Bueno, es cierto que tampoco expliqué para que quería hacer eso y con que fin.
Lo primero de todo decir que no es para evitar el hotlinking, de hecho hace unos meses hice unas pruebas con eso y me funcionó bien, basándose en el htttp referer. Pero en este caso no quiero evitar el hotlinking, la idea es que se pueda acceder a la imagen por url también.
Cuando dije formato .tar no lo dije con la intención de que sea exactamente ese, si no cualquier formato de archivo que pueda empaquetar ficheros en su interior sin comprimirlos (zip, rar y compañía creo que al archivar dan la posibilidad de no meter compresión).
Estoy haciendo un sistema para archivar artículos y textos que me encuentro por internet, y apuntes míos propios de programación, Linux y otras hierbas. He decidido que el mejor formato para esto es html, un estandar abierto compatible con cualquier navegador de internet, y que tiene la ventaja de adaptarse a la pantalla en que se visualice (a no ser que se haga con un ancho fijo en píxeles y márgenes a los lados, como en las webs antiguas).
La idea es que aparte de poder acceder desde internet lo pueda llevar por ejemplo en un pendrive (esto último es más complicado, porque sin servidor Apache con intérprete de PHP me tocaría generar todos los artículos como páginas estáticas).
El texto de los artículos y otros datos los almacenaré en una base de datos, para tenerlo todo más ordenado. Me parece muy sucio crearme una página html para cada uno. Entonces con las imágenes me gustaría hacer lo mismo, eso de tener tropecientos ficheros es un caos y a la hora de subirlo a un ftp o copiarlo a cualquier otro dispositivo tarda una eternidad si son muchos ficheros pequeños en comparación con uno grande.
Lo del formato tar lo dije un poco por ignorancia al no entender mucho del tema, pero leo a Zokormazo que sugiere insertarlas en una BD, ¿se puede hacer eso? No lo sabía. Es decir, si yo paso una imagen a base64 por ejemplo y la inserto en un campo de una tabla no creo que haya mayor problema, el tema es que a ver como hago luego para que Apache sirva la imagen leyéndola de la BD (y sin incrustarla en el html, como si fuera un fichero físico).