dan compatibilidad para tirar para adelante y para atrás rápidamente, tiene que cargar mucho cada vez.

También deciros que no es compatible con los subtítulos dentro del mkv pero si fuera en formato srt.

Si tenéis las series y películas dentro de carpetas nombradas como "titulo peli (año)" o "titulo serie - 1x11 - titulo episodio" el programa busca automáticamente los metadatos en sus fuentes o si lo preferís podéis utilizar los de xbmc por ejemplo. Aunque los metadatos solo servirán para visualizar los titulos y las carátulas, nada de sinopsis.

De todas formas ahora cuando puedo uso el cliente plex, pero como no es compatible con subtítulos para la tele tiro de serviio para las VOS. :)


¿Pero como le digo desde la consola que quiero que x archivo lo transcodee? Otros reproductores en el menu de folders, movies etc tienen la opción transcoding, pero aquí no la veo por ningún sitio, y en serviio le tengo puesto que sí en "enable transcoding". Tampoco puedo ver archivos con subs en srt, simplemente reproduce el archivo de video de turno sin más.
Desde la consola no podrás decirle qué peli quieres transcodear. Se lo tienes que decir al servidor Serviio. O todo, o nada. De todas formas ya os digo que mi experiencia con Serviio es usando una tele Samsung, no la PS3. Quizás el perfil de la PS3 no es compatible con subtitulos srt, pero no es una limitación ni de Serviio, ni del DLNA. Seguramente habría que pulir dicho perfil. En el foro de serviio puede que encuentres más info, en el apartado Sony... Lo siento.
Holas, han llegado a un millón de descargas y hay una versión nueva. Ya aviso que es para corregir cosas y que no hay nuevas funcionalidades.

Changelog:

added transcoding definitions for VP8 video codec (like YouTube webm videos)
retrieves release date (if present) from XBMC .nfo files
improved detection of H264 level and profile
improved opening ports in Windows firewall for Windows Vista/7



fixed Samsung C/D series profile to enable subtitles / resume / menu integration
fixed detection of fps on some videos
fixed transcoding of wtv files
fixed settings bookmarks (Samsung) to work with local content only
fixed browsing live streams on some renderers
fixed transcoding with constrained bitrate
fixed feeds with encoding different than UTF-8, ticket #488
fixed PS3 profile to play online audio streams


Enlaces de descarga:

http://www.serviio.org/download

Windows: http://download.serviio.org/releases/se ... -setup.exe
Linux: http://download.serviio.org/releases/se ... nux.tar.gz
Mac: http://download.serviio.org/releases/se ... osx.tar.gz
como se configura? me estoy volviendo loco. tengi una carpeta en el pc con una carpeta donde tengo muchas series sepradas en carpetas. peor no se como verlas...
No manejo mucho el tema, pero por si le vale a alguien lo dejo por aqui.

Yo uso uno que se llama "PS3 Media Server" y es tan sencillo como hacer doble click en el programa, teniendo la PS3 encendida y lo detecta del tirón, sin más historia. Luego si quieres puedes configurar carpetas concretas y otras historias, por si alguien quiere probarlo tambien, esta muy bien la verdad.

Espero ayudar!
harloneti escribió:como se configura? me estoy volviendo loco. tengi una carpeta en el pc con una carpeta donde tengo muchas series sepradas en carpetas. peor no se como verlas...


http://www.serviio.org/index.php?option ... ticle&id=5

Adding content to Serviio's media library



Open Serviio console by clicking on the system tray icon
Select Shared folders tab
Add folders that include media files you want to include in the library and pick what type(s) of media files from those folders should be looked for (Video (), Audio (), Images ()). You can specify if descriptive metadata (e.g. online metadata, XBMC, Swisscenter, MyMovies) should be retrieved for video files in particular folders (), which might be useful to control, for example, metadata of your home videos. You can also choose whether a particular folder should be monitored for future file additions/removals/updates (), which is handy for removable or static media repositories.
You can also add online resources to the library
Click Save button when you are done.
The library will now be updated and then again automatically when Serviio looks for added files (by default every 5 minutes).
Note that when you add a big amount of files (e.g. during your initial setting up) it might take cosiderable amount of time (even several hours) to properly locate metadata for all your files (especially if you are using online sources for metadata searching). More information is available on this forum topic.
You can force checking for new or updated files (without waiting for the automatic check) by clicking "Force files check" button.
get more information on the wiki
yo con el multiman + el showtime detectando el ps3 media servet va de lujo incluso con wifi al 50% de señal
hola alguien me puede ayudar. la ps3 me reconoce le dicho al programa que comparta una carpeta que tengo en el disco duro. la pes3 la coreconoce. pero al entar me dice no hay titulos. en cambio el ps3 media server las reconoce alguna idea muchas gracias
25 respuestas