Sesion Progressive+Bumpin

Bueno, pues antes que nada, estoy acostumbrado a salir escaldado cuando posteo algo sobre este tipo de música, sé que ahora mismo no está muy bien visto porque parece que todo el que va a discotecas tiene que ser un pastillero o una viva imagen del "neng" bueno, solo comentar, que no todos somos así, aunque si que hay una fauna digna de estudio, algunos (creo) nos salvamos.

La cosa es que tengo un amigo que está lleva un tiempo haciendo sesiones y eso, y está aprendiendo poco a poco, y es para que los que quieran, las escuchen y opinen sobre ella, mi opinión es que está un poco lenta, pero creo que le ha quedado bastante bien.

La sesión en cuestión es esta: http://www.megaupload.com/?d=STT43ZMN

Pues nada mas, un saludo y a ver esas críticas! xD
¿Lo del bumping es eso en que todas las canciones están hechas a base de pitos desagradables?
no, eso de los pitos desagradables es mas el makina, happy hardcore y eso, el bumping se caracteriza por un bombo raro, en plan como un tubo, realmente es una version "descafeinada" del hardhouse, desde mi punto de vista.
A lo que yo me refiero no se si lo llaman jumping o bumping, pero todos los temas son iguales.

El bombo distorsionado como en un tema techno-hardcore lento (esos bombos que suenan a "paun paun paun"), las percusiones simples a más no poder (a veces ni hay, el bombo y gracias), el bajo inexistente y la "melodia" suena como el ruido que haces cuando se desinfla un globo (no se me ocurre otra forma mejor de describirla).

Por supuesto que la melodia (por llamarla asi) es totalmente aleatoria y sin orden ni concierto.
Bueno, eso no es del todo cierto, yo no entiendo demasiado de las pautas que tienen que tener los temas, pero sí que hay unas reglas para los compases porque si no sería imposible mezclarlas, por ejemplo los cambios de compás creo que se dan en un multiplo de 16 bombos, pero vamos, ya te digo que yo de esto no entiendo demasiado.

Lo de que todos los temas son iguales la gente lo dice mucho, y realmente me cuesta creerlo, no sé cuantos temas habreís escuchado de esto, pero no son para nada iguales, yo entiendo por "iguales" el reggeton, o como se escriba, que aunque la letra sea diferente, la base es exactamente la misma en la mayoría de los temas.

Aun así, está claro que esta no es la música mas rica en cuanto a sonidos y ritmos, de hecho apostaría a que casi cualquier canción de casi cualquier otro estilo musical es mucho mas complicada de hacer que un tema bumpin, pero de ahí a decir que son iguales hay un trecho.

Bueno, yo te invito, si no lo has hecho, a que escuches la sesión y me digas si realmente te parece igual todo el rato.

Bueno, pues un saludo.
No suena mal. En algun momento se nota que se le ha ido un poco (y en otras mucho xD) pero en general está bien mezclado. Para mi gusto un poco repetitivo.

SaluDos!!
5 respuestas