Serviría está tarjeta?

Hola gente

Podría meterle una gtx 1050 a un equipo con esta placa base y CPU? Si no se podría q tendría q cambiar

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 62.93 1 62.93 35044 AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz
Un detalle, es que puede que la gtx1050 necesite de un adaptador activo de video HDMI a VGA si tu monitor es VGA. Creo que las nuevas ya no tienen señal de vídeo analógico, incluso el DVI que ponen es solo digital. (No sirve el adaptador que antes se ponía en el DVI para sacar VGA, antes el DVI llevaba digital y analógico en la clavija)

Sobre si puedes ponerla, sí. Creo que de las gtx 1050 la mayoría no deberían tener conector de alimentación extra de 6pines y no debería por lo tanto ser exigente con la fuente (ojo, si el modelo que mires tiene conector, es obligatorio conectarlo y la fuente lo tiene que llevar, nada de adaptador)

Pero el CPU es muy flojo, un AMD dualcore no cumplirá los requisitos de muchos juegos, diría que incluso de la mayoría. Podrías mirar algún Phenom II x4 o x6 de segunda mano (o de AliExpress, aunque tardan en venir mucho) que soporte tu placa (tendrás que mirar que revisión de placa tienes, y que BIOS como mínimo necesitas para rularlo tal y cual CPU, por si tienes que actualizar a la última BIOS o no) a ver si hay algo económico. (Cómo veo que tienes VRMs sin disipar en la placa, si el Phenom II es de 95w sería más conveniente) Eso te permitiría jugar dignamente a más juegos, no es que sean una gran maravilla pero es considerablemente una mejora notable al CPU que tienes.

¿A qué tenías pensado jugar?
Principalmente la quiero para hacer streaming y los juegos serían the Witcher 3 y xcom 2 la expansion
Para jugar y hacer streaming a la vez te va a hacer falta más procesador, y para jugar a The Witcher 3 en una GTX 1050 vas a tener que rebajar la configuración gráfica también para mantenerte arriba de 30fps
No sé si me renta el cambio, que placa base y CPU podría comprar para que me aguante un poco, no tñnecesito todo a full, con calidad media 30fps estables me val
Lo que te dicen es que ese dual core no da pa tanto!!

Para hacer streaming vas a necesitar algo con mas nucleos-hilos.
ivanpd escribió:Principalmente la quiero para hacer streaming y los juegos serían the Witcher 3 y xcom 2 la expansion

La GTX1050 te ayudará con la compresión de video por que tiene aceleración para comerse esa tarea si el programa lo soporta (por CPU te puedes olvidar directamente como tenga que comprimir en h264 para un streaming... la pega de usar aceleración por GPU es que la calidad es algo menor que por CPU pero casi siempre conviene por GPU), el CPU hará el montaje de video que hagas en el programa de streaming, pero el problema es que ese dualcore ya le cuesta apañarse para juegos, si le añades mas tareas...

Puedes probar, pero para sacarle partido a esa gtx1050 y hacer lo que quieres yo personalmente creo que subir CPU lo vas a necesitar o al menos te va a ser muy conveniente.

Al menos por suerte tu placa aunque no sean CPUs modernos soporta Phenom II x4 y x6 (aunque seguimos sin saber que revisión de placa base tienes), a lo mejor por 40 o 45€ tirando de aliexpress tengas Phenom II x6 95w a tiro, es una mejora sin tener que invertir un dinero en placa nueva, cpu y ram (ya los nuevos montan DDR4), si solo es estirar un tiempo tu equipo con un coste reducido es una opción que podrías valorar.
Hola

Gracias x la respuesta no he podido ver la revisión entiendo que una aplicación tipo EverQuest me pondrá que revisión es ya que no tengo la caja

He visto en la página de gigabyte que todas las revisiones soportan la CPU que me indicas o necesito ver alguna cosa más?

Edito revisión 1.0 :( la más baja al menos valdría la CPU que me recomiendas?
Quizá te lo diga el mensaje de arranque de la placa base, o algún programa.

En las malas en la propia placa estará serigrafiado por algún lado el modelo y la revisión.
@Darumo Si es la versión 1.0 podría comprar la CPU que me indicaste, habia visto esta, serviria?

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

tambien le quería incluir 4 gb más de ram, yaque solo tiene 4. Tambien podría comprar en aliexpress verdaD?
Si tienes la BIOS F7 o superior te lo soporta (si la BIOS es inferior tendrás que actualizar la placa)

Esta es la lista de CPUs que soporta tu placa (y la BIOS mínima para cada uno) https.gigabyte.com/products/ajax?block=GetCpuList&id=1793

No te comas mucho la cabeza con que tenga 100 o 200mhz de diferencia entre algunos modelos, los Phenom II X6 creo que eran todos con multiplicador desbloqueado y esa diferencia de velocidad la sacas con un Overclock ridículo facilmente. Lo digo por si hay una diferencia de precio apreciable por unos pocos MHz. Si es poco precio de diferencia y no te quieres mirar nada más que ponerlo y a tirar pues no he dicho nada.

Habrás visto que estos CPUs tienen una velocidad normal y una velocidad turbo, esta última es cuando solo se usan unos pocos cores. (3cores o menos)

Cómo tendrás que quitar el disipador, estará sucio y la pasta térmica estará de pena (al quitarlo lo que tenga ya no servirá), aprovecha para darle una limpiada y poner pasta térmica de plata, realmente es un pequeño mantenimiento que nunca está de más aunque no se cambie de CPU pero raramente tenemos costumbre de hacerlo. (Yo mismo no tengo costumbre, lo hago de siglo en siglo)
donde me recomiendas que compre la pasta termica? sabes de alguna pagina que este bien, la memoria si la compro en aliexplresS?

Muchas gracias por la ayuda
Yo suelo usar para mi equipo y los demás que toco artic mx4, me suele dar muy buenos resultados, cualquier tienda de informática decente debería tener, mirando en internet por salir me ha salido incluso sorprendentemente Mediamarkt... Un tubito/jeringa te da para un puñado de usos porque realmente se echa poco.

En temas de RAM antigua se que también suelen tener buen precio el pedirlo a china, pero a veces son marcas muy raras de allí y no se que tan fiables podrían ser. ¿Tu equipo tiene poca RAM?
Estoy con dos modulos de 2 gb DDR3 1666 por eso, 4 gb igual se quedará corto..
@Darumo hola hice caso y viene en camino un phenom ii X6 95w. Ahora estaba pensando coger un disco SSD y una grafica. Puedo cogerlo de PcComponentes. Alguna sugerencia contando con la placa base que tengo (Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3). Estoy pendiente de meter 4gb más de memoria ram
@ivanpd gráfica la gtx1050ti o 1050 son buenas opciones, si tienes una fuente floja puedes mirar que hay modelos concretos que no tienen conector de alimentación y se apañan con los 75w del PCIexpress.

SSD personalmente me suelo ir a Samsung, pero hay muchas ofertas de los Crucial o Kingston y tampoco es que estén mal.

Recuerda usar la comprensión de vídeo por hardware, que he leído un poco atrás para recordar y he visto que querías hacer un poco de Streaming. Los programas habituales para streaming suelen tener opciones para activar Nvidia NVenc, OBS Studio tiene, y libera mucho trabajo de CPU.
16 respuestas