SETI detecta un pulso laser

1, 2, 3
Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, detectó en diciembre de 2008 una señal láser proveniente del espacio. Bhathal trabaja en las instalaciones australianas de SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence), la organización que realiza una búsqueda de inteligencia extraterrestre mediante radiotelescopios. Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.

Una vez descartados todas las fuentes conocidas posibles, Ragbir Bhathal ha dado a conocer su hallazgo. “La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”, dice. Enviar una señal láser hacia una región en particular del espacio es tan sencillo que casi podríamos hacerlo hoy en día, agrega Paul Horowitz, profesor de física en la Universidad de Harvard. Por ejemplo, el láser NOVA del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California), utilizado en experimentos de fisión nuclear, es capaz de producir más de mil millones de vatios de luz láser durante una pequeñísima fracción de segundo. Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos. Tenemos que asumir que ET también es capaz de hacer algo así.

Es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una civilización extraterrestre. Pero SETI está trabajando en ello. “En un sentido muy real, la búsqueda de inteligencia extraterrestre es una búsqueda del contexto cósmico de la humanidad, una búsqueda de quién somos, de dónde venimos y qué posibilidades hay para nuestro futuro”, escribía Carl Sagan en la introducción de su libro “Communication with Extraterrestrial Intelligence” (Comunicación con inteligencias extraterrestres”). Si tenemos suerte, la señal detectada por Ragbir Bhathal podría contener la respuesta a esta búsqueda de la humanidad.

fuente: http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-p ... -15897.neo
ALL HAIL TO OUR ALIEN OVERLORDS!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por fin podremos usar este icono! [alien]

XD
SETI lo ha detectado!!!
Pero nosotros lo hemos podido ver

PD: Ahora en serio, me alegro muchisimo, a ver que sacamos de esto
Imagen
Aunque es bastante probable que exista vida, no lo es tanto que sea inteligente. Por mucho que dice que ha comprobado todo durante 5 meses yo no me apresuraria a sacar conclusiones.

PD: ¿habrá un relé de masa escondido por aquí? xD
Hombre vida inteligente seguro que hay, y no sería para darles un premio novel si fueran mas listos que nosotros por que no lo somos en exceso. Otra cosa es que estén tan lejos que jamás los vallamos a ver.
dark_hunter escribió:Aunque es bastante probable que exista vida, no lo es tanto que sea inteligente. Por mucho que dice que ha comprobado todo durante 5 meses yo no me apresuraria a sacar conclusiones.

PD: ¿habrá un relé de masa escondido por aquí? xD

Hombre, yo personalmente considero a mi raza como minimo inteligente. Nosotros mismos somos el ejemplo mas claro...
Ya hemos detectao la estrella de la muerte jodiendo planetas a pulsazo limpio... a ver lo que tarda en detectarnos. [alien]
Una cortina de humo de los extraterrestres para que nos olvidemos de la crisis.

[/ironic]

No entiendo como esta noticia ha causado tan poco revuelo. Quiero permanecer escéptico hasta que aparezcan más noticias relacionadas, se avance en la investigación de la señal y se aclare más el tema, pero saber que ahí fuera existe/existió una forma de vida tecnológicamente avanzada y que tiene/tuvo intenciones de contactar con nosotros... uff, imposible describirlo, para mi sería la mejor noticia, no ya del año, sino de lo que llevo de vida.
VollDammBoy escribió:No entiendo como esta noticia ha causado tan poco revuelo. Quiero permanecer escéptico hasta que aparezcan más noticias relacionadas, se avance en la investigación de la señal y se aclare más el tema, pero saber que ahí fuera existe/existió una forma de vida tecnológicamente avanzada y que tiene/tuvo intenciones de contactar con nosotros... uff, imposible describirlo, para mi sería la mejor noticia, no ya del año, sino de lo que llevo de vida.

Yo no me la tomo en serio si las páginas especializadas no lo hacen. Estos de neoteo parece que han cogido un artículo de relleno de un periódico australiano y se han quedao tan panchos.
Si no aparece en microsiervos, no ha pasado. :p
Elelegido escribió:
VollDammBoy escribió:No entiendo como esta noticia ha causado tan poco revuelo. Quiero permanecer escéptico hasta que aparezcan más noticias relacionadas, se avance en la investigación de la señal y se aclare más el tema, pero saber que ahí fuera existe/existió una forma de vida tecnológicamente avanzada y que tiene/tuvo intenciones de contactar con nosotros... uff, imposible describirlo, para mi sería la mejor noticia, no ya del año, sino de lo que llevo de vida.

Yo no me la tomo en serio si las páginas especializadas no lo hacen. Estos de neoteo parece que han cogido un artículo de relleno de un periódico australiano y se han quedao tan panchos.

Buscando en los foros de SETI@home, me he encontrado con este post:

It was recently reported that Australian Optical SETI researchers made a one-time detection of a very strong signal spike in December 2008. Unfortunately the signal was not detected in subsequent attempts to receive it, so must be put into the same 'gray area' as the famous Ohio State University 'wow signal' of 1977. The signal is reportedly considered interesting enough that possible causes are still being investigated. Optical SETI seeks to detect laser beam mediated signals from extraterrestrial civilizations. Source: http://grenzwissenschaft-aktuell.blogsp ... 009/05/aus

Fuente: http://setiathome.berkeley.edu/forum_th ... p?id=53648

A modo de resumen: la señal no ha vuelto a ser detectada, por lo que estamos hablando de una señal óptica fantasma al estilo de la señal WOW! (radio).

Por desgracia ahí quedará el tema y por descontado que quedará relegado de los círculos científicos.

Pero no todo son malas noticias, ya tenemos tema para la tertulia de La Rosa de los Vientos. [sonrisa]

Sospe escribió:Si no aparece en microsiervos, no ha pasado. :p

XD
seguro que esta "IKER" preparando uno de sus "PROGRAMAS"...lo veo [alien] asombroso [fumando]

saludos espaciales
Vamos que al final nada, ¿no?
Pero nos interesa un contacto alien para que???si son más inteligentes,los matariamos por "nuestra seguridad",si son más tontos,los matariamos igualmente...Si hay un destello de inteligencia en el Universo sabrán que somos una especie no muy recomendable ni de visitar,ni por supuesto de recibir....

Asi que hasta que no evolucionemos,1000 o 2000 años no creo que nadie venga,y claro,en ese tiempo ya no estaremos en el Planeta,estara totalmente seco como una pasa....
"IKER" hace ya mucho tiempooooooooooooo que no hablan de OVNIS, ni extraterres ni nada que se asemeje de ese tema, se ha desviado mucho de lo que era al principio, les abran dado un toque o vete tu a saber oiga.
Tal vez se trate de dios.
Si es un pulso láser y es real la historia, el que lo ha enviado nos supera como civilización, de largo además.

Pero esto quedará como lo de la señal wow famosa, vamos que ni chicha ni limoná XD
Lastima, tantos años de entrenamiento en el Unreal para nada... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si de verdad proviene de otros seres inteligentes, tienen que ser muy inteligentes como para calcular la desviación y el tiempo exacto de la emisión del láser como para que en un preciso momento llegue la onda del láser a la Tierra. Hay que recordar que nada puede viajar más rápido que la luz, es decir, el láser no es instantáneo y la Tierra se está moviento lo bastante rápido a escala cósmica como para que ese cálculo sea "complejo de cojones". Resumiendo, que han captado otra cosa [poraki]
MrCell escribió:Si de verdad proviene de otros seres inteligentes, tienen que ser muy inteligentes como para calcular la desviación y el tiempo exacto de la emisión del láser como para que en un preciso momento llegue la onda del láser a la Tierra. Hay que recordar que nada puede viajar más rápido que la luz, es decir, el láser no es instantáneo y la Tierra se está moviento lo bastante rápido a escala cósmica como para que ese cálculo sea "complejo de cojones". Resumiendo, que han captado otra cosa [poraki]

Alomejor es como la cápsula esa con el dibujo de Da Vinci del ser humano que enviamos nosotros al espacio para ver si alguien la encontraba... Vamos que han tirado señales al azar (miles) y esta nos ha llegado... Aunque creo que si nos ha llegado también significa que debe estar cerca (relativamente, hablo de unos 10 años luz por ejemplo, para hacernos una idea eso son 1.135.299.600.000.000 km) o sea que es interesante! Por desgracia solo hay una manera de viajar más rápido de la luz (por ahora y según los humanos) y no sé si ellos tendrán la tecnología necesaria para llevarla a cabo (nosotros desde luego no), pero almenos nos podremos enviar señales de luz y ambas civilizaciones sabremos que no estamos solas en el universo (pero vamos, que puede que la luz láser sean desechos cósmicos...)
MaXiMo87 escribió:
Alomejor es como la cápsula esa con el dibujo de Da Vinci del ser humano que enviamos nosotros al espacio para ver si alguien la encontraba... Vamos que han tirado señales al azar (miles) y esta nos ha llegado... Aunque creo que si nos ha llegado también significa que debe estar cerca (relativamente, hablo de unos 10 años luz por ejemplo, para hacernos una idea eso son 1.135.299.600.000.000 km) o sea que es interesante! Por desgracia solo hay una manera de viajar más rápido de la luz (por ahora y según los humanos) y no sé si ellos tendrán la tecnología necesaria para llevarla a cabo (nosotros desde luego no), pero almenos nos podremos enviar señales de luz y ambas civilizaciones sabremos que no estamos solas en el universo (pero vamos, que puede que la luz láser sean desechos cósmicos...)

¿Cuál?
MrCell escribió:Si de verdad proviene de otros seres inteligentes, tienen que ser muy inteligentes como para calcular la desviación y el tiempo exacto de la emisión del láser como para que en un preciso momento llegue la onda del láser a la Tierra. Hay que recordar que nada puede viajar más rápido que la luz, es decir, el láser no es instantáneo y la Tierra se está moviento lo bastante rápido a escala cósmica como para que ese cálculo sea "complejo de cojones". Resumiendo, que han captado otra cosa [poraki]

Joder, ¿no juegan los de la NASA a encestar el robot ese en Marte? Pues igual.

salu2

Se ha detectado una señal, lo que no quiere decir que sea para nosotros.
Es como si pasa un ovni y pilla una señal de tele por satelite...

De todas formas, en caso de localizar una civilización extraterreste (supongamos que vemos muchos pulsos laser saliendo del mismo punto) yo ni de coña intentaría mantener contacto con ellos.
Black29 escribió:

Joder, ¿no juegan los de la NASA a encestar el robot ese en Marte? Pues igual.

salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
socram2k escribió:
MaXiMo87 escribió:

¿Cuál?

Imagen
Ahora que lo pienso, todo cuadra. Esto es que algún ET disparó su pistola láser al cielo porque habían ganado la liga o vete tu a saber. De ahí que haya sido una señal tan corta.
¿cual es ese modo de viajar mas rápido que la luz?

No quiero ser pesimista ni cínico pero os habeis planteado que pasaria si nos encontraramos con otra civilización?

nos es imposible entendernos entre humanos, nos discriminamos por el color de la piel o la orientación sexual... ¿que pasará si los ET tienen cola, o son verdes, o tienen 8 ojos o alas?

¿1ª guerra intergaláctica?

P.D: ahora que lo pienso, ¿jugarán al futbol los ET?, así podriamos realizar un campeonato universal [+risas] , y el madrid podrá fichar a más galácticos [qmparto] [qmparto]
Fui yo... Me compre un laser verde en dealextreme y no veas si llega lejos el jodido.
Signifer escribió:Lastima, tantos años de entrenamiento en el Unreal para nada... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DIOS!!
que jartá de reir me hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hamza escribió:¿cual es ese modo de viajar mas rápido que la luz?

Hacer un pliegue en el espacio, como si se tratara de un papel, en mi opinión, dudo que lo consigamos.
A velocidades cercanas a al luz si que se puede viajar, sólo necesitamos un agujero negro y no sobrepasar el horizonte de sucesos [sonrisa]
Opino lo mismo, antes que intentar contactar con extraterrestres ahi afuera, me preocuparia de parar las guerras aqui, entendernos todos, quitarnos de ideales estupidos y no destruir nuestro propio planeta.

¿Que pasaria si los extraterrestres visitan algun pais de oriente medio por ejemplo y les atacan alli porque se creen que son americanos ? xD, nos declaran la guerra a toda la humanidad....

Es una gilipoyez lo que he dicho, pero antes de eso, opino como la gran mayoria...
Es muy probable que haya vida fuera de la Tierra, pero lo curioso sería saber si es "racional e inteligente", sus condiciones de vida y como de avanzados están respecto a nosotros, en caso de ser inteligentes. Podría resultar pintoresca una conversación interplanetaria, pero estoy seguro de que acabaríamos liandola como siempre. Si no podemos hablar entre los humanos de todo el mundo y ponernos de acuerdo, como para hacerlo con bichos de otros planetas. Veremos en un futuro si esta señal es un atisbo de vida extraterrestre o se queda como una "WOWriosidad".
tangency escribió:ALL HAIL TO OUR ALIEN OVERLORDS!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pido copiloto para ir a su planeta [rtfm]
Me pongo a pensar en cómo podrían ser las civilizaciones extraterrestres y me extremezco. Seguro que habrían tenido una evolución muy diferente y que no necesitasen ojos para ver ni pies para andar [plas]
Me apasionan estos temas... ojalá pudiesemos conocer a nuestros vecinos intergálacticos.
Mi punto de vista es el siguiente:

1- En el caso de que una civilizacion extraterreste contactara con nosotros.... para que cojones van a venir a la tierra a matarnos... por ejemplo??? tu crees q van a hacer un viaje de 100 anos luz solo para pegar 4 tiros y matarnos? si el universo es muy grande oiga.

2- Si al final existe una comunicacion, posiblemente sean ellos los que comuniquen con nosotros, y los que en teoria podrian visitarnos debido a una tecnologia mas avanzada, con lo que somos una amenaza minima para ellos, pq si tardamos 6 meses en ir a marte, que es como salir al bar de debajo de tu casa, echa cuentas cuanto necesitariamos para viajar hasta alli.
Hay que tener en cuenta que suponiendo que estén a chorrocientos años luz habrán pasado chorrocientos años desde que lo enviaron
Na, fue un tipo apuntando a un avion con un laser verde de Dealextreme, que tuvo la mala suerte de dar en una parte reflectante del avión, reflejando el rayo y llegando a los detectores del SETI

EDIT:
Por ejemplo, el láser NOVA del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California), utilizado en experimentos de fisión nuclear, es capaz de producir más de mil millones de vatios de luz láser durante una pequeñísima fracción de segundo. Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos. Tenemos que asumir que ET también es capaz de hacer algo así.

Ese párrafo tiene un error gordo de concepto. El sol emite más luz que ese laser, lo que pasa es que el laser toda la que emite la emite concentrada en un punto minusculo. En ese punto hay mas concentracion de luz digamos que en lo que nosotros vemos del sol, lo cual no quita para que el sol emita mucha mas luz, solo que mas dispersa. Además que en laser de estos que van a pulsos más que de potencia se habla de energía de los pulsos, y lo que se trata es de concentrar muchisima energia en muy poca superficie durante muy poco tiempo.

Vamos, que potencia es energia por unidad de tiempo. Estos bichos mandan pulsos de una duracion del orden de nanosegundos o menos (tengo entendido que hasta femtosegundos algunos). Tienen bastante energia pero se da durante un tiempo tan pequeño que la potencia resultante es astronomica.
¿Tendran consolas esos seres?
¿En que generación estarán?
Seguro que ven nuestras 360 o PS3 y pensarian lo mismo si vemos a alguien jugando al pong
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es por ser rarito, pero a los que están diciendo que el pulso laser es "natural", decirles que, que se sepa, la Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación (que feo queda en español XD ) o LASER no es "posible", con lo que sabemos actualmente, que se produzca de manera "fortuita" o "accidental" de forma natural.

Por lo tanto, si ha sido un pulso laser, lo más probable es que sea de factura "artificial", dudando ya si se ha detectado una "traza" (que debiese haber tenido una potencia brutal) o un intento de envío serio para intentar detectar una civilización "inteligente" (hay que tener en cuenta que detectar un pulso laser es más complejo que una señal de radio que, hasta ahora, sería la opción más "defendida" por los defensores del SETI, y concretamente en la de la frecuencia del hidrógeno).

Por lo tanto, habría que poner esta "noticia" en cuarentena ya que, si es un intento de comunicación extraterrestre, deberemos de andarnos con piés de plomo por lo que pueda acarrear este hecho para la humanidad, pero si ha sido un "fantasma" de algún experimento humano podríamos estar ante el OWNED más grande a la comunidad del SETI.

Para los que han citado la señal WOW, decirles que las señales (al igual que la se envió desde Arecibo) se hace apuntando a un punto exacto del universo, con el fin de concentrar toda la señal en un radio muy pequeño, y si, por casualidad, un palneta se cruza en el recorrido de la misma, lo podrá recoger, pero sólo una vez y con una intensidad que dependerá de la zona que haya interceptado (por los bordes o de pleno), pero que, al no ser un pulso continuo, no se volverá a cazar más.

No debemos de creer que estas señales se están emitiendo de forma continua, sino que, por el contrario, se hace un pulso de X segundos, en el caso de Arecibo, fue de, aproximadamente, 169 segundos.

Arecibo, 16/11/1974 escribió:El 16 de noviembre de 1974, a la 1:00 ATS (tiempo estándar del Atlántico) un gemido ininteligible emergió de un enorme tazón de 305 metros de diámetro adherido al suelo (en un valle ubicado en la zona norte de la isla de Puerto Rico) y, lanzándose a la velocidad de la luz, se sumergió en el infinito. Durante los 2 minutos y 49 segundos que duró la inusitada vibración, nuestro planeta se convirtió en uno de los cuerpos celestes más "brillantes" de la Vía Láctea. En una longitud de onda comparable, el haz de energía emitido desde la pequeña isla caribeña era un millón de veces más potente que la luz del Sol. A medida que el apagado sonido de la transmisión iba disminuyendo lentamente, los ojos de la mayor parte de las 200 personas reunidas en el lugar, testigos del histórico acontecimiento, se llenaron de lágrimas. Otras suspiraban profundamente, sin acertar a articular palabra alguna. No era para menos: el primer "aullido" de nuestra civilización se abría camino ya entre las desoladas vastedades del espacio sideral, reclamando la compañía y el contacto de otros posibles congéneres cósmicos.

Considerad la cantidad de "casualidades" qeu se han de dar para "interceptar" esta señal:

1. El receptor deberá de estar en línea con la fuente
  2. El receptor deberá de estar JUSTO desde el inicio hasta el final de la transmisión, es decir, en nuestro caso los 169 segundos

Pensad que, suponiendo que sólo captemos 50 segundos de mensaje, sabríamos que estamos ante una señal "artificial", pero no podríamos entenderlo, puesto que sólo tendríamos una parte del mensaje y nos resultaría del todo ininteligible, pero sabríamos que hay alguien ¿inteligente? fuera.
Con el método de viajar más rápido que la luz me referia a un método no mortal xD (un pliegue en el espacio-tiempo es un agujero de gusano, o eso entiendo yo, y eso implica entrar en la singularidad, y salir vivo es imposible)

Para viajar más rápido que la luz hay un método (científicamente viable, lo ví el otro día en discovery channel) que consiste en crear un campo alrededor de la máquina espacial, dentro de ese campo la máquina se mueve a menor velocidad que la de la luz, por tanto, no necesita que toda su masa se transforme en energía, o sea que podríamos llegar vivos al final del viaje, pero el campo con la máquina incluida se mueve a una velocidad superior, no era así, no sé exactamente como era eso, seguramente tenga otra explicación más razonable porqué así como lo he explicado yo no me lo creo ni yo mismo xD, pero vamos que tenía dos pegas:

A-No tenemos ninguna tecnología con la que crear el campo protector ese
B-Para mover la nave se necesita un montón de veces la energía producida por el Sol durante toda su existencia (ahí es nada xD)
jajaja y no peude ser k el unvierso sea esferico y que algun satelite mando un rayo que dio la vuelta al universo y yego al seti???
lol jajaj lol jaja
zeltrix escribió:jajaja y no peude ser k el unvierso sea esferico y que algun satelite mando un rayo que dio la vuelta al universo y yego al seti???
lol jajaj lol jaja

Sí, puede ser, como el universo es pequeñito... Súper fácil, pongamos que se lanzó un láser hace 500 años (sé que no existian) pues para que te hagas una idea no habría atravesado ni siquiera la vía láctea, ya ni te cuento el resto del universo que por otra parte es infinito en teoría...
Vale, a los que van a salir con que el LASER natural es posible:

MWC 349 - Laser Natural Infrarojo escribió:The first "natural" laser in space was detected by scientists on board NASA's Kuiper Airborne Observatory (KAO) as they trained the aircraft's infrared telescope on a young, very hot, luminous star in the constellation Cygnus.

Discovery of this naturally occurring laser provides scientists with a powerful tool for probing the conditions in disks of gas and dust surrounding young stars, according to Principal Investigator Vladimir Strelnitski of the Astrophysics Laboratory, National Air and Space Museum (NASM), Washington, DC, who made the discovery. Scientists believe that many of these circumstellar disks are regions where planets are forming.

The laser is created as intense ultraviolet light from the star "pumps" or excites the densely packed hydrogen atoms in the gaseous, dusty disk surrounding the star. Then, when the infrared light shines on the excited hydrogen atoms, it causes the atoms to emit an intense beam of light at exactly the same wavelength, creating the circumstellar laser, according to Sean W. J. Colgan of the Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) Institute, Mountain View, CA, a co-investigator in the discovery.

The discovery was made as the KAO, the world's only flying observatory, returned to Moffett Field, CA, from observing missions based in Hawaii. Co-investigators in the discovery are Howard A. Smith, also of NASM; Michael R. Haas and Edwin F. Erickson, Ames Research Center, Mountain View, CA; and Colgan.

Strelnitski used a sensitive liquid helium-cooled spectrometer attached to the KAO telescope to search for selected "lasing lines" in the infrared region of the spectrum between 50-500 microns (100 to 1000 times the wavelength of visible light).

The natural laser was detected at 169 microns as the scientists viewed the nearly edge-on gas and dust disk surrounding the peculiar star known as MWC 349. The "lasing line" has an intensity six times brighter than non-amplified spontaneous emissions at the same wavelength, Strelnitski said.

The existence of natural lasers was predicted more than 15 years ago, following the successful amplification of both microwave and visible light wavelengths in laboratory experiments, and the discovery of amplified microwaves in space.

American physicist and Nobel laureate Charles Townes first proposed the practical amplification of electromagnetic radiation by stimulated emission in 1951. In 1954, his group at Columbia University created the first laboratory amplifier of microwaves, calling it a MASER (Microwave Amplification by the Stimulated Emission of Radiation.)

In 1960 Theodore Maiman at Hughes Research Laboratories developed a device to amplify visible light, creating the first LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation.)

Not long after the invention of laboratory masers and lasers, the first natural masers were discovered in interstellar and circumstellar gas clouds. Townes, a frequent investigator onboard the KAO, was among the discoverers of the first strong astrophysical water masers.

Astrophysical masers, due to their extremely high intensity and spectral purity, are valuable tools in studies of the birth and death of their associated stars. On Earth, many scientific and industrial applications of masers and lasers have been developed, such as keeping exact time, bar-code reading in supermarkets and performing "bloodless surgery."

Astrophysical masers can be observed from the ground with special instruments, but the major part of the infrared spectrum where potential lasers might be seen is hidden from the ground observer by Earth's absorbing atmosphere.

This long awaited discovery of a natural laser was made on the last scheduled flight of the KAO instrument -- the Ames Cryogenic Grating Spectrometer. The instrument permits sensitive detection of emission from atoms and molecules throughout the mid- and far-infrared spectral domain.

The KAO is scheduled for retirement this fall. NASA plans to begin development of the follow-on airborne observatory SOFIA in 1996, with first flight scheduled for the year 2000.

Como en la noticia NO SE CITA la longitud de onda del LASER, es predecible que sea:

1. Un pulso LASER Infrarojo (con lo cual sería TONTO que este científico lo haya dado a conocer sabiendo lo anterior) o
  2. Un pulso LASER de COLOR (con lo que quedaría demostrada la factura "inteligente" del mismo, dado que es IMPROBABLE (por no decir imposible) que haya LASER's de color (y si los infrarojos y ultravioleta)

MaXiMo87 escribió:Sí, puede ser, como el universo es pequeñito... Súper fácil, pongamos que se lanzó un láser hace 500 años (sé que no existian) pues para que te hagas una idea no habría atravesado ni siquiera la vía láctea, ya ni te cuento el resto del universo que por otra parte es infinito en teoría...

Esto, el universo ES FINITO aunque ILIMITADO, no es INFINITO per se.
jajaj era coña tronko xDD [fumando] [fumando] [fumando]
Una noticia interesantísima y ojalá se descubra algo más.

Estupenda explicación 927power. La verdad que la comunicación en la inmensidad del espacio es tremendamente complicada. Nosotros, los humanos, nos estamos basando en el azar para intentar comunicarnos, y la lógica es que una civilización extraterrestre haya seguido los mismos intentos (entendiendo un nivel de evolución igual o un poco superior).

Y lo peor de todo es la distancia. A nivel teórico la verdad es que las pocas formas que "conocemos" de posiblidades de viajar por el espacio (entendiendo por espacio viajar 10, 100 o 1000 años luz) son totalmente desesperantes, y porque no es que sea difícil ( que lo es y mucho) sino que además nos estamos basando en singularidades y posibilidades remotas de realizar auténticas proezas que, a mi personalmente, me maravillan. Os recomiendo a todos leer un poco e intentar comprender las teorías de la relatividad y la cuántica. (en eltamiz.com tenéis información muy accesible y bien explicada).

P.D: Ésta debería de ser una de las noticias más importantes y en dos días estará en los fondos de EOL
Hola,
Yo por si acaso he hecho acopio en el garaje. Tengo 8 garrafas de agua, latas de sardina, foigras la piara, pan de molde, corn flakes de kellog´s y yogures de madedonia de frutas. Así podré capear el invierno nuclear mientras dure el ataque alienígena.
Saludos.
como diría la niña de poltergeist: ya estaan aquiii [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=NHmieTaTFQM

saludos
Fistroman escribió:Hola,
Yo por si acaso he hecho acopio en el garaje. Tengo 8 garrafas de agua, latas de sardina, foigras la piara, pan de molde, corn flakes de kellog´s y yogures de madedonia de frutas. Así podré capear el invierno nuclear mientras dure el ataque alienígena.
Saludos.

Buena idea, pero tardaran unos añitos, asi que lo tendras caducado xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rudedude escribió:como diría la niña de poltergeist: ya estaan aquiii [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=NHmieTaTFQM

saludos

eso lo ha dicho otro hace un par de dias (quien sepa de que estoy hablando ya sabe de que estoy hablando pero hasta aqui 8 meses no sabremos quien), por favor que nadie desvele nada.
110 respuestas
1, 2, 3