El tema de los parques temáticos es bastante más delicado de lo que se cree. Cuesta mucha pasta mantenerlos. Uno de los mayores de este país, Port Aventura, tuvo que ponerse en manos de gestorías y ampliar su oferta con Universal Mediterránea (hoteles y un parque acuático). Tuvo que hacerlo porque no alcanzaba la rentabilidad, y eso que tiene el caché que tiene.
Luego está el caso de Terra Mítica, que si no me equivoco es el más grande de todos, y está (este sí) en la quiebra pura y dura. Han hecho unas inversiones bestiales, y ahora ven que no las están recuperando.
Moraleja de todo esto: un parque temático es algo que si no gestionas bien, se te va el invento al garete. Aquí, en Sevilla, el truco, como bien dice eddie, consiste en que el ayuntamiento ponga pasta pública para mantenerlo. Yo eso lo vería bien si hubiera perspectivas a corto plazo de que el parque comience a ser rentable, por aquello de tener un atractivo turístico, pero tal cosa me parece a mí que no se está cumpliendo.
PD: Yo fui el año pasado y no me disgustó, pero este no voy a ir. Voy a hacer la Transpirenaica, y la pasta va algo justa para hacer más cosas
.