Sobre Anita Sarkeesian diré que ella tiene el derecho de expresar su opinión, a pesar de que sea extremista y sea demasiado refutable.
Si bien no estoy en desacuerdo con lo que dice, prefiero no desgastarme opinando sobre alguien que no es abierta al debate (en todos sus videos tiene comentarios bloqueados y jamás acepta una segunda opinión).
En el caso de los videojuegos diría que hay algo de sexismo, sin embargo eso no quiere decir que sea en el 100% de los casos donde aparece una mujer, como Sarkeesian insiste en decir. Hay demasiados ejemplos de videojuegos donde el sexismo no existe y muestran mujeres que pueden valerse por si mismas y son completamente independientes, podemos hablar de juegos como Perfect Dark, Tomb Raider, el reciente Infamous First Light, Metroid... etc...
El problema con esta clase de extremistas es que nunca consideran medios términos y son selectivos con lo que cuestionan dejando pasar otras cosas igualmente reprochables a conveniencia. En el caso de las feministas he visto cómo hablan de la cosificación sexual de la mujer, especialmente en ciertos atuendos que dejan poco a la imaginación o en ciertas poses sugestivas que hacen. Sin embargo jamás he visto que cuestionen cuando una mujer se desnuda y se toma fotos, o cuando juega a ser sugerente (rayando lo explícito) con temas sexuales.
El otro problema es que siempre posan de víctimas del machismo en lugar de trabajar por hacerse valer por si mismas, se excusan en la falta de oportunidades y una supuesta discriminación de género solo para revalidar sus falacias. Quieren igualdad pero uno no las ve interesadas en aceptar labores masculinas como trabajar en áreas como construcción, ejército, ingeniería o tecnologías de la información. Tampoco son capaces de ceder ante un hombre y exigen que este sea el que ceda, de esto el ejemplo clásico es el del hombre sentado en el bus y el de la mujer "débil" esperando a que le ceda el asiento solo porque ser mujer.
Apoyo completamente la equidad para las mujeres, pero hay cosas que jamás he terminado de entender de ciertas feministas.