gusanodeseda escribió:Lo dije hace poco en otro hilo, Amazon debería anotar el número de incidencias en función de cada localidad y actuar en consecuencia. De otra manera arruina la imagen de calidad y rapidez de la empresa. No comprendo cómo no toman cartas en el asunto.
si que tienen plan de hacerlo, pero no es lo que probablemente te esperabas.
https://omicrono.elespanol.com/2018/09/ ... ndas-2021/de hecho tampoco es lo que yo esperaba. yo pensaba que lo que harian seria abrir en las ciudades unos "repositorios", mandar los paquetes alli y mandarte a ti el aviso de que el paquete esta en el "repositorio" para que vayas a recogerlo, y a ese "repositorio" llamarlo "tienda sin cajeros", pero esto es otra cosa.
pd. la mayoria de problemas que estais diciendo respecto al reparto (como el que describe
@ragnar93 ) son... una consecuencia de la estupenda liberalizacion mercantil empresauria. (otra mas). los repartidores son casi todos autonomos, falsos autonomos o trabajan en unas condiciones deplorables, y una de ellas es la cuota de paquetes que tienen que dar por entregados a lo largo del dia (cuota que no hace mas que aumentar ya que con el comercio online la distribucion de paqueteria ha aumentado exponencialmente, pero las plantillas de repartidores no)
cuando no se da la circunstancia correcta (que la persona este en casa, se la localice y se entregue el paquete) el trabajador no se puede parar con historias, buscar al destinatario a donde este, etc etc, asi que simplemente tiran por el recurso mas rapido (como el de la fruteria o el vecino, entre otras muchas que he visto y leido), y al siguiente que si no se cumple cuota hay penalizacion / no se cobra / whatever.
a quienes hay que presionar es a las empresas para que contraten mas personal y entonces cada repartidor en vez de tener que repartir 70 paquetes, tenga que repartir 30. entonces seguro que es mucho mas probable que los 30 paquetes se entreguen sin incidentes.
pero si venimos a exigir "donde esta mi paquete" a alguien que mueve 150 paquetes al dia y no tiene horas en el dia para hacerlo todo y si no lo hace todo ese dia cobra menos o nada ¿luego la economia de su casa se la arreglas tu? ¿no, verdad?
le tenemos que subir la exigencia a las empresas, y bajarsela a las personas.