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Tomax_Payne escribió:Joder que acierto
En las revisiones del 4, calmaron a saga y sobretodo a Zangief. Menuda máquina de repartir.
aranya escribió:@JaviMadri , pantallazo de la nota de actualización, foto al perfil de whatsapp, y todos los días a hablarles a tus amigos por whatsapp invitandoles a jugar para probar las actualizaciones.
JaviMadri escribió:Tomax_Payne escribió:Joder que acierto
En las revisiones del 4, calmaron a saga y sobretodo a Zangief. Menuda máquina de repartir.
Y los hitboxes, que telita cuando salió el 4. Tuve una "discusión" con los colegas porque yo decía que los hitboxes estaban rotos y que entraban golpes que no tenían que entrar y ellos que no, que me picaba. Total, que en las notas de actualización cuando salió el Ultra, me parece, la primera o la segunda era "Hitboxes fixed"
JaviMadri escribió:Y los hitboxes, que telita cuando salió el 4. Tuve una "discusión" con los colegas porque yo decía que los hitboxes estaban rotos y que entraban golpes que no tenían que entrar y ellos que no, que me picaba. Total, que en las notas de actualización cuando salió el Ultra, me parece, la primera o la segunda era "Hitboxes fixed"
JaviMadri escribió:Cierto, el Super antes que el Ultra, me he liado yo solo xD.
Y el shoryuken de Ken (especial incluido), que entraba desde Parla también. Es que tela cómo salió y la de horas que le echamos aún así.
Yo sin embargo no le di a tope al 3 habiéndomelo comprado para Dreamcast según salió, yo creo (y a alguno le parecerá una herejía) que se les fue la olla con los parries y le quitaron el sabor clásico del 2. También influyó el enganche importante que tenía a los Alpha y al Soul Calibur xD.
@Skullomartin Jo, y yo escuchando años que soy un picado al Street Fighter. Tomax, deberías haber abierto este hilo unos cuantos años atrás
Skullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos.
Skullomartin escribió:JaviMadri escribió:Cierto, el Super antes que el Ultra, me he liado yo solo xD.
Y el shoryuken de Ken (especial incluido), que entraba desde Parla también. Es que tela cómo salió y la de horas que le echamos aún así.
Yo sin embargo no le di a tope al 3 habiéndomelo comprado para Dreamcast según salió, yo creo (y a alguno le parecerá una herejía) que se les fue la olla con los parries y le quitaron el sabor clásico del 2. También influyó el enganche importante que tenía a los Alpha y al Soul Calibur xD.
@Skullomartin Jo, y yo escuchando años que soy un picado al Street Fighter. Tomax, deberías haber abierto este hilo unos cuantos años atrás
A mi me parece que el 3 es genial, la verdad, los parrys son los que definen el juego pero no lo único y tampoco son tan importantes como puedan parecer (te pueden salvar el culo, pero te arriesgas tambien). Los parrys son basicos si quieres bloquear ataques que se ven venir y constan de un número concreto de golpes (hadokens, supers de x golpes) porque asi podras contrarestar sobre seguro, pero en lo que se refiere a golpes sueltos que inician combos y contraatacas, dificilmente podras dominarlo del todo.
Por otro lado, el 3 me parece que hace muchas cosas bien y muy pocas mal, (el cambio de personajes, pues hay que acostumbrarse para que se mueva la saga.... aunque mucha gente no quiere que le quiten su muñeco). Curiosamente, el 3rd Strike que es el mas pulido comete algunas locuras que dopan a determinados personajes (el especial de patadas de Ken se puede llenar hasta 3 veces, mientras que antes solo eran 2)...supongo que se les colo.
Pero vamos que para mi, en general y sin ninguna dudad SF III > SF IV.
Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos.
JaviMadri escribió:Pues nada, habrá que darle otra oportunidad, qué le vamos a hacer...
Como dicen, sarna con gusto no pica xDDDDSkullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos.
Esto también influyó mucho. En su día no me entró por los ojos el plantel, no. Street Fighter 2 sacó oro de los clichés de cada país/cultura, en mi opinión. Como me imagino que os pasó a vosotros, en mi caso, fue amor a primera vista.
Tomax_Payne escribió:Entre sf2 y Sf2ce hubo un buen balanceo entre la "potensia" de los personajes, y como aquí hay buenos masters de juego, os pongo como serían mis combates igualados/balanceados.
Ryu-Ken
Chun Li - Vega
Zangief - balrog
Honda - Dalsim
Blanka - Guile
Y me quedarían descolgados M. Bisont y Saga.
Cuáles son vuestros duelos más igualados y/o anulados?
Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS
Sf2 ce está hyper roto a nivel competitivo, con las rutinas, el primero que la meta, gana.
Balrog y sus cabezazos, ryu/ken, salto con patada débil y agarre, dalshim con tornillo + agarre medio, etc
Mucho mejor un alpha 2/3 y/ el super / super turbo
Tomax_Payne escribió:En fightcade las aprendí yo, igual que los fakeaduken, y alguna cosilla más, pero llevo años sin entrar.
No te voy a decir, la que me aplicaron los yankis al alpha 2, con 40ms de ping. Te lo traga todo. Otra cosa es que te hagas a anticiparte.
Ya se que hay verdaderos fuckers del Sf2ce, hay mucho video de fightcade más espectaculares que los de los evos, pero para mi, sigue estando rotisimo.
Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS
Recuerdo que me ayudaste con un par de parámetros, para reducir el lag, pero entonces solo querías jugar al pro de PSx.
De todas formas, yo entro nuevo, me dais un rapapolvo, y sigo aprendiendo, nunca me gustaron esas roturas en los juegos.
No te voy a decir la que me metió un tal Becks en un retrobcn...
Eso me enseñó, que siempre hay alguien mejor
ZIDEVS escribió:Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS
Recuerdo que me ayudaste con un par de parámetros, para reducir el lag, pero entonces solo querías jugar al pro de PSx.
De todas formas, yo entro nuevo, me dais un rapapolvo, y sigo aprendiendo, nunca me gustaron esas roturas en los juegos.
No te voy a decir la que me metió un tal Becks en un retrobcn...
Eso me enseñó, que siempre hay alguien mejor
Yo no me acuerdo la verdad, llevo jugando online desde 2003, y he ido por épocas. A veces más a MAME, a veces más a Fighcade, a veces más al IssPro de PSX
Lo que si te aseguro es que el juego no está roto y que no hay rutinas mágicas, simplemente es algo que suele decirse por parte de gente que no lo domina a fondo. Los que lo juegan a buen nivel, saben que eso no es así.
Y lo que te he contado de gente que ha entrado y se ha llevado tal paliza (partidas y partidas y partidas sin ganar un solo round, y lo peor no es eso, sino viéndose sin la menor posibilidad real de hacerlo, siendo meros monigotes por la pantalla a merced del rival una y otra vez) ha acabado no volviendo más, lo he vivido en el SF 2 CE y en el IssPro de PSX
Tomax_Payne escribió:
Se lo que dices, un yanki me lo hizo al sfa2, apalizandome con dalshim una y otra vez. Cuando en el combate 8 o 10 le gané, ya no quiso jugar más.
Entiendo que sepáis jugar y lo mostreis, pero meter esas palizas, no le veo diferencia a jugar solo haciendo training.
Ya echaremos unos rounds, que vea "lo nuevo" del Sf2ce, que además me apetece que me apalicen sin compasión.
Skullomartin escribió:JaviMadri escribió:Pues nada, habrá que darle otra oportunidad, qué le vamos a hacer...
Como dicen, sarna con gusto no pica xDDDDSkullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos.
Esto también influyó mucho. En su día no me entró por los ojos el plantel, no. Street Fighter 2 sacó oro de los clichés de cada país/cultura, en mi opinión. Como me imagino que os pasó a vosotros, en mi caso, fue amor a primera vista.
Yo creo que si en lugar de tener esos personajes fuesen robots o macarras nos habriamos enganchado igual, lo bueno era la jugabilidad y de largo. Sumos, boxeadores, tipso de lucha libre, karatekas...hay miles de juegos con esos estereotipos -en parte por copiar a SFII- y no creo que nadie se enganchase a los juegos por ellos.
Es cierto que siempre "jode" un cambio de personajes, pero en general es la esencia y permite que la saga evolucione sobretodo era necesario en SFII que en 30 años los personajes siguen haciendo los mismos movimientos que hacian entonces y solo se han añadido versiones mas fuertes o variante sde lo mismo (guile sigue con sus dos ataques de siempre incluso a dia de hoy).
No se, yo creo que uno de los pocos cambios que han hecho en personajes clásicos ha sido con Dhalsim en el SF5 y mira cuantos años les ha costado.
Y lo cierto es que algunos personajes clasicos (Blanka, Dhalsim y Zangief) ya tuvieron cambios bastante buenos en la saga EX, pero como a esa tampoco jugaba nadie (pese a tener a los clásicos) pues no tuvieron mucha repercusion (salvo alguna que otra pincelada u homenaje en otros juegos como Capcom vs snk2 o SNK VS CAPCOM Chaos).
Por ejemplo, recuerdo que en los EX Dhalsim estiraba sus brazos y agarraba al rival, incluso podias cancelarlo para hacer una finta y engañar al rival para que saltase o una vez agarrado podias irte tu hacia el rival y hacerle un combo. Eso, en los Street Fighter "Normales" no lo hemos visto, ni creo que lo veamos.
@rey100 seguramente si, pero no te olvides que en SFA3 con el V-ISM se hacen autenticas cafradas y que algunos personajes tenian mas posibilidad que otros (joder, anda que no vi por internet finales de torneo que eran Akuma VS Akuma) pero si tenemos en cuenta la lista de personajes, si, creo que el SFA3 esta mejor balanceado.
SF Alpha 3 fue una maravilla y una bendición en su tiempo. Hay cosillas que no me gustan, pero madre mia la de horas que le eché, es un gustazo.
rey100 escribió:
y por eso mismo digo las versiones de consola, la V-ism noes como el arcade! no se puede hacer los combos tan bestias y rotos del arcade y esta mas balanceado en general!
ZIDEVS escribió:
A mi lo que me gusta del SF2 CE (aun lo sigo jugando online en fighcade de vez en cuando en donde me encuentro con autenticos especialistas a este juego) es que si sabes jugar, puedes ganar a cualquiera con casi cualquier personaje.
he_man_mx escribió:
ya que leo por ejemplo falta de cuadros en los sf 3 pero nunca dicen cuales y yo nunca los he notado.
.
he_man_mx escribió:si, en los sf de psx si he notado la falta de cuadros; pero mas bien me referia a los sf 3 de dreamcast, ps2 y xbox.
ya que ahi no noto ningun recorte y he leido que por limitaciones del hardware se recortan cuadros, lo cual me extraña ya que tengo entendido el dreamcast es mas poderoso que la cp3.
tambien me intriga eso de que son malos para competir.