Set up de PC actual

Buenos días señores y señoras,

Hace años que dejé el mundo PC para jugar y me quedé con las consolas. Lo hice por que vinieron los crios y el tiempo y las ganas pues no eran lo mismo....y también, por qué no reconocerlo, porque a la parienta era mas complicado explicarle por qué tenía que cambiar de RAM o de Tarjeta cada cierto tiempo...

Ahora han cambiado las cosas y digamos que tengo mas tiempo libre y ninguna explicación que dar a nadie...

Aunque tengo PS5 y demás consolas para los crios, hay algún juego que me gustaría jugarlo en PC.

Por ejemplo, el Elite Dangerous, que lo tengo en consola pero los cabrones de FD lo han abandonado para consola....

También me interesaría probar el starfield.

Después de esta chapa (perdón), os pregunto qué me recomendaríais como set up para darle a ese par de juegos.

Se que Starfield pide mas que Elite....podría renunciar a el y quedarme solo en Elite....

No necesito monitor, ya tengo, sería solo la caja y el hardware clave.

¿Qué opinais?
Para poder recomendarte alguna configuracion normalmente necesitamos un presupuesto y que nos digas mas detalles sobre a que resolucion y fps piensas jugar.
El elite ya tiene su tiempo y no pide muchos recursos, pero el starfield si los va a pedir, sumado a lo roto que salga (Bethesda xD) y va a encarecer el PC
@Legardien

Siempre empieza explicando:

- Tus necesidades ✓
- Tu presupuesto.

[beer]

Te adjunto un equipo-tipo que podría con esos requisitos y se puede retocar en algunos apartados.
Imagen
@Legardien

Aclara FPS y resolución que quieres alcanzar, y ahí ya vamos tirando del hilo.
Hola chicos,

@OK Computer, @lerelerele, @Sergio_acosta

Gracias por la respuesta y perdón por el retraso.

Teneis toda la razón en lo del presupuesto, no lo pensé.

En cuanto a para qué lo voy a usar, realmente creo que sería para jugar al Elite, porque lo demás lo juego en consola.

Además para temas de currar y composición de sonido tengo un macbook pro que me funciona de lujo.

El presupuesto sería un máximo de 1.000€, y para lo que lo quiero me parece alto....pero bueno, supongo que podría llegar.

Gracias de nuevo¡¡¡
@lerelerele te ha dado un buen presupuesto, no necesitas irte a los 1000€ para jugar todo bien, superar esa cifra es recomendado para jugar a resoluciones 4k y graficos al maximo.

Te recomiendo que leas un poco sobre como esta el pc ahora mismo, no te quedes con el primero ni con el segundo que te digan.

Al igual que el presupuesto del compañero, que esta enfocado en una marca, los hay de la marca competencia, intel para cpu y nvidia para gpu, tienen sus diferencias
Sissyfo escribió:@lerelerele te ha dado un buen presupuesto, no necesitas irte a los 1000€ para jugar todo bien, superar esa cifra es recomendado para jugar a resoluciones 4k y graficos al maximo.

Te recomiendo que leas un poco sobre como esta el pc ahora mismo, no te quedes con el primero ni con el segundo que te digan.

Al igual que el presupuesto del compañero, que esta enfocado en una marca, los hay de la marca competencia, intel para cpu y nvidia para gpu, tienen sus diferencias

Si a ver, en su día estaba al tanto, lo de intel AMD Nvidia me lo sé, pero lo que estoy fuera de juego es en la denominación de micros y de tarjetas...

He visto micros i5 que parece que son mejores que otros i7....y me quedé como "wtf".
Legardien escribió:
Sissyfo escribió:@lerelerele te ha dado un buen presupuesto, no necesitas irte a los 1000€ para jugar todo bien, superar esa cifra es recomendado para jugar a resoluciones 4k y graficos al maximo.

Si a ver, en su día estaba al tanto, lo de intel AMD Nvidia me lo sé, pero lo que estoy fuera de juego es en la denominación de micros y de tarjetas...

He visto micros i5 que parece que son mejores que otros i7....y me quedé como "wtf".

En intel ahora mismo los ultimos procesadores son los 12xxx y los 13xxx, de peor a mejor como siempre, i3, i5...
En amd las cpu igual, ahora el socket am5 es el nuevo pero no hay nada a buen precio, por eso se sigue recomendando en amd el socket am4 que salió muy bueno, con los ryzen 5xxx pero que poco a poco se dejara atras y ya no sacaran nada nuevo para el.

En gpus para el presupuesto que manejas, pues en nvidia una 3060, 3070 o 4060 es lo mejor calidad precio ahora mismo.

En AMD las nuevas son las 7xxx pero se siguen comprando las 6xxx
Sissyfo escribió:
Legardien escribió:

En intel ahora mismo los ultimos procesadores son los 12xxx y los 13xxx, de peor a mejor como siempre, i3, i5...
En amd las cpu igual, ahora el socket am5 es el nuevo pero no hay nada a buen precio, por eso se sigue recomendando en amd el socket am4 que salió muy bueno, con los ryzen 5xxx pero que poco a poco se dejara atras y ya no sacaran nada nuevo para el.

En gpus para el presupuesto que manejas, pues en nvidia una 3060, 3070 o 4060 es lo mejor calidad precio ahora mismo.

En AMD las nuevas son las 7xxx pero se siguen comprando las 6xxx

Genial tio, gracias, buena guia por que estaba perdidisimo con esto...jaja.
8 respuestas