SEXO!!!... digo... seso, que leáis vamos.

Un hilo chorra mas asi no hara daño a nadie... bueno, tal vez me reporten o cambie el titulo XD.

Que si mil hilos sobre Ubuntu... que si otros que no saben que es soft libre...

Sino lees, no esperen que te lean:
hilo_listado-links-de-interes-leer-antes-de-postear_1255441
hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681
hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488
Asi que si no es soft libre ve a general

En GNU/linux (Ubuntu es SOLO una distribucion muy conocida de ella, ni la mas facil, ni la mejor) cada uno puede usar mil cosas y tendran programas diferentes podeis usar comandos para facilitar informacion (porque sino sera lo primero que os pidamos ademas ¬¬) u os ignoraremos a veces.
lshw #te dara un listado completo del hard (ponlo en spoiler mejor XD)

Ponlo sino sabes que hard tienes y necesitas ayuda sobre el. Muchos dicen que x cosa de x marca no les funciona... pero ten en cuenta que muchas marcas no son mas que distribuidores y ensambladores que usan piezas de otras (ejemplo, d-link, netgear pueden usar chipset internos para wifi de atheros, el modelo de chipset atheros es lo importante, no a quien se lo hayas comprado).
lsusb #Sera mas especifico y rapido para aparatos usb
lspci #para aparatos pci

Con ello identificamos el hardware bastante bien pues tal vez no sepas describirnoslo, esperemos que si tu distribucion, version y arquitectura (32/64bits, arm, etc)

Ademas en este subforo se puede tratar cualquier tematica sobr soft libre pero la mas problematicas con las preguntas sin parar de soft no libre y de distros donde no se da la suficiente info... y yo contesto de buena gana... pero repetir lo mismo cada vez... NO ME PAGAN POR ESTO.

Perdon por haceros perder el tiempo pues se que la mayoria que habran entrado seran salidos (o sea, muchos XD), mod (perdon por las molestias), curiosos (aqui habreis aprendido mas que en otros hilos chorras), etc... pero es que estas cosas hartan y la info esta en POST-IT bien a la vista, al igual que los hilos oficiales de las distros.

Yo tengo mi info recopilada, se solucionar la mayoria de problemas comunes, pero se que aunque se postease..., la mayoria ni usaria la busqueda... :(
blackgem escribió:
lshw #te dara un listado completo del hard (ponlo en spoiler mejor XD)

Ponlo sino sabes que hard tienes y necesitas ayuda sobre el. Muchos dicen que x cosa de x marca no les funciona... pero ten en cuenta que muchas marcas no son mas que distribuidores y ensambladores que usan piezas de otras (ejemplo, d-link, netgear pueden usar chipset internos para wifi de atheros, el modelo de chipset atheros es lo importante, no a quien se lo hayas comprado).
lsusb #Sera mas especifico y rapido para aparatos usb
lspci #para aparatos pci

Yo creo que sería una buena idea crear unas 'normas' de posteo en el subforo, del palo:

Distribución:
Arquitectura:
Entorno de Escritorio:
.....

Lo he visto en algún foro de phpbb y todo es mucho más claro. Y quien no lo cumpla... candado.

blackgem escribió:Ademas en este subforo se puede tratar cualquier tematica sobr soft libre pero la mas problematicas con las preguntas sin parar de soft no libre y de distros donde no se da la suficiente info... y yo contesto de buena gana... pero repetir lo mismo cada vez... NO ME PAGAN POR ESTO.

No todo el mundo es aficionado a la informática y mayormente todo el mundo lo quiere todo mascadito. Tu contestarás de buena gana, pero hay gente que no lo hace así. Para eso, esa gente que se abstenga de responder, para eso están los moderadores.
K. Ichigo escribió:
Yo creo que sería una buena idea crear unas 'normas' de posteo en el subforo, del palo:

Distribución:
Arquitectura:
Entorno de Escritorio:
.....
Y que pongan lo que sale en consola si es cosa de un programa que está loco (previo explicar como lanzar desde consola en el post-it de la norma esta xD

Lo he visto en algún foro de phpbb y todo es mucho más claro. Y quien no lo cumpla... candado.

voto a bríos que lavaré con sangre vuestra felonía a favor xD (y añado algo a la propuesta)
jorchube escribió:
K. Ichigo escribió:

Distribución:
Arquitectura:
Entorno de Escritorio:
.....
Y que pongan lo que sale en consola si es cosa de un programa que está loco (previo explicar como lanzar desde consola en el post-it de la norma esta xD

voto a bríos que lavaré con sangre vuestra felonía a favor xD (y añado algo a la propuesta)

Anda que... me remito a mi post inicial:

Ahi estan esos pasos precisamente y podeis pedir que añadan lo que creais conveniente ^^.
3 respuestas