Escrito originalmente por Drashiel
Y weno creo q tengo q decir q no hacemos "pis" por la vagina, tendríamos q empezar a diferenciar; vagina, clitorix, vulva etc etc... por lo tanto nuestro agujero no tiene dos funcionesssssssssss
Aclaración:
Las partes:
Labio mayor (los labios exteriores)
Labio menor (los labios interiores)
Clítoris (no clitorix)
'Capucha' del clítoris
Uretra
Vagina
LOS PUNTOS PRINCIPALES
LABIOS: La palabra labia quiere decir "labios" en latín, de modo que labia majora quiere decir "labios mayores" y labia minora quiere decir "labios menores" o "pequeños", o "internos". Los labios mayores son dos pliegues de la piel de tejido adiposo, cubiertos por vello púbico después de la pubertad y que más o menos cubren el resto de la vulva. Pueden ser grandes o pequeños, cortos o largos, y-como los senos-tener diversos tamaños. Todo esto es normal y es parte de lo que hace a las mujeres seres únicas. Pueden ser sexualmente sensibles e hincharse un poco cuando la mujer se excita.
Los labios menores también son sensibles y pueden hincharse durante la excitación sexual. Los labios menores son los pliegues de la piel que van de la capucha del clítoris debajo de la vagina. Algunas personas creen que tienen la apariencia de alas. Los labios menores pueden variar de un color rosado a un café oscuro, según el color de la piel de la mujer. Igual que los pezones, los labios menores pueden cambiar de color cuando la mujer se madura. Algunas veces sobresalen entre los labios mayores, y pueden ser arrugados o lisos.
CLÍTORIS: El clítoris está ubicado debajo del punto donde los labios menores se encuentran. La cabeza, o glande, del clítoris puede aparecer más pequeña que una arveja o guisante, o ser más grande que la punta de un dedo. Pero solamente la punta del clítoris se puede ver arriba de la vulva, en los pliegues suaves donde los labios se encuentran, bajo la piel de la capucha del clítoris. El resto del cuerpo esponjoso del clítoris se entra en el cuerpo ¡más de cinco pulgadas! Puede tener medidas diversas, y puede también tener distintos grados de sensibilidad. Igual que el pene, el clítoris se pone rígido y se hincha durante el excitamiento sexual. En contra del pene, el fin del clítoris es únicamente proporcionar placer.
El clítoris es el centro de placer de la vulva. Es un órgano muy interesante. A diferencia del pene o de la vagina, el clítoris no juega papel importante en el coito o en la reproducción. ¡El clítoris está allí solamente para hacer que la mujer sienta placer! Y es SUPERSENSITIVO. Tiene millones de terminales nerviosas-en realidad son sólo 8,000-¡que es dos veces más que el pene! Y esto puede ser una buena o una mala noticia. Aunque el clítoris se hizo para el placer intenso, en muchas mujeres puede ser demasiado sensitivo para tocarlo directamente. Para poder sacar el mejor provecho a este órgano, las mujeres necesitan decirle a sus compañeros cómo quieren que las toquen.
MASTURBACIÓN: Tocarse o frotarse uno mismo sus genitales — con o sin llegar al orgasmo — es llamado masturbación. Todo mundo parece saber que los chicos se masturban pero, OYEME, las muchachas también lo hacen. Generalmente, una chica se masturba frotando su clítoris con sus dedos, pero hay muchas otras maneras de masturbarse. A muchas mujeres les gusta insertarse los dedos u otros objetos en su vagina durante la masturbación. La masturbación es perfectamente normal. Y también es normal no masturbarse. La buena noticia acerca de la masturbación es que aparte de ser entretenida y hacernos sentir bien, también puede ayudar a la persona a comprender qué es agradable, para que puedan ayudar a su compañero a complacerlas y que se sientan mejor. Es también un bono gratis: no existe virtualmente el peligro de un embarazo o de adquirir infecciones transmitidas sexualmente.
VAGINA, HIMEN Y VIRGINIDAD: La vagina es el pasaje que conecta los órganos sexuales externos de la mujer — la vulva-con la cérviz y el útero. A menudo se le conoce como el canal del nacimiento, porque es por donde el feto se ve empujando fuera del cuerpo de la madre durante el parto. Es también donde el fluido menstrual sale del cuerpo y por donde el pene entra durante el coito vaginal.
A menudo la vagina tiene piel en la abertura, llamada himen. Algunas muchachas tienen hímenes que cubren totalmente su vagina, y otras tienen tan poco tejido, que parece que no tuvieran himen. El himen se puede estirar y abrirse durante el primer coito, o por medio de la masturbación, o cuando se participa en los deportes. Mucha gente cree que si el himen no está intacto, tú no eres una virgen, y que si el himen está intacto, que eres virgen.¿Qué es una virgen? Bueno hablando, técnicamente hablando, es una persona que nunca ha tenido relaciones sexuales. Pero hay tantas clases de juegos sexuales durante el coito, que éste es un término más bien vago, especialmente cuando los compañeros son del mismo sexo.
SECRECIONES Y OLORES: Probablemente ésta es la fuente de mayores preocupaciones acerca de la vulva. Igual que la mayor parte del cuerpo humano, la vulva puede ser un poquito problemática. Durante la pubertad, la vagina comienza a producir una secreción que puede ser blanca, o clara. Se le llama leucorrea. Esta es la forma en que la vulva se limpia por sí misma. ¡En serio! Las secreciones sacan los gérmenes y otras cosas indeseables de la vagina. Y cuando se está ovulando o se excita una sexualmente, nuestras vaginas producen una secreción distinta, clara y resbalosa, que es también un lubricante natural.
Mucha gente cree que la vulva (¿ya comenzamos a acostumbrarnos a esa palabrita?) tiene mal olor. Hay quienes disfrutan el olor de la vulva. Está bien. La vulva tiene un aroma característico, pero si es saludable, el olor no es desagradable. Si tu vulva huele realmente mal, como a pescado o a levadura, o con algún otro olor fuerte y desagradable, será mejor que consultes un médico. Una secreción maloliente puede ser señal de que hay una infección vaginal o alguna otra infección que se debe tratar inmediatamente.
SALUD E HIGIENE: En un esfuerzo para eliminar todos los olores y secreciones naturals, muchas mujeres y chicas usan duchas y desodorantes femeninos. Recuerden que la vagina se limpia por sí misma, por lo que la ducha es innecesaria. Lavados regulares de ducha pueden alterar el balance del monto normal de bacteria que se encuentra en la vagina, lo que puede hacer que la mujer contraiga vaginitis, una inflamación de la vagina.
Si quieres mantener tu vulva fresca y saludable, cuídate bien. Come bien. Haz ejercicios. Siempre límpiate del frente hacia atrás, y lávate con regularidad con un jabón suave y con agua.
____________________________________________________
Me gusta saber que cosas me llevo a la boca