› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:No veo nada que me parezca ni ofensivo ni sexista.
LLioncurt escribió:@pantxo No sé si has estado "embarazado" alguna vez, pero es totalmente cierto que el embarazo se vive de forma distinta por el hombre y la mujer. El instinto maternal se despierta al saber que está embarazada, mientras que el paternal viene después del parto.
A la mujer le suele hacer muchísima más ilusión las pequeñas cosas durante el embarazo, mientras que al hombre le preocupan los números y la logística.
LLioncurt escribió:No sé, creo que ves fantasmas donde no los hay. En la mayor parte de ocasiones el embarazo no es una cuestión de 50-50, llevando las mujeres la mayor parte de la carga (no solo literalmente).
En cualquier caso, y más allá de la discusión, ¡enhorabuena! Espero que os vaya todo muy bien y que se os pase rápido para que podáis disfrutar de vuestra criatura.
pantxo escribió:jorcoval escribió:No veo nada que me parezca ni ofensivo ni sexista.
¿No? Que un articulo aconseje a la mujer que "deje" expresar su opinion al padre, o que escucharlo "no esta de mas", o que elegir el nombre del hijo de ambos "deberia" ser cosa de los dos, ¿No te resulta ofensivo?
¿Debe dejarme mi mujer opinar? Que se aconseje cosas que deberian darse por supuestas como que me escuche, o me deje tener voz y voto en el nombre de nuestro hijo a mi me parece aberrante.
Invierte los sexos del articulo, y dime sinceramente si no se pondria el grito en el cielo. Prueba a poner un tema que incumba a ambos, escribir como consejo "deja opinar a tu mujer, y que la escuches no esta de mas" y ya me cuentas que pasa
pantxo escribió:Navegando por la red, acabo de encontrarme con este articulo:
https://forbebes.es/hacer-que-tu-pareja ... -embarazo/
7 Formas de hacer que tu pareja se sienta incluida durante tu embarazo
En el, enfocado a la mujer y como comportarse con los papás, encontramos perlas como:
- Pide su opinión para la decoración de la habitación del bebé, la cuna, etc. Pregúnta y deja que exprese su parecer
- Sin embargo, preguntar no está nunca de más. Y escucharles tampoco. Igual te ofrece su punto de vista
- La elección del nombre del bebé debería ser cosa de los dos
La mujer es la logica protagonista del embarazo, pero de ahi al....los padres pasamos por alli, y ya si eso le haces favor de pedirle su opinion, si no te cuadra mal le escuchas, y ya si te sientes especialmente magnanima le dejas meter baza en la eleccion del nombre, me parece de un sexismo recalcitrante, que roza la humillacion "Tu como no eres madre, a un lado, cuando tal ya te preguntare"
De este articulo estoy seguro que no veré cadenas virales en Facebook, ni leere furibundas columnas en algun periodico, porque, eh, en este caso es al hombre al que se ningunea abiertamente, eso importa (?¿), pero menos.
Luneck_23 escribió:Oh dios mio, una revista que se atreve a insinuar que el papel de ambos sexos en el embarazado son distintos... Que le prendan fuego, basura de propaganda matriarcal falovaginocentrista!! Todos los hombres tenemos derecho a sentirnos embarazados!!
(Si, era ironía)
pantxo escribió:Luneck_23 escribió:Oh dios mio, una revista que se atreve a insinuar que el papel de ambos sexos en el embarazado son distintos... Que le prendan fuego, basura de propaganda matriarcal falovaginocentrista!! Todos los hombres tenemos derecho a sentirnos embarazados!!
(Si, era ironía)
O yo no me he explicado, o tu no lo has entendido. En el primer mensaje dejo claro que obviamente el papel no es el mismo, y que la mujer es protagonista. De forma clara, además.
Pero es que una cosa es que los papeles sean diferentes, y otra que se de por hecho que el padre no tiene voz ni voto a no ser que se lo conceda la madre, que es lo que dice, literalmente, el articulo
La protagonista se pasa desde el principio de la película teniendo flashbacks sobre la muerte de su propia hija, que al final resultan ser visiones del futuro. Entendemos durante el epílogo de la película que ella decide tener a ese bebé a pesar de saber lo que le va a pasar a la niña y cómo le afectará a ella y al padre. Y EN NINGÚN PUTO MOMENTO SE PLANTEA LA OPCIÓN DE DEJARLE DECIDIR A ÉL TAMBIÉN.
Así que ahí está el pobre Ojo de Halcón, poniendo la semillita cual flecha en Los Vengadores, sin saber (a diferencia de Amy Adams) que su vida se va a convertir en un putísimo infierno. Porque claro, ¿qué podría aportar él en esa situación, salvo un espermatozoide?
Taiyou escribió:Yo estuve pensando sobre este tema tras ver la película "La Llegada", que involuntariamente trata este tema de pasada (cuidao spoilers gigantescos, si no la has visto ni te plantees abrirlo):La protagonista se pasa desde el principio de la película teniendo flashbacks sobre la muerte de su propia hija, que al final resultan ser visiones del futuro. Entendemos durante el epílogo de la película que ella decide tener a ese bebé a pesar de saber lo que le va a pasar a la niña y cómo le afectará a ella y al padre. Y EN NINGÚN PUTO MOMENTO SE PLANTEA LA OPCIÓN DE DEJARLE DECIDIR A ÉL TAMBIÉN.
Así que ahí está el pobre Ojo de Halcón, poniendo la semillita cual flecha en Los Vengadores, sin saber (a diferencia de Amy Adams) que su vida se va a convertir en un putísimo infierno. Porque claro, ¿qué podría aportar él en esa situación, salvo un espermatozoide?
Taiyou
pantxo escribió:
Puede ser, en cualquier caso de lo que si estoy convencido es de lo que antes dije: Si haces un articulo parecido a este en un tema que incumba a ambos, aunque no sea al 50%, e inviertes los sexos, se llama poco menos que a la revolusion
LLioncurt escribió:@pantxo No sé si has estado "embarazado" alguna vez, pero es totalmente cierto que el embarazo se vive de forma distinta por el hombre y la mujer. El instinto maternal se despierta al saber que está embarazada, mientras que el paternal viene después del parto.
A la mujer le suele hacer muchísima más ilusión las pequeñas cosas durante el embarazo, mientras que al hombre le preocupan los números y la logística.
Y si dice "pide su opinión" es porque si no la pide, el hombre (normalmente) no va a decir nada sobre colores o decoración, bastante tenemos con preocuparnos de si disfrazarlo de stormtrooper o de ewok.
Avísale cuando tu bebé se mueva y te dé pataditas
Y si se siente muy implicado en esta etapa verás que también se acostumbrará a compartir los cuidados del bebé cuando nazca.