Sesión Dance - Verano Rojo

Verano Rojo, así he titulado a esta sesioncita que me gustaría compartir con todos vosotros. Incluye muchos de los grandes éxitos de este verano...

Imagen verano rojo.mp3

Track list:

01.- David Getta – I Can Only Imagine
02.- David Van Bylen feat. Lem – All The People (Jose Del Valle rmx)
03.- Abel The Kid & Pablo Briales – Mi Tierra
04.- Wally Lopez feat. Kreesha Turner – Keep Running The Melody (Dub Mix)
05.- Pitbull & Chris Brown – International Love (UK mix)
06.- Victor Magan & Aritz Feat Lessus – Give
07.- Ivan Gough & Feenixpawl – In my Mind (Axwell mix)
08.- Bee Gees – Stayin’ Alive (Sergi Moreno & Jose Diaz Tribute 2012)
09.- Jason Derulo – Breathing (Javi Reina, Roberto Sansixto Private mix)
10.- David Penn ft. Max ‘C – Lovin’ U
11.- Dick Ray feat. Patrizze – World Of Love
12.- The New Iberican League – Get Up (Club Mix)
13.- Fun – We Are Young (Ridiculous rmx)
14.- My Digital Enemy & Jason Chance feat. Yasmeen – Whatever May Come (Vocal Mix)
15.- Alex Barroso, G-Martin feat. Chipper – Cloud
16.- Jamie Lewis feat Marc Evans – Without You (Jamie Lewis Special WMC Master Mix)
17.- Loreen – Euphoria (Alex Moreno Remix)
18.- Rober Gaez – Drunkin Preacher (Jorge Montia and Juan Diaz rmx)
19.- Bingo Players – Mode
20.- Gotye – Somebody (DaniToril & Pablo Aranga Vs Josh Cazzani Private Remix)
21.- Ron Carroll & Chris Kaeser – Summer All Over
22.- Alison Limerick & X-Press 2 – In The Blood feat Alison Limerick (Chocolate Puma rmx)

Recodad darme vuestras críticas (constructivas) y opinión.

Saludos

Meca Dj.
Podías poner el tracklist?.

Me hace gracia pensar a lo que llamais house a veces.
Perdón por el retraso... aquí está el...:

Track list:

01.- David Getta – I Can Only Imagine
02.- David Van Bylen feat. Lem – All The People (Jose Del Valle rmx)
03.- Abel The Kid & Pablo Briales – Mi Tierra
04.- Wally Lopez feat. Kreesha Turner – Keep Running The Melody (Dub Mix)
05.- Pitbull & Chris Brown – International Love (UK mix)
06.- Victor Magan & Aritz Feat Lessus – Give
07.- Ivan Gough & Feenixpawl – In my Mind (Axwell mix)
08.- Bee Gees – Stayin’ Alive (Sergi Moreno & Jose Diaz Tribute 2012)
09.- Jason Derulo – Breathing (Javi Reina, Roberto Sansixto Private mix)
10.- David Penn ft. Max ‘C – Lovin’ U
11.- Dick Ray feat. Patrizze – World Of Love
12.- The New Iberican League – Get Up (Club Mix)
13.- Fun – We Are Young (Ridiculous rmx)
14.- My Digital Enemy & Jason Chance feat. Yasmeen – Whatever May Come (Vocal Mix)
15.- Alex Barroso, G-Martin feat. Chipper – Cloud
16.- Jamie Lewis feat Marc Evans – Without You (Jamie Lewis Special WMC Master Mix)
17.- Loreen – Euphoria (Alex Moreno Remix)
18.- Rober Gaez – Drunkin Preacher (Jorge Montia and Juan Diaz rmx)
19.- Bingo Players – Mode
20.- Gotye – Somebody (DaniToril & Pablo Aranga Vs Josh Cazzani Private Remix)
21.- Ron Carroll & Chris Kaeser – Summer All Over
22.- Alison Limerick & X-Press 2 – In The Blood feat Alison Limerick (Chocolate Puma rmx)
Lo dicho. De house no tiene nada.

Pero no me hace tanta gracia como pensaba.

Todavia sigo sin entender como en la era de la información , todavia haya gente que crea que "selecciona" música con semejante mal gusto. Con lo dificil que era aprender cuando no había internet y había que acudir a las piletas de vinilos.

En fin.
Precisamente el problema es ese...

Tu pon a buscar "house session" o similar en youtube y ya verás lo que te sale ya...(lo mismo que esta sesion del compañero, vamos). Y ahí tenemos culpable.

En verdad, tampoco me gustaría hechar toda la culpa en esa dirección. Cuando se navega por internet hay que usar el sentido común. Tanta culpa tienen los articulos / webs en internet que postean mala información, como el usuario que está en casa delante de una pantalla y se cree letra a letra lo que lee.

Lo de musica con "mal gusto" pues eso ya lo dejaremos a cada uno. No hemos venido a criticar los gustos de nadie ni a creernos mejor ni peor. Lo unico cierto es que esto no es house ni es nada.

David Jeta y compañia solo hacen que ensuciar y distorsionar todo lo que tenga que ver con el house.

Todo el que esté minimanete interesado en el house y porque no en la musica en general (nunca está de más tener más y mejor cultura). Le podría interesar el siguiente video (100% recomendado).

Historia del House By César de Melero @ Microfusa, BCN]
Desde hace un par de años en los medios masivos engloban dentro del House toda la música de baile comercial. No se de que os extrañáis.
Sobre gustos personales de si gusta o no David Getta, etc.... o si la sesión es house o techno...

Hablamos de Todo lo que engloba el house. Hace 10 años, en la epoca de los vinilos no existía más que un estilo house (temas como los de beat & Peter), hoy existen tantas variaciones que engloba muchísimo más, tanto que se podría decir que engloba el 80% de la música dance. Todo este viene en parte por el bajón inmenso que ha sufrido la música dance en bpm.... lo que desde siempre ha caracterizado al house... En fin..

Como bien indico en mi primer mensaje, es sesión house ya que incluye el 80% de temas house, y si comienzas a escucharla te darás cuenta que de que incluye house de calidad.... Pero como es sesión especial verano decidí incluir lo más destacado del verano... Una lástima que no sea el último tema de Dj Chus lo que más a gustado, y sea Getta.
Si tu quieres llamar a eso una sesion de House, pues adelante, pero que sepas que andas errado. Esa sesion tiene de TODO. Porsupuesto que encontramos algun que otro temilla house (bastante comercial), pero ademas de eso encontramos ahí dance, vocal trance y demás derivados que no tengo el placer de conocer en profundidad (incluso una version disco / dance de los Bee Gees).

Pues muy bien.

Hace 10 años (y 20) existian tantas variantes del house como las que existen hoy en dia, me dejas de piedra con tu comentario. Esto ha sido así desde siempre y siempre ha habido la escena mas comercial y la cara mas underground del house, siempre ha habido productores dispuestos a reinventar sonidos y a tirar por distintas vertientes. Hace 10 años... ¬_¬
En verdad, tampoco me gustaría hechar toda la culpa en esa dirección. Cuando se navega por internet hay que usar el sentido común. Tanta culpa tienen los articulos / webs en internet que postean mala información, como el usuario que está en casa delante de una pantalla y se cree letra a letra lo que lee.

Hombre...es que yo creo que el problema ya no es internet..son las radios e incluso algunos promotores que pueden indicar confusión. Pero vamos cualquier dj con dos dedos de frente que haya buscado un poquito, sabe perfectamente lo que es el house. Ya no te digo que te hagan una lista de todos los temas que ponía Knuckles en el Warehouse o Levan en el Garage influenciados por el Disco italiano....jajajaja..solo que joder , que se documenten un poco para no hacer el rídiculo.

Lo de musica con "mal gusto" pues eso ya lo dejaremos a cada uno. No hemos venido a criticar los gustos de nadie ni a creernos mejor ni peor. Lo unico cierto es que esto no es house ni es nada.

No es cuestión de tener mal gusto , sino de elegir con mal gusto. Sinceramente un dj que solo pone 10 temas comerciales de seguido y sin ningún atino...pues tiene poca consideración. Y menos ya digo en los tiempos que vivimos con Beatport y demás plataformas...en las que si sobra algo es música.

Desde hace un par de años en los medios masivos engloban dentro del House toda la música de baile comercial. No se de que os extrañáis.

Medios masivos??? Otro ejemplo de que el nivel de nuestro pais es deplorable. En cualquier prensa / programa / radio internacional...si oyes house..es por que saben de que estan hablando.

Ojo que yo no critico que ya estilos comerciales , pseudo danceros. Perfecto , pero en su parcela.

Hablamos de Todo lo que engloba el house. Hace 10 años, en la epoca de los vinilos no existía más que un estilo house (temas como los de beat & Peter), hoy existen tantas variaciones que engloba muchísimo más, tanto que se podría decir que engloba el 80% de la música dance. Todo este viene en parte por el bajón inmenso que ha sufrido la música dance en bpm.... lo que desde siempre ha caracterizado al house... En fin..

Que en la época de los vinilos solo existía un tipo de house???

Perdona pero tambien estás algo perdido , de hecho el house siempre fue una de las ramas mas bastardas y que muchas evoluciones tuvo desde sus origenes. Por ponerte dos ejemplos , respetando la tradición garage surgió una inmensa rama con su evolución final en la Hacienda inglesa...y del acid house no te quiero ni contar. Y eso estaba en vinilo perfectamente . de hecho si te ibas a Londres en los noventa , principios de siglo tenías cubetas y cubetas de estilos y subestilos del house y derivados.

No es una cuestión de bpm para nada.

Como bien indico en mi primer mensaje, es sesión house ya que incluye el 80% de temas house, y si comienzas a escucharla te darás cuenta que de que incluye house de calidad.... Pero como es sesión especial verano decidí incluir lo más destacado del verano... Una lástima que no sea el último tema de Dj Chus lo que más a gustado, y sea Getta.

Sin comentarios. Te repito que no debes saber lo que es la musica house si dices que esos temas son de esa categoria. Si me dijeras que es Dance , a lo mejor incluso colaría. Por que la sesión tiene 0% de los patrones tipicos del house...ni groove , ni soul , ni funk , ni four to the floor , y no han visto una rolanda en la vida.
Por mucho verano que sea. Y sinceramente... si tu otro referente es Dj Chus... que lleva 10 añitos perdidos...(quizas por que ya no le hagan tanta música)... te falta mucho por aprender pequeño Padawan.
Que sí, que el house es otra cosa está claro, pero actualmente el término se utiliza para designar a la música dance. A mi tampoco me gusta pero es así.
Bioshinra escribió:Que sí, que el house es otra cosa está claro, pero actualmente el término se utiliza para designar a la música dance. A mi tampoco me gusta pero es así.

Es que hemos topado con los sibaritas de este subforo, no hay remedio XD

Aunque parte de razón tienen en que hay mucha música no house en ese mix, pero vamos, que yo leo 'sesión house' y si no conozco a quién la hace esto es lo primero que me espero, no pasa nada XD
No creo que sea ser sibarita, es llamar a las cosas por su nombre y nada mas. Es como si me pongo a llamar a justin bieber metal o rock, los amantes de este estilo se me echarian al cuello.
Es que hemos topado con los sibaritas de este subforo, no hay remedio

Ni sibaritas ni leches. El no saber no quita de que cuando se intente corregir , encima se sea humilde y se acepte la crítica.

Yo no doy clases a nadie , pero si alguien deja su sesión para comentarla y lo primero que lees es eso. Pues se tiene que decir que no es correcto y que sinceramente poco favor se hace a si mismo haciendo el ridículo.
Ok, entiendo lo que quieres decir, pero me surjen muchas dudas que quizá tu puedas aclararme. Como distingo hoy en día un tema dance cantado de un tema house cantado?
Hace unos años se apreciaba con mucha claridad que el dance cantado, temas como "me and you" de alexia o los temas de "Gala" tenian un bpm superior al que ha utilizado el house desde siempre, y eso marcaba una diferencia, pero hoy no, hoy la mayoría de los temas andan entre los 124 - 130 bpm... ¿¿como distinguirlos mi estimado mestro Yoda [carcajad] ?? Necesito una clasecita. Por cierto que Chus acaba de editar un nuevo tema llamado "Work it" hace muy poquito. No sé si será house, ya ando con la duda, porque me parece progressive... Por cierto como demonios distinguir el house del trance de hoy??? Algún entendido que me dé las claves para distinguir los estilos???

Sería de agradecer.

Saludos
Lo primero tener un poquito de respeto a alguien que te está haciendo una crítica constructiva.

Lo segundo , es no se que puta manía teneis de analizar las canciones con la "velocidad". Cosa totalmente irreal ya que hay temas que nada tienen que ver sonando con mas o menos pitch.

quizás sea , por que como no manejais vinilos os pensais que lo normal es llevar siempre la misma velocidad cuadrada con el traktor. Hay temas que nada tienen que ver sonando a 120 , a 128. Todo depende de la cohesión con lo que este sonando..la hora que sea...las sensaciones que se quieran dar. En fin , no es tan facil como tal velocidad tal.

Lo que te pasa es que sinceramente no has oido mas house en tu vida que la parte mas comercial. Y así es imposible que distingas sino conoces.

Te recomiendo , si te viene bien y sino tu sabrás. Que antes de querer hacerte "dj". Te hagas aficionado y antes que ponerte a pensar en que bpm ha utilizado el house siempre...te pongas a estudiar un poco de historia.

Esto es como cualquier cosa en la vida. Hay que aprender de donde venimos para ver a donde vamos.

Con conocer por ejemplo un poco de quienes eran y son gente como Frankie Knuckles , Larry Heard , Larry Levan , Mr Finger , Derrick Carter , Cajmere , Dj Sneak , Moodymann... comprarte un buen par de libros. Y sobre todo escuchar mucha música. Y cuando analices las bases es cuando podrás intentar evolucionar y seleccionar de una manera mas adecuada.

Es como que quiera dar clases de matemáticas alguien que no sabe lo que es multiplicar , sumar o restar.

Y si pasas de estudiar y vas a lo actual , por lo menos fijate en la new wave adecuada , de gente como Jimpster , Argy , Delano Smith , Lodemann , Quell , Russoul , Sascha Dive , Kruse & Nurenmberg....

Nose a millares de nombres. Pero vamos si te cuesta distinguir si quiera la diferencia de lo que suena en la radio Maxima FM , a esto. Es que quizas te deberías replantear tu afición.
Jajaja... no os enfadeis hombre.

Si el chico considera que esto es house, pues la evidencia habla por si sola:

David Getta - I Can Only Imagine
Pitbull & Chris Brown - International Love (UK mix)
Victor Magan & Aritz Feat Lessus - Give
Ivan Gough & Feenixpawl - In my Mind (Axwell mix)
Dick Ray feat. Patrizze - World Of Love
Fun - We Are Young (Ridiculous rmx)
Loreen - Euphoria (Alex Moreno Remix)
Bingo Players - Mode
Ron Carroll & Chris Kaeser - Summer All Over

Raro es que no salga el Gañan Style en la lista [+risas]

Luego puedo ver com hay temas claramente influenciados por el house, quieras que no. Pero que vamos... los vamos a cojer con pinzas para no ensuciarnos las manos. Yo personalmente no los considero house, pero como tampoco soy un gurú, pues tampoco quiero entrar a debatir. Esto es hacer experimentos y lo demás son tonterias:

David Van Bylen feat. Lem - All The People (Jose Del Valle rmx)
Wally Lopez feat. Kreesha Turner - Keep Running The Melody (Dub Mix)
Jason Derulo - Breathing (Javi Reina, Roberto Sansixto Private mix)
Alex Barroso, G-Martin feat. Chipper - Cloud
Gotye - Somebody (DaniToril & Pablo Aranga Vs Josh Cazzani Private Remix)
Alison Limerick & X-Press 2 - In The Blood feat Alison Limerick (Chocolate Puma rmx)

Y luego finalmente pues si que tenemos los siguientes que considero house. Unos me gustarán mas, otros menos, unos serán mas tribales, otros menos, otros mas soul, otros funk... pero a fin de cuentas los considero todos house.

Bee Gees - Stayin’ Alive (Sergi Moreno & Jose Diaz Tribute 2012)
Abel The Kid & Pablo Briales - Mi Tierra
David Penn ft. Max ‘C - Lovin’ U
The New Iberican League - Get Up (Club Mix)
My Digital Enemy & Jason Chance feat. Yasmeen - Whatever May Come (Vocal Mix)
Jamie Lewis feat Marc Evans - Without You (Jamie Lewis Special WMC Master Mix)
Rober Gaez - Drunkin Preacher (Jorge Montia and Juan Diaz rmx)

Por cierto, buenisimo ese ultimo tema de Rober Gaez, sin duda lo mejor de la sesion [oki]

Tu sesion no es solo house. Podrias llamarla dance, disco, trance que para el caso te quedabas igual. Es normal pues que haya gente entre a decirte que eso no es house. Tal y como han dicho mas arriba, es tan solo llamar las cosas por su nombre.

Es como si yo hago una recopilacion heavy metal, y entre canciones de Maiden y Ozzy te meto a Linkin Park, Clawfinger, The Ramones, y toda una serie de popurrí de distintos generos.

No hace falta discutir. Lo que es es lo que es, no hay mas.

Y sobre lo de distinguir los generos... pues una de las cosas mas importantes es la experiencia que se adquiere y sobretodo escuchar y escuchar musica para aprender cada dia mas. Yo llevo mas de 15 años escuchando house y se por intuicion cuando algo me suena a house y algo no. Eso que dices de los BPM's es un sin sentido, no tiene absolutamente nada que ver.

Y nada... reescuchando los temas uno por uno (ya que he hecho la lista para ordenarlos, lo cual ha llevado su tiempo [tomaaa]) , pues reafirmo lo que dijo el compañero pinchadisco. No se puede tener mas mal gusto a la hora de hacer la seleccion de temas [jaja] (Es solo mi opinion, solo eso)

Saludos :)

PD: Tu sesion, como maximo maximo es un 50% house. El resto.. pues de todo menos house [rtfm]
Si Abel the Kid hace house , es para suicidarse en el instate. En fin , cuanto daño han hecho ciertas radios y ciertos clubs...a la escena.

Por cierto que asco ver a X Press en esa lista , he buscado el tema en cuestión...y que desgracia. Con lo grande que fueron en sus días , un poco pasteles pero grandes....ese Kill 100 remezclado por Craig. Como me gustaba en su día para el toque pistero del final...

En fin...que asco de vendidos.
A ver, que yo no intentaba reirme me nadie. Es cierto que sólo el oído te dice que tipo de musica estás escuchando, porque no hay cánones que indiquen esto o lo otro. Cierto es que esta sesión lleva de todo, es evidente. Le puse "Sesion House" porque ahora el 90% de la gente piensa que todo el dance es house... o ... cultura de club.. como lo llaman ahora. Así denominaba de forma global el tipo de sesión.

Es posible que haya gente que prefiera escuchar solo house, una sesión de más de una hora de sólo house. Yo no soy de esos. Me gusta la música y en todas sus variantes la verdad. Aunque muy a mi pesar he tenido que incluir algun tema archi-comercial, como el de pitbull o victor magan.

En fin, chicos, que no quería demostrar nada ni mucho menos molestar. Cambiaré el nombre y pondré sesión dance en el asunto del hilo.

Por otro lado pinchadiscos, hablas con un Dj que lleva más de 15 años pinchando y que tengo vinilos desde... puf...¿Maquina total 3? Sí por aquella época empecé en este mundillo, claro que entonces apenas había programas de radio (menos en mi pueblo) de música dance, y 0 info. Me tenía que conformar con lo que llegaba a las tiendas, los recopilatorios de max music, blanco y negro, boy records, etc... Pues ni siquiera había tiendas especializadas de Dj donde comprar singles a menos que me trasladase 150km. y con 12 o 13 años en aquella época... Aún recuerdo cuando un single costaba 300pts... que tiempos.
Que he pinchado vinilos en mis technics toda mi vida y ahora lógicamente también pincho con tracktor o virtual, siempre he pinchado de todo y he sido un progressive Dj desde que empecé.

Por cierto... el acid house y toooda la retaila de subgeneros me parecen horribles, pero es solo mi opinión personal.

Saludos
Qué queréis... si son los mismos productores como Guetta o Afrojack que se califican a ellos mismos como artistas house...
Schedar bendita paciencia tienes tio.
Pues he de reconocer que si.... si que tiene paciencia si [tomaaa]

Siento que te hayamos saltado al cuello de esa manera, viendote hablar me pareces un tio de bien. Aunque todo lo que he dicho lo mantengo, soy consecuente con mis palabras. Quizás es que estamos muy aburridos en este foro.... esto esta mas tranquilo que un campo santo.

Un saludo [oki]
19 respuestas