Las consolas de Sony siguen llenando su calendario de lanzamientos con nuevos títulos
indie. En esta ocasión ponemos fecha a Severed, el nuevo juego de Drinkbox Studios (responsable de Mutant Blobs Attack o
Guacamelee!) para PS Vita, y anunciamos la llegada de Don't Starve: Shipwrecked a PlayStation 4 para esta primavera.
Severed es una aventura de mazmorras en primera persona cuya protagonista debe equiparse con los restos de sus enemigos para obtener sus poderes. El juego pone al jugador en la piel de Sasha, una guerrera que se despierta en un mundo de fantasía surrealista y se embarca en una misión para encontrar a los miembros desaparecidos de su familia.
Por lo que
explica Graham Smith, cofundador de Drinkbox Studios, el desarrollo de Severed ha supuesto un largo camino. El juego estaba previsto para la primavera del 2015 pero después de mostrar una demo en el evento PlayStation Experience en diciembre de 2014 el equipo se inspiró y decidió tomarse más tiempo para añadir más cosas. “Nos ha llevado un año, pero finalmente hemos terminado Severed y estamos encantados con el resultado”, dice Smith.
Severed estará disponible únicamente para PlayStation Vita el 26 de abril.
Pocos días después de que Klei Entertainment
anunciase que Don’t Starve: Shipwrecked dejaría el Acceso Anticipado de Steam el próximo 21 de abril, se
confirma que el juego también llegará a PS4 durante esta primavera. El responsable de desarrollar el juego y llevarlo a la sobremesa de Sony ha sido Capybara Games, equipo afincado en Toronto y creador de Super Time Force o Below (aún en desarrollo).
Don’t Starve: Shipwrecked es una expansión para
Don’t Starve que cambia por completo su ambientación transportando a Wilson hasta una isla de un archipiélago tropical donde encontrará nuevos personajes, criaturas y biomas. Nuestro protagonista deberá aprender a sobrevivir en este caluroso entorno repleto de cosas que quieren matarlo.