SFC 1-chip ¿cómo diferenciarlas?

Hola,

Al igual que hay SNES 1chip PAL, tengo entendido que hay SFC 1chip, las cuales son más nuevas y tienen una mejor calidad de imagen. ¿Esto es así? ¿Cómo se pueden diferenciar? (supongo que no sirve el mismo método que para las PAL)
Me imagino que el mejor método es abrirla y ver que solo lleva un chip, lo demás debe ser un poco lotería.
Yo compraría una 2 chip...
santos47 escribió:Yo compraría una 2 chip...

Por qué?
Porque ahora mismo en el canal de youtube de un viejo conocido de aquí, se está tocando mucho ese tema. Está desmontando varias consolas snes y comparando las 1chip con otras variantes. Resultado de esas pruebas y experimentos: las 1chip son resultado de varias iteraciones o remesas, donde nintendo iba reduciendo calidad y componentes para abaratar costes, lo que nos lleva a que estas 1chip son la peor opción, a pesar de su color más saturado, la estructura original de dos chips de vídeo está tocada, presenta bugs en algunos juegos, peor salida de vídeo y peor calidad de construcción....y ahora mismo piden más dinero por ellas. Y además a raiz de esos vídeos ahora están saliendo más youtubers que de repente les ha venido la inspiracióni (al ver los vídeos del primero) y también rajan de las 1chip. Yo personalmente no tengo ni guarra, ni si es asín o es asán. La snes que me pillé de salida en el 92, era la original con dos chips y tan contento con mi cable euroconector
Xfactor escribió:Porque ahora mismo en el canal de youtube de un viejo conocido de aquí, se está tocando mucho ese tema. Está desmontando varias consolas snes y comparando las 1chip con otras variantes. Resultado de esas pruebas y experimentos: las 1chip son resultado de varias iteraciones o remesas, donde nintendo iba reduciendo calidad y componentes para abaratar costes, lo que nos lleva a que estas 1chip son la peor opción, a pesar de su color más saturado, la estructura original de dos chips de vídeo está tocada, presenta bugs en algunos juegos, peor salida de vídeo y peor calidad de construcción....y ahora mismo piden más dinero por ellas. Y además a raiz de esos vídeos ahora están saliendo más youtubers que de repente les ha venido la inspiracióni (al ver los vídeos del primero) y también rajan de las 1chip. Yo personalmente no tengo ni guarra, ni si es asín o es asán. La snes que me pillé de salida en el 92, era la original con dos chips y tan contento con mi cable euroconector

Lo siento por él.Yo tengo una PAL 2chip y una sfamicom 1chip,así como una coregrafx.La 1chip se mea en las dos.Todavía me estoy riendo de que la coregrafx se ve mejor por video compuesto,que la snes one chip por rgb(curioso que no mencioné la superfami one chip).
La coregrafx es la que mejor se ve por video compuesto,eso no hay duda.Otra cosa ya es llegar al delirio.
Si hasta se queja de que las consolas tengan la salida de video detrás.Cuanto trauma concentrado en un solo individuo.
Es que al Lord se le va un poco la olla con esto de las versiones y por andar comparando todo a ojo, midiendo resoluciones usando los dedos de la mano, ignorando por completo aspectos técnicos etc. es que ni siquiera ha intentado documentarse con los esquemas y pruebas que YA se han hecho y que se pueden encontrar usando google, pruebas que se han hecho por gente con conocimientos sobre el tema con herramientas apropiadas, esto es, usando un osciloscopio, midiendo, tomando notas y comparando datos como se debe: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=70196

de ninguna manera la 1chip se va a ver peor, es todo lo contrario, el sombreado/sangrado de los gráficos en las placas 2-chip producido por el desfasaje que se produce durante la transición de colores producto de la lentitud del DAC situado entre las 2 PPUs es REAL el cual se corrigió en la consolas 1chip al unir las 2 ppus en un único QFP.

Dicho esto, el problema ya tiene solución, al menos para las primeras remesas de Super Nintendo americano y Super Famicom placa SHVC-CPU-01, aunque no demorará en salir también una versión que soporte también las CPU-01 y demas revisiones de SNES donde se incluyen las consolas europeas. https://www.theverge.com/2024/7/29/2420 ... hancer-mod
Entonces parece que optaré por una SFC japonesa One-chip.

¿Cómo puedo saber que es One-chip? ¿Sirve el mismo truquito que con las SNES PAL de mirar la tapa inferior y ver el "botón" gordo (vs los 3 puntitos de las 2-chip)?

¿Alguna recomendación para conseguirla barata? ¿Por ejemplo Buyee y Mercari?
@QAS , en las SFC no sirve el truquito de los puntitos, te tendrás que guiar por el número de serie.

Intenta guiarte con esta lista :

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... 44/pubhtml
yo no pude pillar una SNES o SFC 1Chip,solucion? pillar una JR y encontre una SFC Jr que con el MOD me dio una calidad muy buena,por que? TODAS las Jr son 1Chip y con mod RGB que es bastante facil se ven super super bien.

(olviden el adaptador,solo lo tengo asi para ahorrar espacio)

Imagen
Pero el mod rgb no es para mejorar la calidad de las de dosble chip? Tb mejora la imagen de las 1-chip?
Yo siempre optaría por una super famicom,antes que la super Nintendo PAL.A no ser que tú intención sea jugar a juegos PAL.
javito852 escribió:Pero el mod rgb no es para mejorar la calidad de las de dosble chip? Tb mejora la imagen de las 1-chip?

El mod RGB es para sacar RGB de las SNES Jr. (y Super Famicom jr.) las SNES normales sin importar la revisión todas sacan RGB de fábrica.
Mis ojos normales no biónicos disfrutan con la imagen que saca una 2 chips. Mucho más baratas, más fácil de hacer el SuperCIC y de sacar RGB.
¿Las SNES que llevan un módulo de sonido extraíble qué modelo son? Supongo que será la que lleva más chips, o de las que más.
Hay gente que hace virguerías con él. ¿A nivel de sonido hay sibaritas que noten la diferencia entre revisiones?
Imagen

Ahí más info sobre revisiones de placas:
https://consolemods.org/wiki/SNES:SNES_ ... ifferences
txefoedu escribió:¿Las SNES que llevan un módulo de sonido extraíble qué modelo son? Supongo que será la que lleva más chips, o de las que más.
Hay gente que hace virguerías con él. ¿A nivel de sonido hay sibaritas que noten la diferencia entre revisiones?
Imagen

Ahí más info sobre revisiones de placas:
https://consolemods.org/wiki/SNES:SNES_ ... ifferences

Ese módulo lo llevan los primeros modelos, al menos en las japonesas que han pasado por mis manos. Si se oye mejor o no no te sabría decir, pero sí que se oye más fuerte el sonido que la revisión que no lleva esa placa, no audiófilo here.
txefoedu escribió:¿Las SNES que llevan un módulo de sonido extraíble qué modelo son? Supongo que será la que lleva más chips, o de las que más.

Son las SNES "SHVC-" CPU01 y CPU02, el sonido es mejor, asi que recuerde yo noto una mayor contundencia, volúmen de los graves en los siguientes juegos: Fatal Fury, Xardion, Battle Master, Thunder Spirits, Donkey Kong Country, Super E.D.F.
van a sacar un mod para mejorar la calidad de imagen de las 2 chip, por lo que en un tiempo, es posible que para los PALetos, la mejor version sea la 2 chip dado que:
-el mod de región es muchísimo mas económico (poco mas que un pic)
-esta libre de las incompatibilidades de las 1 chip (que son anecdóticas pero ahí están)

tampoco es que la diferencia de calidad no se note, pero se acentúa mucho mas con os escaladores en las televisiones modernas
QAS escribió:

Por qué?

Tengo una 2 chip igual que la tuve en la época conectada en crt y se ve de puta madre... ya está.

Algunos por un 2% de mejora pagáis un 300% más si hace falta.
santos47 escribió:
QAS escribió:

Por qué?

Tengo una 2 chip igual que la tuve en la época conectada en crt y se ve de puta madre... ya está.

Pero se supone que con los scalers la 2 chips va peor, no? Yo uso mi Snes de la infancia con scaler y va guay, pero la mía es onechip. Ventajas de ser pobre y estrenar la consola cuando ya estaba descatalogada y todos los restos de stock que quedaban eran oneChip. Creo que cuando Jesús dijo lo de "los últimos serán los primeros" se refería a las Snes.
Mi consejo es que no os volváis locos buscando una juanchi para luego pagar un sobreprecio totalmente injustificado.

Las chuchi también se ven muy bien con OSSC en un LCD. Cierto es que hay una pequeña sombrita por la derecha de todo (poco apreciable en CRT) pero se puede corregir usando el Reverse LPF.

Y digan lo que digan los vaqueros y toda esa gente, las juanchi no son tan buenas ni están exentas de problemas, el más puñetero es la imagen fantasma que aparece en muchas de ellas y es mucho más molesta que la sombrita de las chuchi, aunque se arregla reemplazando un pequeño condensador cerámico. Y recordemos la saturación de la imagen que hace desaparecer ciertos colores y que hay que solucionar con resistencias.
Yo tengo una snes normal, con cable scart y en trinitron, la calidad para mí es buenísima, mucho mejor que una coregrafx sin mod y con el cable de serie, que tiende a verse oscura y hay que ir jugando con los ajustes de brillo. Yo no entiendo cómo se pueden pagar esos sobreprecios por lo del chip, que eso se ha puesto de moda ahora, hace 5 años nadie reparaba en eso y en los 90 todos por RF [carcajad]
santos47 escribió:

Ya ves, 175€ el mod de 2chip, por un 2'88% de mejora.
La ha puesto de moda los yutufvers xq ese modelo se ve menos que la 2-chip y claro mola más tener algo que no todos tienen y darsela de coolswaters

Es el efecto trinifulsen xD
O´Neill escribió:La ha puesto de moda los yutufvers xq ese modelo se ve menos que la 2-chip y claro mola más tener algo que no todos tienen y darsela de coolswaters

Es el efecto trinifulsen xD

Pues si la diferencia es como con las famosas trinitrones apaga y vámonos. Yo tuve trinitron y no era precisamente una de mis tvs favoritas. Si la diferencia con las juanchi es igual de "abismal"... Además las juanchi tienen el defecto de que el zócalo no es desmontable, y cuando empieza a estar estropeado pues... ajo y agua, o se cambia entero o nada. Y yo no he encontrado ningún zócalo que le sirva a la mía a vender, así que ahí andamos, arrancando los juegos al tercer o cuarto intento.
Turbosoni escribió:Yo tengo una snes normal, con cable scart y en trinitron, la calidad para mí es buenísima, mucho mejor que una coregrafx sin mod y con el cable de serie, que tiende a verse oscura y hay que ir jugando con los ajustes de brillo. Yo no entiendo cómo se pueden pagar esos sobreprecios por lo del chip, que eso se ha puesto de moda ahora, hace 5 años nadie reparaba en eso y en los 90 todos por RF [carcajad]

se te ve oscura? la mia no se ve oscura.
@santos47 pues la mía sí, tocando ajustes bien, de hecho suelo jugar con turbografx y se me ve mucho mejor, igual está jodida o el cable.
Yo tengo una SNES Jap, con un cable RGB de puta madre conectado a una tele CRT Philips que se ve de escándalo .. ni idea si es Onechip o no ... yo soy muy pijotero con estas cosas, pero a veces es cierto lo que dicen algunos compis del foro, que nos volvemos locos y cuando ves vídeos para ver qué se ve mejor o no, te hacen zooms que nunca haremos porque no vamos a jugar a 5 cm de la tele ... xD
están proliferando los videos en youtube en contra de la 1 chip jj
santos47 escribió:están proliferando los videos en youtube en contra de la 1 chip jj

Ahora va a resultar que son malas? Joder, a que youtuber tengo que seguir para que piense por mi!
La one chip lo que tiene es una mierda de zócalo que parece hecho a joder para ser difícil de arreglar. La mía lleva tocada desde los 90. Hay veces que me he pensado pillarme una Snes de repuesto por si se jode del todo... después veo el precio que tienen hoy día y se me pasa. Si se jode o bien la arreglaré como pueda, o bien mister, o cacharro premium similar para jugar.
Yaripon escribió:
santos47 escribió:están proliferando los videos en youtube en contra de la 1 chip jj

Ahora va a resultar que son malas? Joder, a que youtuber tengo que seguir para que piense por mi!
La one chip lo que tiene es una mierda de zócalo que parece hecho a joder para ser difícil de arreglar. La mía lleva tocada desde los 90. Hay veces que me he pensado pillarme una Snes de repuesto por si se jode del todo... después veo el precio que tienen hoy día y se me pasa. Si se jode o bien la arreglaré como pueda, o bien mister, o cacharro premium similar para jugar.

Es que no sé a qué viene que las juanchi son la repolla cuando en realidad no es así. YouTube lo está jodiendo todo con tanto "gurú" que ha aparecido de la nada.

Aunque parezca increíble, en ciertas cosas empiezo a entender a Míster NEC.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:

Es que no sé a qué viene que las juanchi son la repolla cuando en realidad no es así. YouTube lo está jodiendo todo con tanto "gurú" que ha aparecido de la nada.

Aunque parezca increíble, en ciertas cosas empiezo a entender a Míster NEC.

Yo ya lo dije, como he vivido en el mundo juanchi toda la vida pues no conozco más. Pero cuando iba a casa de amigos y jugábamos en sus consolas nunca noté diferencia respecto a la mía, y alguno la tuvo de salida así que supongo que sería el otro modelo. Con lo que si me quedaba que me daba ascazo era los que tenían tv de 14 en una estantería alta, ceguera + tortícolis. Yo tv 28 mínimo toda la vida. Aunque ahora que estoy sin crt estaría hasta dispuesto a caer en la indignidad de una de 14. Pita vida....
Se está poniendo la cosa fea, con tanta desinformación, todo el mundo hablando de todo, informaciones contradictorias, informaciones tipo teléfono roto, uno copia y se basa en los del otro, el otro aporta otra tergiversación...luego en otros sitios que si haz este ejercicio...luego no ese no que mueres....que si no comas esto...me cago en roxxxx!!!! y ahora con la IA ya no vas a poder ni creer nada de lo que ves. De momento los vídeos son cutrongos y todavía se diferencia...pero al tiempo. Yo hago lo que me sale del pijo, ya el colmo fue cuando pretendieron que no chupara las cabezas de las gambas....amos no me jodáis...
@Xfactor , por suerte no se dice nada de chupar otras "cabezas" XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hagais caso de algún amargado,con Nec-rosis.
La super fami one chip,se ve mucho más nítida que,por ejemplo,la shvc-cpu 01,que es la que se ve mejor se ve,según la teoría del creador de "mi pcengine se ve mejor por video compuesto,que tu super fami por rgb".

Hay que tomárselo a broma.Ya mismo sale con barretina de Nec.
El canal del durum es un canal de humor.
Nose yo se que tengo una 2 chip, en su día me informe en foros guiris, que básicamente se decia lo de los glitches, sonido, ralentización en algun juego(no recuerdo cuál, que decían que la 2 chip era mas rápida y la one se ralentizaba) y abaratamiento.

fue la que tube en la epoca y volvi a comprar una 2 chip y tengo varias consolas en la misma TV y no tengo que subir brillo por encender la snes ni veo la imagen borrosa ni pollas....

También toda esta gente que hace comparativas en sus TV monitores, entienden que cada TV o monitor ¿se ve diferente? Por qué yo tengo y tenido varios crt y se ven diferentes, ahora tengo 5 ajustados con el programa de artemio y tengo mis favoritas o en una pongo una consola y en otras otras...
Yo tengo Snes y Sfc 2 chip y una Sfc Jr con el mod Rgb, y se ve claramente mejor la Jr que una Snes o Sfc 2 chip, pero tampoco hay que volverse loco.
Con un buen cable Rgb y un buen Crt las 2 chip de ven de lujo.
Cable RGB LUMA SYNC y a gozar, sea cual sea la SNES.
Yo compré en el pasado una 1-chip jap y no conseguí ver la diferencia con la jap normal, también es verdad que mi super famicom tiene una placa rarísima dentro...

Mod raro
@Metal Knight Tu jap normal tiene poco de normal.
Hay diferencias? si que las hay. Compensan el coste extra? Pues no se, yo no le veo justificación más allá de las pijadas fomentadas por el vaquero sin caballo y su coorte de aduladores. Eso si, cada uno que haga lo que quiera con sus leuros. Cómo si los quema por San Juan.
Contactadas por RGB personalmente noto un huevo la diferencia entre una 1-Chip y 2-Chip. Una 1-Chip no sólo tiene una imagen mucho más luminosa sino que además quita ese sombreado que deja la 2-Chip en cualquier sprite. Esa es mi experiencia, pero luego uno tiene que pensar si le merece realmente el gastarse la pasta o no.

No creo que haya que matarse cada vez que sale el tema, y eso no quita que una 2-Chip sea muy disfrutable. No obstante, yo hace tiempo que dejé de preocuparme por ello pues salté a la Super NT, pero joder, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Y aun así con la Super NT también me he comido mis mierdas como problemas de compatibilidad, paletas de colores incorrectas e inclusive algún tema de audio que se fueron solucionando con firmwares. Eso sin contar lo que no nos daremos ni cuenta porque no te vas a estar todo el día comparando contra la original cuando vas a echar una partida.
43 respuestas