Sevilla: el espectaculo mas penoso que he visto en mi vida

Me parece correcto que hayas hecho el comunicado, es lo que procede,desmarcarse de los violentos,y demostreis si podeis que son unos pocos los que se esconden en los grupos grandes para generar violencia,cosa que yo dudo que sea asi.
Por cierto donde lo habeis enviado,para ver si lo hacen publico por television o en prensa.

En cuanto a que la agresion a Prats en el Bernabeu o en el Nou Camp,no es lo mismo una agresion que un espontaneo.
De todos modos ya he posteado antes que me parecio lamentable que no se sancionara ejemplarmente a Barcelona y Athletic por los incidentes de la antiglobalizacion y de la ikurriña del año pasado,pero no por nada,no quiero crear polemicas,sino por el hecho de mantener la seguridad despues de haber quitado las vallas.
Saludos.
es que a ver, se le echa la culpa a un grupo que no ha tenido nada que ver con ese acto, si tuvieramos una grada acotada para nosotros, de mil, 2mil, o los espectadores q fueran y esa gente estuviera ahi, correria de nuestra responsabilidad esos echos, pero tenemos una grada abierta, donde quien tenga entrada se pone ahi, y otra cosa no podemos hacer, nuestro trabajo no es el estar de guardias jurados diciendo, tu a gol norte, tu a gol sur, tu a fondo... pq para impedir que entren estos "personajes" ya estan otros.

Sobre lo de la agresion, no es el echo de la agresion en si, q no tuvo lugar como puso en el acta el arbitro, sino por el echo de que pudiera saltar como si nada.. y eso pasa en muchisimos estadios, no solo en este, pero bueno... no se le da el mismo bombo a uno que a otros...

aparte de canal plus, alguien ha visto comentar algo del partido en si?, un buen reportaje? para q...? eso no vende...

un saludo
El agresor de Prats ha reconocido que no pertenece a Biris ni a ningun grupo ultra.
Pero el muy mamon dice:
"No creo que vaya a ir más al fútbol. Está todo demasiado adulterado". Sera ca**on. ratataaaa
lo podia haber pensado antes¡¡¡¡

Bn1975,tienes que reconocer que los hechos han eclipsado el partido,que las imagenes son muy fuertes,y que no se puede pasar por alto.
La putada es lo de siempre,que pagaran las culpas los que van realmente a ver futbol,pero me temo que la sancion sera fuerte.
Sin ánimo de crear polémica...

el victimismo de "si fueran los grandes se daría otro tratamiento" creo que no procede, la acción es muy grave se mire por donde se mire. Cuando pase en otro sitio algo igual de grave, ya se comparará, pero el victimismo por el victimismo...

En cuanto a que es lo mismo lo de los antiglobalización o los "otros" que un tío que salta al campo para agredir a un jugador, yo creo que no es lo mismo...

El tema de las vallas, se retiraron precisamente por seguridad (igual la gente ya no se acuerda de la tragedia del estadio belga en la final de la copa de europa entre Liverpool y Juventus, años ha....). Las vallas eran susceptibles de dar muuuuchos problemas (mortales), y quitarlas era la solución... por cierto, que quitarlas no es más barato, si no más caro (instalación de tornos en las puertas, contratación de seguratas, etc.)

En definitiva, que es una pasada, y un problema más que preocupante, no sólo a nivel futbolístico, si no a nivel sociológico... qué clase de juventud se está generando en la sociedad, capaz de liarse a hostias porque si...

saludos
para ponerte un ejemplo de otra paliza a un guardia de seguridad, en el nou camp mismo, el año pasado, y no fue solo una, pero al ser los equipos que son no trasciende tanto, una si que se vio claramente por la tele, ademas efectuada por 2 miembros de una peña que normalmente van al futbol a pesar de estar sancionados (se quienes son, ademas son gemelos), pero aun asin entran cuando quieren...

y no, no es victimismo, es decir las cosas como son, o todo rojo, o todo azul, pero no unos rojos y otros azules ante el comite de disciplina (de los payasos de antiviolencia ya no hablo... son unos vividores y me lo demostraron), pero bueno, q hagan lo q kieran...

Aqui el unico q no va a pagar es la policia X-D , despues de q no estuviera donde debia de estar, dejara q se colara gente del equipo visitante, etc... los que pagamos somos los q no tenemos culpa, q tendremos que ir al 5º coñ..... por culpa de 5 subnormales... cuando los que deberian pagar son ellos, y no todos nosotros... :(

un saludo
Las vallas se quitaron mucho despues de lo Heysel,y las vallas bien diseñadas no ofrecen tantos problemas,ajustandolas al aforo de cada grada y con sus correspondientes salidas de emergencia y evacuacion.
Tampoco hay que olvidar por que se pusieron las vallas en los campos,que en eso hay cosas que no cambian.Pero recuerdo muy bien que seria lo menos hace 30 años,cuando se pusieron por lo menos en el campo del Levante,despues de unos años de agresiones de espontaneos en varios campos.
Aun quedan campos con vallas,por lo que me parece que muchos clubes las han quitado para dar una mejor calidad al espectador,pero se han olvidado por cuestiones economicas,suplir esa seguridad,sea con guardias de seguridad o con lo que sea.
Y saltarse la seguridad de un campo,en un partido de alto riesgo(Sevilla-Betis,Athelic-R.Madrid,Barcelona-R.madrid...),ya sea para agredir o para bailar,es lo mismo,los clubes no deberian permitirlo,y ya son muchos casos en los ultimos años,cuando alguien salta no se pueden para a preguntar a que.
Y si no ponen sanciones ejemplares,no se acabara nunca.
Alguien sabe por que en Inglaterra no salta nadie?por que es extraño que con lo violentos que son ,no se den casos,salvo los stripers,o como se llamen,que eso es casi una tradicion.Me imagino que la sancion al club sera de las que escuecen toda la vida.
[maszz]
a partir de enero cambian la ley, y quien se salte al estadio se puede comer el marron de su vida, aparte de que las camaras de seguridad ya no valdran como prueba ante un juez, que si para localizarte...

un saludo
Sevilla: el espectaculo mas penoso que he visto en mi vida

IDEN
el sevilla tiene hasta el Viernes a las 12 creo para recurir (creo que se dice asi), el campo se lo cerraran de 4 partidos a UN AÑO, ya que han estipulado como caso grave el echo...
Escrito originalmente por Gonzete
el sevilla tiene hasta el Viernes a las 12 creo para recurir (creo que se dice asi), el campo se lo cerraran de 4 partidos a UN AÑO, ya que han estipulado como caso grave el echo...

si eso es medir por el mismo rasero apaga y vamonos...

¿cuantas veces salieron en las noticias las peleas en la supercopa? o las que hubo el domingo en el malaga-atletico de madrid? (fijo que el 99'99999 por ciento no sabe ni de ellas), ni de las que hubo en compostela hace 2 semanas con el oviedo?

en fin... parece que a los sevillanos en general (beticos y sevillistas hablo), nos ven cara de tontos y tienen que pagar los platos rotos con nosotros...

como cierren el partido mas de 4 partidos, los niñatos esos lo van a recordar para toda su vida, porque sabemos cuando, y donde entran al estadio, adentro no creo que se les toke pq pasamos de enmarronarnos mas...

un saludo
Escrito originalmente por abbel
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Pues de los q pegaron al segurata dos por lo menos eran del betis , eso es q me han dicho un amigo q los conoces de vista y q solon van al campo del sevilla a robar balones
--------------------------------------------------------------------------------

No te jode,que van a decir los del Sevilla ahora despues de la que se ha liado,pues que eran del Betis. ¬_¬

Cuando digo eso es porq el q me lo ha dicho se junta con el y no me lo invento
que mas da de que equipo fuera? la movida es que la seguridad es competencia del equipo local y por ello es culpa del sevilla que que saltara el mono ese al campo.Bueno culpa del sevilla y su seguridad privada y de la POLICIA NACIONAL que debio ir al campo a ver el partido porque lo logico seria que no hubiese llegado donde Prats.
bn1975 no te mosquees pero creo que el sevilla se merece un castigo ejemplar por los hechos que son gravisimos.ademas va a ser la sede de la final de la Copa de la Uefa.de todos modos tu tranquilo porque de la sancion inicial que se impongan se reducira a la mitad, luego se apelara y se qedara en 2 partidos q se pondran cuando mejor cuadre.
Un saludo
Bueno os pongo como va el tema:

Marca
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto expediente al Sevilla C.F. por los incidentes que se produjeron el pasado domingo en el Sánchez Pizjuan antes y durante el partido ante el Betis. El organismo califica lo sucedido de "hechos muy graves" y le da de plazo hasta el viernes al club hispalense para presentar las oportunas alegaciones.

El Comite aplica al caso el Artículo 109 de los Estatutos federativos que dice lo siguiente: "Cuando, con ocasión de un partido, se produzcan incidentes de público de naturaleza muy grave, se impondrá al club titular del recinto deportivo la sanción de clausura de éste por un período de cuatro encuentros a una temporada, con multa accesoria en cuantía de hasta 2.000.000 pesetas".

Indica además que "para determinar la gravedad de los incidentes se tendrá en cuenta la trascendencia de los hechos, el mayor o menor número de personas intervinientes y las demás circunstancias que el órgano disciplinario racionalmente pondere, entendiéndose siempre como bienes de especial protección jurídica la integridad física de los árbitros y el normal desarrollo del juego; cualificándose, además, como factores específicos determinantes de la gravedad, la contumacia en la actitud violenta y la de que ésta no sea individualizada, sino colectiva o tumultuaria, salvo, en el primer supuesto, que, aun tratándose de un incidente aislado, origine un resultado objetivamente grave, aunque no sea el árbitro la víctima".

La agresión de que fue objeto una guardia de seguridad del Sánchez Pizjuán antes del encuentro no quedó reflejada en el acta del colegiado del partido, por lo que el comité ha recabado información del delegado de árbitros que estaba en el estadio. Dicho informe se envía al Sevilla para que presente las alegaciones que estime convenientes antes de las 12.00 horas del viernes 11 de octubre. Ese mismo día el comité de competición tiene previsto emitir el fallo sobre este asunto.

Una temporada creo que seria exagerado y podria llevar al club a una delicada situacion economica. Me da que al final se puede quedar en 6 partidos o asi.
cita:
cita:
Pues de los q pegaron al segurata dos por lo menos eran del betis , eso es q me han dicho un amigo q los conoces de vista y q solon van al campo del sevilla a robar balones

No te jode,que van a decir los del Sevilla ahora despues de la que se ha liado,pues que eran del Betis.

---------------------------------------------------------------------------------

Perdona karman,no queria ofenderte,no dudo que sea verdad.Pero me ha sonado a excusa logica por parte de los sevillistas.
saludos.

y los otros 3 o 4 ? joer si da igual del ekipo que sean o dejen de ser... la cuestion eske le dieron de ostias al policia porque sí.... [snif]
Escrito originalmente por Gonzete

y los otros 3 o 4 ? joer si da igual del ekipo que sean o dejen de ser... la cuestion eske le dieron de ostias al policia porque sí.... [snif]

eso es asi de claro Gonzete.
que mas da si son del betis,del sevill,del malaga,del madrid,del barcelona o del que sean,lo que tiene que hacer la gente es ir al estadio a ver el futbol,sin tener que montar lo que se monta.

xcierto se sabe ya cuanto tiempo van a cerrer el estadio??
yo lei q entre 4 partidos y un anho! [toctoc]

enga saludos
cita:
cita:

No te jode,que van a decir los del Sevilla ahora despues de la que se ha liado,pues que eran del Betis.

---------------------------------------------------------------------------------

Perdona karman,no queria ofenderte,no dudo que sea verdad.Pero me ha sonado a excusa logica por parte de los sevillistas.
saludos.

ÇPeeo si yo soy del Betis para q me vot a invertar cosas
COMUNICADO OFICIAL DE BIRIS NORTE

Era obligatorio esperar unos días antes de hacer algún tipo de declaraciones, pero la noticia del posible cierre emitida ayer por los medios de comunicación, fue la gota que colma el vaso. Ante esto, Biris Norte quiere dejar claro que:
- Reiteramos nuestra inocencia en los hechos acaecidos el domingo pasado y a su vez creemos en la inocencia de nuestro club,e l Sevilla FC, en los mismos; ¿por que?, simplemente porque el club poco más pudo hacer, porque nadie puede garantizar que en su estadio no se va a saltar nadie al campo, porque nadie esta exento de que en su estadio haya diez o veinte animales...
- Creemos en la responsabilidad total de las fuerzas del gobierno, y por ende, en el gobierno que nos dirige en esta época pues es él que dicta las leyes y el que deja impune a los culpables, porque es él el que tiene desprotegido a este país, porque es él que ha creado esta creciente inestabilidad social...
- Nos preguntamos que culpa tenemos los socios y abonados de esta sociedad llamada Sevilla FC, pues sólo nosotros seremos los castigados, teniendo que acudir durante algún partido a ver a nuestro equipo fuera del Ramón Sánchez Pizjuán. Si la Policía con la ayuda del club ha encontrado a los responsables, ¿por qué no pagan ellos y pagamos nosotros?.
Es tanta la mierda que se ve en este bendito deporte que a uno se le quitan las ganas de todo, tantos años luchando por una misma causa(el Sevilla FC), para que todo se vaya al garete en un partido. Nuestra historia, la de los Biris, esta llena de muchas cosas buenas y como no, malas también, pues no somos las hermanitas de la caridad; pero vivimos con la única consigna de ayudar, apoyar y animar a nuestros colores y entendemos que esto de proponer una multa tan exagerada si es una auténtica provocación.
La unidad hace la fuerza, así que hacemos un llamamiento a todos nuestros socios y a todas las fuerzas Sevillistas para que nos mantengamos unidos en estos momentos tan delicados para nuestra institución, y pensando que en esta bendita sociedad aun existe Justicia.
Sin más, reiteramos nuestra condena de los hechos y deseamos una pronta recuperación del Seguridad herido.

Salud y VIVA el SEVILLA FC. BIRIS NORTE

Como se ha dicho antes... viendo los precedentes... (villareal, oviedo, barcelona, bernabeu, etc.. etc...) veo desmedida esa sancion de ¡4 a una temporada!... pero ya se sabe... se ve que en sevilla nos tratan como tontos, al betis 2 partidos por una tonteria, y a nosotros ya nos lo quisieron cerrar 4 por incidentes con la policia fuera(dentro no ocurrio nada de nada) del estadio hace 3 años, asin que ya se sabe...

un saludo
Ya podeis salir todos a la calle q os cierran el campo seguro y si no al tiempo.
Escrito originalmente por Karman
Ya podeis salir todos a la calle q os cierran el campo seguro y si no al tiempo.

eso lo se yo, y la culpa de que se cierre el estadio (aparte de los gilipollas esos q le dieron la paliza, y el q salto al estadio), la tienen los mismos "imparciales" de siempre... anda y que les den...
Pero siempre nos toca a los de siempre pagan justo por pecadoires y seguro q hubiera pasao esto en un campo de un equipo grande y no hubiera pasao na , y si no cuando le pego el viejo a Reina q paso ;) ;) ;)
se mire x donde se mire la paliza q le pegan al pobre ombre es brutal, es q encima se qiere ir pa dejar la movida y le seguen pa zurrarle mas, xo lo mas fuerte es cuando l estan dando 3 a la vez, bien q no va uno solo a pegarle, xq no tienen webos, son unos achantaos d mierda. y todo x un balon, como an dicho x ay, q aran si es x algo mas grave y si en vez d muletas tienen pistolas.
salu2
PD: la culpa como siempre d los videojuegos, q no se os olvide [sonrisa] [sonrisa]
segun la SER "es que este aficionado le dio desde su asiento, no es igual" , no no le jode, si le pega un tiro desde el asiento no es igual... desde luego justifican lo injustificable... bueno, injustificable fue la agresion al guardia de seguridad, pero eso no lo justifican... ah claro, es que el equipo que lo hizo no genera miles de millones en television... como le paso al betis con el tio de las bengalas...

en oviedo a final de liga jugaron a lanzamiento de javalina, y no paso nada, en villareal al corre que te pillo, y tampoco... en fin... la univa verdad que dijo el subnormal q salto a por prats es que el futbol esta adulterado... que gran verdad tras una mente tan poco privilegiada como la de el.

un saludo
Si la puta federacion de mierda yo tendre q ir la semana q viene a Madrid a ver el Betis y ustedes igual a salir nde excurcion porq al cabron de abelardo le salga de la polla }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
73 respuestas
1, 2