Precisamente la gracia del Chromecast es que el móvil solo lo usas de mando a distancia, el contenido se lo descarga el propio Chromecast por WiFi desde el servidor de contenidos, no hay transmisión de nada entre el móvil y el chromecast. El mirroring (ver la pantalla del móvil/PC en la tele) es una opción más, pero con las apps compatibles con Chromecast, como netflix, no hace falta porque se conecta directamente.
Con entrada ethernet tienes los Roku y el Apple TV antiguo (tercera generación), que es más parecido al concepto de set-top-box tradicional con su mando a distancia de toda la vida y sin tener que usar el móvil para nada. También de ese estilo tienes el Nexus Player (funciona como chromecast pero además tiene su propia interfaz y no precisa el móvil como mando a distancia), no tiene ethernet pero se puede usar un adaptador USB.
Yo veo netflix en una smartv con chromecast que me es infinitamente más cómodo que con cualquier otro dispositivo (la propia smart-tv, consolas, etc.), otra cosa es que el usuario final se le dé mejor o peor... al principio no es tan intuitivo como un mando a distancia.